Alimentando a mi Gabriel | #FirstFoodChallenge || Motherhood On Hive

in Motherhood3 years ago




Ser madre, una aventura
que comienza en la ilusión
y dura toda una vida…


Fuente de la imágen principal en pixabay.

text15.png

Cuando iniciamos nuestra vida como madres, se nos presentan muchos retos, algunos de ellos fáciles en teoría, pero todos al final resultan llevar consigo algo de angustia por el hecho de ser la primera vez que los ejecutamos.

Los cuidados del bebé, cuando somos primerizas, muchas veces (la gran mayoría), conllevan bastante estrés.

Sin embargo siempre, bien sea autodidácticamente o con apoyo y orientación de nuestros familiares cercanos con algo más de experiencias de este tipo, logramos salir adelante y vivir la experiencia más hermosa en la vida de una mujer.


bebe.jpg

La primera alimentación de nuestros hijos la perciben a través de la lactancia materna o en otros casos, con el biberón, pero es exclusivamente leche en los primeros meses. Yo le di a mi hijo lactancia materna combinada con biberón pues, al reincorporarme a mi trabajo luego del permiso por embarazo y parto, tuve que optar por esta forma ya que pasaba todo el día fuera de casa.

En la madrugada al levantarme, alimentaba a mi Gabriel con la leche materna. Él quedaba al cuidado de mi madre el resto del día y ella, le preparaba sus biberones con fórmula láctea especial para bebés de su edad.

En la noche, le volvía a dar leche materna y así fue hasta que Gabriel cumplió los cuatro meses de edad, desde allí, comenzamos a darle jugos naturales sin azúcar, de lechoza porque es una fruta muy favorable para la digestión y es la que menos causa efectos de gases en los bebés.


comida1.jpg

Gabriel fue un bebé de buen comer que toleró esta incursión de alimentos diferentes a la leche materna. Luego, a los cinco meses de edad, comenzamos a incluirle compotas y cremas de verduras como la auyama o el apio.

Gabriel quiso la lactancia materna hasta los seis meses de edad, luego, solo le gustaba el biberón y las comidas.


comida2.jpg

Cada experiencia es distinta pero maravillosa en la dimensión que le toca a cada madre. Mi Gabriel tuvo una condición especial en su primer año.

Fue un niño operado del colon a los dos meses de nacido y tuvo una colostomía hasta los diez meses de edad cuando le hicieron el descenso para normalizarle su aparato digestivo. Sin embargo, esa condición para nada influyó en su alimentación y nutrición.


gabo.jpg

Fue un niño muy saludable. Agradezco a la vida porque así fue. Los cuidados y el amor que le dimos hicieron que superara esa condición y aprovechara su buena alimentación para un buen y saludable crecimiento.

Hoy día, tiene veinte años, pero ya es responsable y se prepara sus comidas, haciéndolo también de forma sana.


losdos.jpg

Gracias a la emprendedora @victoriabsb y a la supermom @elizabeths14, moderadora de esta bella comunidad, por la promoción de estos útiles y hermosos espacios para poder compartir nuestras experiencias como madres y padres agradecidos por la existencia de nuestros pequeños.


Si quieres participar, visita el blog de @motherhood para enterarte de los retos semanales.



Fuente en el blog de la comunidad @motherhood.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-165757/created

text15.png


Las mejores voces son las que nacen desde el corazón...

text15.png

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

collageyo.jpg

text15.png

Todas las fotografías son de mi propiedad, excepto aquellas en donde se indique la fuente.

Los separadores de párrafo verdes, son creación de la comunidad PHC (Powerhousecreatives) y su uso está autorizado para sus miembros.

text15.png

Puedes unirte a HIVE desde:

https://hiveonboard.com.
Comienza la aventura.

rpcacereslogopuerta.gif

Banner animado creado por el usuario @rpcaceres.

text15.png



Comunidad Topfivefamily en HIVE.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-192096/created

text15.png

text15.png


Fuente en el blog de @thealliance.

Puedes unirte desde:
https://peakd.com/c/hive-123585/created

Sort:  
 3 years ago  

La experiencia de ser nunca termina. El proceso de combinar la leche materna y fórmula.
Toda la evolución y además saber cómo adaptar la alimentación por su condición.
Es independiente tiene todo un diario que contar sobre tu pequeño grande.

 3 years ago  

Si, ser madre toda una aventura mágica y maravillosa, muy a pesar de las angustias. Un abrazo y mil gracias por pasar a visitarme, mi querida @amandaj.

Alimentar a nuestros hijos a través de la lactancia materna nos permite vivir una experiencia única, mágica. Me alegra que haya superado su condición y que haya sido un bebé saludable. Una aventura muy hermosa y, como tú dices amiga, para toda la vida. Un abrazote.

 3 years ago  

Fueron días difíciles pero definitivamente me dejaron un gran aprendizaje e hicieron más grande de lo que ya es, mi amor por Gabriel. Mil gracias por pasar y valorar, mi bella amiga, lo aprecio mucho. Un abrazo de vuelta. @aurodivys.

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 3 years ago  

Muchas gracias por el apoyo, mis amores. Ustedes son geniales!. Los abrazo!.. @mayvileros

Siempre presente preciosa 🤗🤗❤🐝🌲

Guaooo, me sorprendió esa experiencia de operación con el baby tan chiquito, gracias a Dios superó todo bien 🙏🏻✨.. creo que por más que tratemos de "tomarnosla con calma" con los bebés es imposible no angustiarse a verse por cosas que luego vamos aprendiendo son parte del crecimiento. Muy bonito tu post

Bendiciones para los dos 😇

 3 years ago  

Gracias por el apoyo, mi hermosa amiga. Si, fue una experiencia difícil pero como bien dicen por ahí, el amor todo lo supera... Me encanta verte de visita, mi bella @miriannalis. Te mando un abrazo!..

Definitivamente Gabriel es un luchador, le tocó desde temprano y bueno fue un gran desafió para ti como madre. Gracias a Dios fue una prueba superada, como me imagino muchas otras, ya que las mamis siempre deben afrontar tantas cosas con la meta siempre de sacar adelante a sus hijos. Dios los siga bendiciendo a ambos con mucha salud, un abrazo.

 3 years ago  

Ains! Que gordito era Gabriel, que bello... luego creció y sigue siendo igual de guapo que mamita Mary. Me alegra ver esa última foto de ustedes 2 y es sorprendente que a pesar de todos los problemas de colon que presentó haya sido un bebé gordito y saludable, lo cual es bueno.

 3 years ago  

Si, mi bella, gracias a Dios, a pesar de la colostomia, fue un bebé bien nutrido y sano. Gracias por tu bella visita y apreciación, siempre es grato leer tus comentarios llenos de cariño!. Un gran abrazo, mi querida @elizabeths14.

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @hivemexico
Curador: @Mariale07

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

 3 years ago  

Muchisimas gracias por el apoyo!! 🤗💖

Que bonito es recordar esos momentos tan bellos con nuestros hijos! 💜 Mi hija se alimento de leche materna hasta los 9 meses. Que lindas fotos! Saludos! 😘

 3 years ago  

Gracias bella @mballesteros. Es un inmenso placer tenerte en mi publicacion. Te.ando un abrazo! 🤗

Tu hijo tiene una expresión bellísima. Su sonrisa comienza en la mirada.
Que bien que superó la enfermedad y tiene hábitos de una sana alimentación.
¡Buen trabajo, mamá @marybellrg!

Muy hermosa las fotografías mi bella y una forma de contar adorable. Es verdad en ese época teníamos que combinar la dos alimentaciones porque nos incorporábamos al trabajo y la leche materna provee muchas defensas a los bebes, que no la da la leche en polvo para bebes. @marybellrg Bendiciones

Pobrecito Gabriel que tuvo que tener dos operaciones antes del año de edad. Me alegro que todo saliera bien y que sea muchacho tan guapetón.
Felicidades 😊

 3 years ago  

Que alegría verte en mi publicacion, querido amigo. La verdad es que si, Gabriel gracias a Dios hoy día, es un gran muchacho. Agradezco a la vida por su salud. Gracias por visitarme y dejarme tu comentario, lo aprecio mucho. Un abrazo de vuelta para ti, querido @volcandemorcilla

 3 years ago  

Gracias a Dios tuvimos a nuestras madres para que no ayudaran y aconsejaran amiga.
Un abrazo.