¿Mala Madre? || Bad Mother?

in Motherhood3 years ago

Mala madre.

Hola amigos de esta hermosa comunidad, como siempre paso por aquí feliz de compartir con ustedes mis experiencias, anécdotas y reflexiones en mi vida como mamá.

Hello friends of this beautiful community, as always I am happy to share with you my experiences, anecdotes and reflections on my life as a mom.

Una buena mamá siempre es esa persona, - que en todo momento piensa en sus hijos, a la hora de comer algo sabroso se acuerda de ellos y guarda para llevárselo, sale a comprar ropa para ella y aparece con ropa para sus hijos, la hora del baño es con sus hijos, tomar una ducha es con sus hijos su tiempo es totalmente de sus hijos.

A good mom is always that person, - who at all times thinks of her children, when it is time to eat something tasty she remembers them and saves to take it with her, she goes out to buy clothes for herself and shows up with clothes for her children, bath time is with her children, taking a shower is with her children, her time is totally her children's time.

image.png

En estos dos años de pandemia aun más nuestro tiempo es exclusivo de nuestros hijos pues nos ha tocado ser sus amigos de juegos y sus maestras, ya muchas nos hemos dado cuenta que ser maestra de niños de preescolar no es nada fácil. pues debes dedicarte a estar ahí pendiente de que no se lastimen con algún lápiz de color o con la tijera. y dedicarte a ser maestra a parte cocinera para que tengan sus comidas y meriendas y por otro lado la casa limpia y ordenada ha sido todo un reto como mamás, por todas estas ocupaciones terminamos olvidando nuestros pasatiempos, lo que es comer lentamente un helado, saborear la comida, nuestro ritual del lavado del cabello 🤣 Y sobre todo salir sin sus hijos.

In these two years of pandemic even more our time is exclusive of our children because we have had to be their playmates and their teachers, and many of us have realized that being a teacher of preschool children is not easy, because you have to dedicate yourself to be there to make sure they do not hurt themselves with a crayon or with the scissors. And to dedicate yourself to being a teacher as well as a cook so that they have their meals and snacks and on the other hand the house clean and tidy has been a challenge as moms, for all these occupations we end up forgetting our hobbies, which is slowly eating an ice cream, savoring the food, our ritual of washing our hair 🤣 And above all to go out without their children.

image.png

image.png

Si alguna vez te comes algo delicioso fuera de casa en calma y tranquilidad, o si escondes tus galletas favoritas en una taza de café, para que no te las quiten tus hijos, pesamos que “Mala Madre soy, y si NO lo piensas tu, te encuentras con alguien que te lo dice😒

If you ever eat something delicious away from home in peace and quiet, or if you hide your favorite cookies in a coffee cup, so your kids don't take them away from you, we weigh that "Bad Mother I am, and if you DON'T think so yourself, you meet someone who tells you so😒.

Pero ¿esto realmente es así?

But is this really the case?

Creo que no somos malas madres si de vez en cuando te das la oportunidad y darte una ducha y lavar tu cabello con tranquilidad comerte algo que te gusta sin remordimientos y salir con tus amigas y recordar esos viejos tiempos, en estos días después de mucho tiempo casi 5 años me di la oportunidad de planificar una salida con amigas comerme algo con ellas y charlar, otra cosa que hice es decirle a mi esposo hoy me lavo el cabello ayúdame con los niños. Y descubrí que no está mal, todo lo contrario cuando Salí con mis amigas sentí que a casa llego una mamá renovada, con un sentimiento de bienestar y feliz de ver a sus hijos. Pues esa tarde al llegar a casa no me sentí cansada, no me sentí una mamá irritada, sino todo lo contrario llegue contenta y con muchas ganas de pasar lo que me quedaba del día con mis niños y hasta me quede a dormir con ellos.

I think we are not bad mothers if from time to time you give yourself the opportunity to take a shower and wash your hair calmly eat something you like without regrets and go out with your friends and remember those old times, these days after a long time almost 5 years I gave myself the opportunity to plan an outing with friends eat something with them and chat, another thing I did is tell my husband today I wash my hair help me with the children. And I discovered that it is not bad, on the contrary when I went out with my friends I felt that I came home a renewed mom, with a feeling of well being and happy to see her children. Well, that afternoon when I got home I did not feel tired, I did not feel like an irritated mom, on the contrary, I arrived happy and eager to spend the rest of the day with my children and I even slept with them.

image.png

image.png

Cuéntame ¿alguna vez te has sentido una mala madre?

Tell me, have you ever felt like a bad mother?

Gracias por leerme.

Thank you for reading me.

Sort:  

Tenemos que recordar que las mamas y los papas son seres HUMANOS, y que tenemos necesidades como socializar, disfrutar y crecer que no siempre compaginan a la perfección con la paternidad, sin embargo es siempre recomendable encontrar un equilibrio y exigir a los demás que respeten si uno quiere comerse una rodaja de brazo gitano, o una galletita, o algún dulce sin dárselo a su niño o niña y ocasionar una crisis de niño hiper activo con azúcar ajajajajaj.

Siendo honesto, no esta mal disfrutar unos minutos para uno mismo, y si alguien te dice que esta mal, dile que los espárragos se fríen y se comen. Saludos <3

Así es gracias 😉

Congratulations @milamarkn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 1000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP