Mi primer reto como mamá: Lactancia Materna. || My first challenge as a mom: Breastfeeding.

in Motherhood3 years ago
Hola amigos de esta hermosa comunidad, el día de hoy quiero hablarle sobre mi experiencia con la lactancia materna. Esta semana se celebro la semana de la lactancia materna, y aunque gracias a Dios este pasado mes de abril, mi bebé dejo la tética. Esta semana recordé esta bonita experiencia que para mi se convirtió en todo un reto.

friends of this beautiful community, today I want to talk to you about my experience with breastfeeding. This week I celebrated breastfeeding week, and although thank God this past April, my baby stopped breastfeeding, this week I remembered this beautiful experience that for me became a challenge. This week I remembered this beautiful experience that for me became a challenge.

image.png

Alimentar a nuestros bebés es algo maravilloso, pero alimentarlo con una leche producida por nuestro propio cuerpo es algo de otro nivel. Cuando supe que estaba embarazada, una de las cosas que quería hacer era tener un parto natural y amamantar a mi bebé. La primera a causa de mi hipertensión no se pudo dar, pero luche mucho para dar lactancia siendo una madre hipertensa.

our babies is a wonderful thing, but feeding them with milk produced by our own bodies is something on another level. When I found out I was pregnant, one of the things I wanted to do was to have a natural birth and breastfeed my baby. The first one was not possible because of my hypertension, but I fought hard to breastfeed as a hypertensive mother.

Rompí mitos.

I broke myths.

Mi suegra me decía que no podía comer mientras amamantaba al bebé, estaba dando lactancia exclusiva, y no encontraba tiempo para comer yo, entonces siempre estaba hambrienta; investigue y consulte con una Doula y la respuesta que encontré es que SI, mientras amamanto puedo comer.

My mother-in-law told me that I could not eat while breastfeeding the baby, I was exclusively breastfeeding, and I could not find time to eat myself, so I was always hungry; I did some research and consulted with a Doula and the answer I found is that YES, while breastfeeding I can eat.

Cuando Salí embarazada por segunda vez, mi primera hija solo tenía un año, yo tenía como meta amantarla hasta los dos años todo mundo me dijo que no podía amamantar embarazada. Consulte a mi obstetra y su respuesta fue que si podía hacerlo.

When I got pregnant for the second time, my first daughter was only one year old, I had a goal to breastfeed her until she was two years old, everyone told me that I could not breastfeed pregnant. I consulted my obstetrician and her answer was that I could.

Al nacer mi segundo bebé seguía amantando a mi primera hija, todos me dijeron no podía amamantar a la mayor, pues ella le quitaría el alimento a su hermano menor, pues no les hice caso, y mi cuerpo produjo leche para dos bebés, y mi segundo bebé pesaba 10 kilos a los tres meses casi me lo ponen a dieta. y confirme lo de mientras mas succión más producción de leche.

When my second baby was born I was still breastfeeding my first daughter, everyone told me I could not breastfeed the older one, because she would take food away from her younger brother, so I did not listen to them, and my body produced milk for two babies, and my second baby weighed 10 kilos at three months almost put me on a diet. and I confirmed that the more suction the more milk production.

IMG_20180518_114301.jpg

Existen doctores Pro lactancia y otros NO.

There are pro-breastfeeding doctors and there are NON-breastfeeding doctors.

Durante el tiempo que di lactancia tuve por motivos ajenos altos picos de hipertensión y asistí a médicos que inmediatamente al saber que daba lactancia, me lo prohibían ya que me recetaban medicamentos de alto riesgo para el lactante, cuando le exponía que no quería dejar de hacerlo me decían pero es que tu leche no los alimenta, me quería morir por dentro. ¿Qué es esto?

During the time I was breastfeeding I had high peaks of hypertension for other reasons and I went to doctors that immediately when they knew I was breastfeeding, they forbade it because they prescribed me high risk medications for the infant, when I told them that I did not want to stop, they told me that your milk does not feed them, I wanted to die inside. What is this?

Y en mi búsqueda por seguir lactando me conseguí con médicos que me ayudaron me recetaron otros medicamento con nada de riesgo para el lactante. Y me hablaron de la página e-lactancia.org donde puedo consultar el riesgo de los medicamentos para el lactante.

And in my quest to continue breastfeeding I met with doctors who helped me and prescribed other medications with no risk to the infant. And they told me about the website e-lactancia.org where I can check the risk of medications for infants.

Mamá de Leche.

Mom of Milk.

Una de las cosas maravillosas de la lactancia, es poder ayudar a otras mamás alimentar a sus bebés, cuando visite a mi hermana su bebe estaba de meses y ella no podía alimentarlo en ese momento así que la ayude alimentándolo con mi tética, igualmente paso con la pequeña Isabella su mamá salió y no llegó a tiempo y la bebé lloraba de hambre y su abuela me la trajo y le di lo último de mi leche pues ya mi hijo tenia una semana sin comer y se me estaba secando, así que Isabella me raspo la olla jejeje.

One of the wonderful things about breastfeeding is being able to help other moms feed their babies, when I visited my sister her baby was months old and she could not feed him at that time so I helped her by feeding him with my milk, the same thing happened with little Isabella her mom went out and did not arrive on time and the baby was crying from hunger and her grandmother brought her to me and I gave her the last of my milk because my son had already a week without eating and was drying up, so Isabella scraped my pot hehehehe.

image.png

No te rindas.

Don't give up.

Si dar lactancia materna es una de tus metas como mamá, pues no escuches sobre mitos y malas experiencias de otras madres con la lactancia, siempre investiga, realiza cursos consulta con médicos verifica que sean médicos que estén a favor de la lactancia. y siempreconfia en tu intuición.

If breastfeeding is one of your goals as a mom, then do not listen to myths and bad experiences of other mothers with breastfeeding, always do your research, take courses, consult with doctors, verify that they are doctors who are in favor of breastfeeding, and always trust your intuition.

Espero que mi experiencia les sea útil

I hope you find my experience useful

Gracias por leerme

Thank you for reading

Sort:  

Hola @milamarkn , me encantó tu post. Las fotos están bellísimas.

Estoy muy de acuerdo contigo en que una de las cosas más importantes es que la mamá debe confiar en su instinto y no escuchar historias y planteamientos negativos de nadie.

Yo amamanté ya hace 6 años, lamentablemente no conservo fotos de esa experiencia. Tu post me animó a escribir sobre mi experiencia amamantando. Muchas veces nos sentimos solas contra el mundo en esa hermosa tarea de la lactancia materna exclusiva y hace mucho bien escuchar o leer anécdotas y testimonios de mujeres que lo lograron.
Te mando un abrazo.

me alegra saber, que mis post te haya gustado e inspirado. 😀