Una cajita para mis dientes | Higiene Bucal en los niños [Es-En]

in Motherhood2 years ago

Pixabay cortesía de correualba

Imagen1.png

La salud bucal de los niños es algo muy importante y una gran responsabilidad de los padres, pues aunque a medida que vamos creciendo se vuelve una actividad que hacer de forma independiente, en el proceso de crecimiento es de gran relevancia contar con la atención de los padres.

A la edad recomendada por los médicos, los niños deben comenzar a cepillarse los dientes como hábito de higiene bucal. Recuerdo que cuando estaba pequeña no era algo que me gustara mucho, algunos días me cepillaba los dientes como para decirle a mi mamá que ya lo había hecho, pero mis intentos de pasar por desapercibida fallaban cuando mi mamá me revisaba los dientes y el aliento y me hacía repetir el proceso.

chi.png

Mi primer cepillo de dientes tenía una forma muy bonita, como la de un dinosaurio o dragón, a mí me gustaba mucho, y mi mamá nos comparaba a mis hermanas y a mí una crema dental de niños recomendada por el pediatra, no era tan fuerte como la que usaban mis papás.

Los videos de canciones donde explican como cepillarse los dientes me ayudaron mucho, además de las demostraciones que me hacía mi mamá, algunas veces las cantaba mientras me cepillaba los dientes para recordar que era lo que debía hacer.

Pixabay cortesía de woodypino

Imagen1.png

Mi mamá siempre estaba atenta a nuestra higiene bucal y la limpieza de nuestros dientes. Algunas veces me revisaba y se daba cuenta de que tenía residuos por mal cepillado que con los días se iban acumulando. Confieso que para mí como niña era molestoso que mi mamá me cepillara porque sentía que lo hacía con fuerza o mucho tiempo y yo me cansaba, aunque en realidad era que ella lo hacía bien y yo no jeje. La atención de mi mamá me libro de muchas cosas que tristemente veía en la escuela en otros niños.

En la escuela me enseñaron que las caries se producían por el consumo de dulces y los residuos que se van quedando en los dientes. En este punto considero que fui una niña privilegiada, aunque no fuese de forma voluntaria.

chi.png

Como de pequeña me prohibieron los dulces por mi diagnóstico de hiperglucemia, los caramelos dejaron de existir en mi vida, uno solo podría hacerme mucho daño. Yo considero que gracias a eso nunca sufrí de caries, a diferencia de mis hermanas que si comían dulces de niñas.

De allí aprendí que los niños deberían comer dulces de forma moderada no solo para cuidar de su salud bucal, sino también por su salud en general. Yo por mi parte de adulta, como muy pocos dulces, en especial caramelos, los tuve que rechazar tanto de niña que ahora de adulta los rechazo de forma voluntaria.

Pexels cortesía de RODNAE Productions

Imagen1.png

Parte de la atención bucal de los niños está en estar atentos cuando van a mudar sus dientecitos. El no estar atentos puede traer muchos problemas.

Puede que esta etapa no le guste mucho a los niños, sobre todo si se burlan de ellos, por ejemplo, cuando mudé los primeros dientes otros niños e incluso adultos me decían "Cindy" "Cindientes", realmente no me gustaba este tipo de burlas y hacía que no quisiera que se me cayeran más dientes.

chi.png

En mi caso, mude todos los dientes en mi casa, yo misma me los terminaba de aflojar y me los sacaba por miedo a ir al odontólogo, cosa que no recomiendo. Un papá sabrá si está bien que sus hijos se saquen los dientes solos o si es necesario recurrir al odontólogo.

Titulé esta publicación "Una cajita para mis dientes", porque precisamente hace días recordé que mi mamá me dio una cajita llena de algodón para que los guardara, pues como yo misma de valiente me los iba sacando, para mí eran preciados jeje, ¡cosas de niños!

Pexels cortesía de Pavel Danilyuk

Imagen1.png

Lo importante de todo es que conté con la ayuda de mi mamá, y aunque mi dentadura no es perfecta, gracias a su atención y cuidado no he sufrido de enfermedades dentales. Claro, mi mamá no se consideraba odontólogo, así que cada cierto tiempo nos llevaba a consulta como es debido, así fuese solo por una limpieza.

Así que la limpieza bucal de los niños es responsabilidad de los padres, así como otras cosas importantes relacionadas con la higiene. Un saludo cariñoso a todos esos papitos que se preocupan por sus hijos y llevan esa gran labor.

chi.png

Pexels cortesía de . MM Dental .

Imagen1.png

sepa azul.png

Imagen1.png

Publication English

A little box for my teeth | Oral Hygiene in Children

Pixabay courtesy of correualba

Imagen1.png

The oral health of children is something very important and a great responsibility of parents, because although as we grow up it becomes an activity to do independently, in the process of growth is of great importance to have the attention of parents.

At the age recommended by doctors, children should start brushing their teeth as a habit of oral hygiene. I remember when I was little it was not something I liked very much, some days I would brush my teeth as if to tell my mom I had already done it, but my attempts to go unnoticed failed when my mom would check my teeth and breath and make me repeat the process.

chi.png

My first toothbrush had a very nice shape, like a dinosaur or dragon, I liked it a lot, and my mom compared me and my sisters to a children's toothpaste recommended by the pediatrician, it was not as strong as the one my parents used.

The videos of songs where they explain how to brush my teeth helped me a lot, besides the demonstrations my mom used to give me, sometimes I would sing them while I was brushing my teeth to remember what I should do.

Pixabay courtesy of woodypino

Imagen1.png

My mom was always attentive to our oral hygiene and the cleanliness of our teeth. Sometimes she would check me and realize that I had residues from bad brushing that accumulated over the days. I confess that for me as a child it was annoying that my mom brushed me because I felt she did it too hard or too long and I got tired, although in reality it was that she did it well and I didn't hehe. My mom's attention saved me from many things that I sadly saw in school in other children.

In school I was taught that cavities were caused by the consumption of sweets and the residues that remain in the teeth. At this point I consider that I was a privileged child, even if it was not voluntary.

chi.png

Since I was forbidden to eat sweets as a child due to my hyperglycemia diagnosis, candies ceased to exist in my life, just one could do me a lot of harm. I consider that thanks to that I never suffered from cavities, unlike my sisters who ate candy as children.

From there I learned that children should eat candy in moderation not only for their oral health, but also for their general health. As an adult, I eat very few sweets, especially candies, I had to refuse them so much as a child that now as an adult I refuse them voluntarily.

Pexels courtesy of RODNAE Productions

Imagen1.png

Part of children's oral care is to be aware of when their teeth are molting. Not being attentive can lead to many problems.

Children may not like this stage very much, especially if they are teased, for example, when I molted my first teeth other children and even adults called me "Cindy" "Cindientes", I really didn't like this kind of teasing and it made me not want to lose more teeth.

chi.png

In my case, I moved all my teeth at home, I finished loosening them myself and pulled them out for fear of going to the dentist, which I do not recommend. A father will know if it is okay for his children to pull their teeth by themselves or if it is necessary to go to the dentist.

I titled this publication "A little box for my teeth", because just a few days ago I remembered that my mom gave me a little box full of cotton to keep them, because as I was brave enough to pull them out, they were precious to me hehe, kid stuff!

Pexels courtesy of Pavel Danilyuk

Imagen1.png

The important thing is that I had the help of my mother, and although my teeth are not perfect, thanks to her attention and care I have not suffered from dental diseases. Of course, my mom didn't consider herself a dentist, so every once in a while she would take us to the dentist for a proper visit, even if it was just for a cleaning.

So cleaning children's mouths is the responsibility of the parents, as well as other important things related to hygiene. A warm greeting to all those daddies who care about their children and carry out this great work.

chi.png

Pexels courtesy of . MM Dental .

Imagen1.png

separador mitag azul.png

@mitag2398.png

Estoy orgullosa de mis padres…
Porque no me han enseñado el camino a seguir, sino como andar para seguir mi propio camino. (Autor Desconocido)


I am proud of my parents...
Because they have not taught me the way to follow, but how to walk to follow my own path. (Unknown Author)

separador mitag azul.png

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Separador: pixabay by GDJ.
Banner: elaborado en Canva. | created in Canva.
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mitag2398 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago  

Bueno, te cuento que yo le tengo fobia a los odontólogos y eso me ha traído problemas terribles en mis dientes y me ha lastimado incluso la mandíbula. Ahora con mi pequeño mathias le he inculcado el valor del cuidado de sus dientes y aunque le tiene mucho miedo también, todo va saliendo bien. Ha mudado vario dientes en casa y dos en el dentista. Todo va bien por ahora.

Nuestra familia tiene la creencia del hada de los dientes y eso a él le encanta. Gracias por tu experiencia. Me encanto el título 🤗

Que bueno que te has esforzado por inculcar buenos hábitos en tu hijo Mathias, que bueno que toda vaya marchando bien 👍 😉.

Gracias por pasar a comentar... me alegra que te gustara... Saludos 🤗

Never underestimate the importance of having fun! We've re-shared this post! 💃🏽😎💚

Thank you very much for the support and for being attentive to my publication.

Las madres siempre nos preocupamos por nuestros hijos,su salud es importante para nosotros,que aprendan a cepillarse correctamente es una de nuestras tareas que bien vale la pena al verlos sonreir.

Así es, como padres hacen una hermosa labor... Saludos 🤗

La educación bucal a temprana edad ayudará mucho a los niños al momento de ir al odontologo. Mi sobrina sufre cuando le llegan pacienticos que no se dejan hacer nada, lo peor es que llegan con la dentadura practicamente perdida. Es mejor atender a tiempo la situación antes de que el mal sea mayor. Saludos amiga.

Si, es triste cuando no se les da la atención debida a la higiene de los niños, al poco tiempo van perdiendo sus dientitos 😔. Así es, hay que atenderlos y enseñarlos a tiempo.

Saludos... Gracias por tu comentario.

Con mi hija la limpieza dental siempre a sido un desafío. Sin embargo hace poco describimos que lo que no le gustaba era el cepillo de dientes porque desde que cambiamos de marca a colgate a sido menos difícil. Excelente post

Que bueno que han podido solucionar, supongo que es un proceso, pero que bueno que estés atenta.

Saludos... Gracias por contarme tu experiencia. 😊🤗

Importante tema, siempre al eleccionar un odontólogo apropiado para buestros nenes debemos ser muy detallistas. A mi hija le daban ratoncitos con cada diente, una ternura.
Bellísimo e importante post.
Saludos bella

Amiga a mi tampoco me gustaba que me cepillara mi mamá 😂😂😂 lo hacía muy fuerte 😱 yo trataba de hacerlo bien para que ella no lo hiciera.

Sin duda alguna, la época de mudar los dientes es terrible para los niños, a mi me dolían mucho y cuando me los iba a extraer con un nudo de un hilo era espantoso.

Realmente el que los padres se preocupen por la higiene bucal de sus niños redundará en muchos beneficios.

Excelente publicación 👏👏👏👏

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS