Instinto Maternal.|| Maternal Instinct

in Motherhood2 years ago


Hola mamis y papis de esta hermosa comunidad, feliz de poder volver a estar con ustedes.

Hello mommies and daddies of this beautiful community, happy to be with you again.

Hoy quiero hablarles de mi experiencia con el instinto maternal.

Today I want to tell you about my experience with the maternal instinct.

Si alguien me preguntara si creo en el instinto maternal mi respuesta seria que si.

If someone were to ask me if I believe in the maternal instinct, my answer would be yes.

para mi es El instinto maternal, es ese algo que nos ayuda reaccionar de manera innata, a situaciones, en las que siempre están involucrados nuestros hijos. Y creo que a medida que nuestros hijos crecen nuestro instinto nos ayuda a saber qué hacer.

For me it is the maternal instinct, it is that something that helps us react innately to situations in which our children are always involved. And I believe that as our children grow up our instinct helps us to know what to do.

Siempre recordare ese día en que pensaba que nunca me saldría leche de mis senos y al nacer mi bebe mi instinto maternal despertó y la alimento.

I will always remember that day when I thought I would never get milk from my breasts and when my baby was born my maternal instinct awoke and I fed her.

Una de las cosas maravillosas de ser mamá es descubrir ese instinto maternal que hay en ti, es simplemente maravilloso.

One of the wonderful things about being a mom is discovering that maternal instinct in you, it's just wonderful.

Cuando nuestros bebés están recién nacidos y no saben hablar, ellos no pueden comunicarse con palabras y nosotras a través de nuestro instinto maternal sabemos identificar si su llanto es de hambre, frio, porque esta sucio su pañal o simplemente quiere estar en brazos de mamá.

When our babies are newborns and do not know how to talk, they cannot communicate with words and we, through our maternal instinct, know how to identify if their cry is because they are hungry, cold, because their diaper is dirty or they simply want to be in their mother's arms.

Antes de tener hijos me producía, mucho asco, cambiar un pañal, la baba del bebé, era algo que no podía soportar, pero al convertirme en madre eso cambio para mí, a mis niños nunca les tuve asco al cambiarles el pañal, o asearlos, y pude entender como otras mamás podían hacerlo sin ningún sentimiento de desagrado, porque se convierte para nosotras en algo normal y bonito.

Before having children, changing a diaper, the baby's drool, was something I could not stand, but when I became a mother that changed for me, my children were never disgusted when I changed their diapers or cleaned them, and I could understand how other moms could do it without any feeling of disgust, because it becomes for us something normal and nice.

El instinto maternal es algo increíble, hay cosas que nadie te enseña pero tu instinto te hace reaccionar y te ayuda a resolver cualquier situación, identificar estados de ánimo de tus hijos, recuerdo que mi abuela que fue quien me crio, ella siempre sabia cuando algo me pasaba por más que yo intentaba actuar normal, y yo me preguntaba como hace para saberlo. Y es algo que yo he experimentado, si están enfermos, me ha pasado que mi niño esta con malestar de fiebre pero, es una fiebre que no se siente por lo caliente, y mis niños es difícil identificar porque ellos siguen jugando y comiendo pero al yo estar con ellos y sentir sus manos algo me alerta, mi esposo, me dice no tienen nada, él no está decaído, pero a mi algo me lo dice y busco un termómetro, y si mi sospecha es cierta tiene fiebre.

The maternal instinct is something incredible, there are things that no one teaches you but your instinct makes you react and helps you to solve any situation, identify moods of your children, I remember my grandmother who raised me, she always knew when something happened to me even though I tried to act normal, and I wondered how she knew. And it is something that I have experienced, if they are sick, it has happened to me that my child is sick with fever but it is a fever that is not felt because it is hot, and my children is difficult to identify because they continue playing and eating but when I am with them and feel their hands something alerts me, my husband tells me they do not have anything, he is not down, but something tells me and I look for a thermometer, and if my suspicion is true, he has a fever.

El instinto maternal, nos despierta ese héroe que aparece en los momentos y situaciones más difíciles o de peligro...

The maternal instinct, awakens that hero that appears in the most difficult moments and situations or danger...

Gracias por leerme

Thank you for reading