Hermosa Navidad y mis tradiciones | #TheTraditionsChallenge || Motherhood On Hive

in Motherhood3 years ago

81175067_10163100467350508_2977428246217359360_n.jpg


Dulce Estrella de Belén,
tu luz y tu gula quiero tener,
acompañando mis pasos,
en el hermoso camino
de ver al Niño Jesùs nacer...

text15.png

Hay cosas, momentos, personas que te hacen sonreír al recordarlos, cuando llega la Navidad. Es una época definitivamente hermosa, aún en las mas difíciles circunstancias. Tiempo en que, el corazón, se recrea en la paz infinita de los buenos sentimientos.

Y junto a esta época, vienen pegadas las tradiciones, esas que aprendimos junto a la familia, y que forman parte de nuestros mas lindos recuerdos.

De pequeña recuerdo las navidades como un tiempo muy bonito de mi vida. Y es que la niñez es un tiempo tan hermoso que, siempre, pasen los años que pasen, lo recordamos con una dulce y especial sonrisa.

80804313_10163097139655508_7099145297460199424_o.jpg
Posando junto al arbolito, Navidades 2019.

2011.jpg
Mi familia en las Navidades 2011.

El arbolito y en otros casos, el pesebre, la Carta al Niño Jesùs, son tradiciones y momentos inolvidables cuando tenemos corta edad.

Recuerdo que en mi niñez, vivíamos en el interior de mi país. Mi padre trabajaba en un Ministerio del Estado y no ganaba mucho dinero. Una Navidad, hicimos un arbolito muy original y peculiar pues, no había los recursos suficientes para comprar uno comercial. Y fuè entonces que mi madre, con su vena creativa, propuso que hiciéramos entre todos un arbolito diferente.


255083_10150652412855508_3939878_n.jpg
Mi padre junto a mi hermanita Mafer.

Lo elaboramos con tapas de anime en forma redonda, las pintamos con spray de colores. Unimos las tres tapas de diferentes tamaños con cuerdas delgadas pero firmes, colocamos lucecitas alrededor y en el medio de las tapas, regalitos pequeños y otros elementos decorativos.

Lo guindamos en el techo y tentamos nuestro arbolito de navidad. Recuerdo lo felices que estábamos cuando lo terminamos. Allí pusimos nuestras cartas al Niño Jesús (creíamos en su existencia), y disfrutábamos del arbolito diferente hasta que venìan los Reyes el 6 de Enero. Tiempos especiales que, a pesar de los pocos recursos económicos de aquel momento, fueron muy felices con el ingenio y el amor de nuestros padres.

10048_10152350429895508_220882901_n.jpg
Las hallacas de mi mamà, ya listas para comer.

10273190_938669982809738_3065534119357552676_o.jpg
Haciendo hallacas en familia.

Ya siendo mas adulta, una tradición que extraño y llevamos desde mi niñez también, es la reunión en familia para la elaboración de las hallacas.

Un evento de toda familia venezolana en el que, se reafirman los lazos de amor y agradecimiento por estar juntos, realizando una tarea que si bien es bastante exigida, se disfruta entre tragos, cantos y alegría y donde cada integrante de la familia, realiza una acción especifica en el proceso. Esta es uno de mis momentos favoritos en familia desde siempre.

10837998_938671969476206_2184920652625799851_o.jpg
Mesa familiar en una de nuestras navidades.

Otra de mis tradiciones desde niña y ya trasladada a la edad adulta, es la cena en familia tanto en 24 como en 31.

Es una tradición que le he inculcado a mi hijo Gabriel y que a èl le encanta compartir desde que era un niño. Disfrutar las navidades en familia, haciendo las hallacas y luego preparando una bonita mesa familiar, donde agradecemos los alimentos y el estar unidos en familia, para nosotros es algo muy importante.

15731855_1444197365590328_9037019361719117868_o.jpg

Compartir los alimentos agradeciendo cada momento del año porque hemos estado juntos, es vital para mì, de hecho, mi mejor y mayor tradición navideña.

2019.jpg

Mi hijo asimilò este sentimiento y también es amante de las reuniones familiares desde que era un niño. Siempre es hermoso compartir con los que amamos, de hecho, para mì, es lo mas bonito y especial de la Navidad.

Hagamos votos porque, aunque este año ha sido algo difícil y accidentado, podamos disfrutarlo en familia, aun estando lejos, agradeciendo la existencia de la tecnología que nos brindarà la oportunidad de compartir ese momento, estemos donde estemos.

2019GM.jpg

La vida son esos instantes en que, junto a los que amamos, podemos agradecer por ser quienes somos y estar donde estamos. Que no falte tu abrazo de Navidad, el Te Quiero a tiempo, la sonrisa y el amor. Agradezcamos estar aquí y ahora, disfrutando del amor y el agradecimiento, junto a los que amamos.

text15.png

Gracias a la emprendedora @victoriabsb y a la supermom @elizabeths14, moderadora de esta bella comunidad, por la promoción de estos útiles y hermosos espacios para poder compartir nuestras experiencias como madres y padres agradecidos por la existencia de nuestros pequeños.


Si quieres participar en las actividades de esta bella comunidad, visita el blog de @motherhood para enterarte de los retos semanales.



Fuente en el blog de la comunidad @motherhood.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-165757/created

text15.png


Las mejores voces son las que nacen desde el corazón...

text15.png

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

collageyo.jpg

text15.png

Todas las fotografías son de mi propiedad, excepto aquellas en donde se indique la fuente.

Los separadores de párrafo verdes, son creación de la comunidad PHC (Powerhousecreatives) y su uso está autorizado para sus miembros.

text15.png

Puedes unirte a HIVE desde:

https://hiveonboard.com.
Comienza la aventura.

rpcacereslogopuerta.gif

Banner animado creado por el usuario @rpcaceres.

text15.png



Comunidad Topfivefamily en HIVE.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-192096/created

text15.png

text15.png


Fuente en el blog de @thealliance.

Puedes unirte desde:
https://peakd.com/c/hive-123585/created

Sort:  

Muy bella tu publicación @marybellrg.
Felicitaciones por la siembra y cosecha de amor en tu hijo.

Un abrazo fuerte y virtual ♥

 3 years ago  

Gracias, preciosa amiga. Es un gran gusto verte en mi publicacion. El amor que sembramos es la garantía de que seremos felices más adelante en la vida. Gracias por pasar y valorar. Lo aprecio mucho! Eres siempre bienvenida! Bella @parauri. 🤗😊😙💖

 3 years ago (edited) 

Lindo post, mi querida amiga. Es probable que en estos tiempos nuestro arbolito no tenga tandos adornos, ni nuestra mesa esté tan surtida como esas fotos que dejaste de los buenos tiempos. Pero aún así, no podemos dejarnos quitar lo mejor de nuestra tradición navideña. Sí es el caso habrá que volver a poner aunque sea un arbolito dibujado en hojas de papel, lo importante es mantener vivo nuestra tradicional alegría de celebrar la navidad. Gracias por la publicación. Un fuerte abrazo desde Maracay.

 3 years ago  

El amor por nuestros seres queridos es lo que le da fuerza a nuestras vidas para seguir luchando, querido amigo. Siempre es un placer leerte en mis publicaciones. Gracias por la visita y tu valioso apoyo, lo aprecio mucho!. Un abrazo de vuelta, querido @irvinc.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP
 3 years ago  

3.png

 3 years ago  

Muchas gracias, mi bella comunidad. Me encanta estar participando y acompañándolos cada semana. @motherhood

Hermosas tradiciones, @marybellrg-.
Excelente que hayas formado en tu hijo esas tradiciones, especialmente
la de reunirse en fmilia.
Te felicito y envío un cálido abrazo,
desde la distancia

 3 years ago  

Gracias, mi bella amiga, me encanta verte presente en mi publicaciòn. La familia es lo primero, un abrazo grandote y mi cariño, querida @mllg.

♥♥♥

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago  

Gracias por su valioso y consecuente apoyo, querido equipo @dsc-r2cornell . Los aprecio muchísimo!.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
 3 years ago  

Gracias, querido equipo @music1sound, por su apoyo siempre oportuno a mi trabajo. Los aprecio y los abrazo! @daniel2001 🤗😊😙💖

Loading...