La atención de mis padres me salvó la vida | Experiencia [Es-En]

in Motherhood2 years ago (edited)

Pixabay cortesía de Mylene2401

Imagen1.png

Los padres por amor siempre están atentos de sus hijos, de sus necesidades, si tienen hambre o incluso si desean dormir. Pero hay momentos en los que los hijos hacen tantas cosas de forma repetitiva que pudieran verse como rutina y se le resta un poco de importancia o atención.

Para darles un ejemplo, cuando estaba pequeña, mis hermanas y yo dormíamos en cuartos separados, como les comenté en una publicación reciente, pero mi hermana del medio y yo aún no nos acostumbrábamos del todo y algunas noches teníamos pesadillas que no nos dejaban dormir. Cuando esto pasaba, nos levantábamos y nos dirigíamos al cuarto de mis papás para dormir con ellos, le tocábamos la puerta hasta que nos abrieran.

Esto pasaba con mucha frecuencia, una noche mi hermana y otra yo. Mis papás siempre nos abrían hasta que de una noche a otra ya dejaron de abrirnos tan rápido, por así decirlo, se estaban cansando de que los despertáramos todas las noches, algunas veces estaban muy agotados. Pero aquella noche en específico necesité que me abrieran la puerta.

Pexels cortesía de cottonbro

Imagen1.png

Resulta que después de que mis papás nos dijeran a mi hermana y a mí que evitáramos pasarnos a su cuarto todas las noches, esa noche me desperté, pero no por una pesadilla, sino con un dolor punzante en la espalda, como de una picadura. Me levanté pensando que mis papás no me abrirían la puerta, pero aun así fui a llamarlos y sucedió, no me abrieron, supongo que estaban muy dormidos.

Me fui a acostar a dormir otra vez, pero a las horas sentí el dolor más fuerte y me desperté llorando diciéndole a mi hermana, ella al ver que se trataba de un dolor y no de un mal sueño, se levantó conmigo y juntas fuimos a despertar a mis papás. Ellos al notar la insistencia supusieron que era algo más lo que pasaba.

Les expliqué todo y me revisaron, pero al parecer no tenía una herida grande, solo el puntito de una picada. Mi papá pensó que había sido un zancudo o algo así, pero mi mamá quiso revisar todo para asegurarse. Y ahí encontraron entre las sábanas un enorme alacrán negro. Lo mataron e inmediatamente me arreglaron para irnos al hospital.

Para ese momento ya habían pasado varias horas desde que me había picado, así que me sentía bastante mal. Recuerdo que íbamos de camino al hospital y yo iba conversando, pero de un momento a otro perdí la conciencia, según yo, me dormí.

Como esta es mi versión de la historia, no puedo contarles que sucedió mientras estuve inconsciente, porque simplemente no lo viví, solo recuerdo haberme despertado muy tarde, ya casi pasaba el día. Recuerdo estar en el hospital y por alguna razón la primera imagen o persona que se me viene a la mente es mi papá, quien comenzó a contarme chistes para que no sintiera las inyecciones que me colocaban.

Desde ese momento me explicaron que debía cuidarme mucho de la picada de un alacrán, pues el veneno se había esparcido por mi cuerpo y no había quedado inmune, más bien, por poco pierdo la vida, así que una nueva picada de alacrán o de serpiente pudieran hacer un daño peor.

Pexels cortesía de cottonbro

Imagen1.png

Y así fue, desde ese mismo día que me dieron de alta del hospital, mis padres tomaron previsiones sobre los alacranes y otros animales venenosos. Me cuidaron tanto de eso que incluso llegué a tenerles miedo a los alacranes.

Estoy viva gracias a que mis padres prestaron atención esa noche y que me sacaron a tiempo al hospital. No minimizaron lo que me podía haber picado, sino que más bien prestaron atención y revisaron a fondo. ¡Sería el instinto de madre!

Algo que recuerdo como bonito es haber visto a mi papá cuando desperté, lo que me indicó que nunca se apartó de mí. Papá siempre estaba ocupado y tenía que trabajar, pero ese día también me prestó atención, mostrándome su preocupación y amor.

Pexels cortesía de Anastasia Shuraeva

Imagen1.png

Los padres aman mucho a sus hijos y situaciones como estás siempre las desean evitar, así que por eso la atención a los niños es muy importante, así sean pequeñas cosas y con actividades rutinarias, ¡qué gran labor tienen los padres y qué privilegio tenerlos!

chi.png

sepa azul.png

chi.png

Publication English

The attention of my parents saved my life | Experience

Pixabay courtesy of Mylene2401

Imagen1.png

Parents out of love are always attentive to their children, their needs, if they are hungry or even if they want to sleep. But there are times when children do so many things in a repetitive way that it could be seen as routine and it takes a little bit of importance or attention away from it.

To give you an example, when I was little, my sisters and I slept in separate rooms, as I told you in a recent post, but my middle sister and I still weren't quite used to it and some nights we would have nightmares that kept us awake. When this happened, we would get up and go to my parents' room to sleep with them, knocking on the door until they opened it for us.

This happened very often, one night my sister and one night me. My parents always opened the door until one night they stopped opening it so quickly, so to speak, they were getting tired of us waking them up every night, sometimes they were very exhausted. But that specific night I needed them to open the door for me.

Pexels courtesy of cottonbro

Imagen1.png

It turns out that after my parents told my sister and me to avoid going to their room every night, that night I woke up, but not because of a nightmare, but with a stabbing pain in my back, like a stinging. I got up thinking that my parents wouldn't open the door, but I still went to call them and it happened, they didn't open the door, I guess they were very sleepy.

I went to bed to sleep again, but after hours I felt the pain stronger and I woke up crying telling my sister, she saw that it was a pain and not a bad dream, she got up with me and together we went to wake up my parents. When they noticed my insistence, they assumed that something else was going on.

I explained everything to them and they checked me, but apparently I didn't have a big wound, just a small bite. My dad thought it had been a mosquito or something, but my mom wanted to check everything to make sure. And there they found a huge black scorpion among the sheets. They killed it and immediately arranged for me to go to the hospital.

By that time it had been several hours since I had been stung, so I was feeling pretty bad. I remember we were on our way to the hospital and I was chatting, but from one moment to the next I lost consciousness, according to me, I fell asleep.

As this is my version of the story, I cannot tell you what happened while I was unconscious, because I simply did not live it, I only remember waking up very late, it was almost the end of the day. I remember being in the hospital and for some reason the first image or person that comes to my mind is my dad, who started telling me jokes so I wouldn't feel the injections they were giving me.

From that moment on, they explained to me that I had to be very careful of a scorpion bite, because the venom had spread through my body and I was not immune, I almost lost my life, so a new scorpion or snake bite could do worse damage.

Pexels courtesy of cottonbro

Imagen1.png

And so it was, from that very day I was discharged from the hospital, my parents took precautions about scorpions and other poisonous animals. They took such good care of me that I even became afraid of scorpions.

I am alive because my parents paid attention that night and got me to the hospital in time. They didn't minimize what could have stung me, but rather paid attention and checked thoroughly. It would be a mother's instinct!

One thing I remember as nice is seeing my dad when I woke up, which indicated to me that he never left my side. Dad was always busy and had to work, but that day he also paid attention to me, showing me his concern and love.

Pexels courtesy of Anastasia Shuraeva

Imagen1.png

Parents love their children very much and situations like these they always want to avoid, so that's why the attention to children is very important, even if they are small things and routine activities, what a great job parents have and what a privilege to have them!

separador mitag azul.png

@mitag2398.png

Estoy orgullosa de mis padres…
Porque no me han enseñado el camino a seguir, sino como andar para seguir mi propio camino. (Autor Desconocido)


I am proud of my parents...
Because they have not taught me the way to follow, but how to walk to follow my own path. (Unknown Author)

separador mitag azul.png

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Separador: pixabay by GDJ.
Banner: elaborado en Canva. | created in Canva.
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mitag2398 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @mitag2398! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Feedback from the August 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-07 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

😯😯 waooo amiga tremenda experiencia con eso del alacrán. Estando pequeño también sufrí la picadura de un alacrán pero gracias a Dios no fue tan grave como en tu caso.
Felicito a tus padres por la manera en que manejaron la situación pues no es nada fácil y más si se trata de un hijo.
Gracias por compartir esta experiencia a través de esta publicación 🙂
Saludos y éxitos para ti 👋👋😎

Que susto!! así son los padres, afortunadamente!!

Sí, que bueno que los padres siempre estan atentos.

Hola, sabes que hace un par de años encontramos un alacrán en la habitación de mis hijos, pasamos un gran susto porque nunca habíamos visto uno y gracias a Dios no Picó a ningún integrante de la familia..

Gracias a Dios no les pasó nada a ninguno. Siempre debemos estar atentos, que bueno que se dieron cuenta a tiempo.

Saludos...gracias por pasar por aqui.