Abuelita, Ayúdame! ... ¡Quiero una mascota! [ESP] || Advice Column

in Motherhood3 years ago
Authored by @mafalda2018

Motherhood  Cover  Mafalda.png


Weekly Column From Granny || Columna Semanal de la Abuelita

@mafalda2018

“El amor por las criaturas vivientes es el atributo más noble del hombre” - Charles Darwin


divider 2.png

Hi moms! this is a weekly advice column from our Spanish speaking grandma @mafalda2018, it will be done every Tuesday and even tho it will be fully in Spanish any other langue is always welcome! if you are interested in doing a weekly advice column for the motherhood community in English or any other language, let us know in the comments or reach @victoriabsb on our Discord

Hola mamás! esta es una columna de consejos de nuestra abuelita @mafalda2018, se hará todos los martes aunque sera completamente en español, ¡cualquier otra idioma siempre es bienvenido! Si estas interesad@ en hacer una columna de consejos semanal para la comunidad en inglés u otro idioma, déjanos saber en los comentarios o a @victoriabsb en nuestro Discord

divider 1.png

Bienvenidos a ¡Auxilio abuelita!

Donde encontrará recomendaciones y tips que le ayudaran a con sus hijos.

Gracias a la Comunidad #Motherhood por esta oportunidad de poder compartir con las madres, tías, y abuelitas.

Esta semana trataremos el tema de Los niños y las mascotas.

Es muy comprensible que las madres no deseen a una mascota, pueden que no tengan tiempo para sus cuidados, ni poder adquisitivo para mantenerlos ni espacio.
Sin embargo, las mascotas ayudan a los niños en su desarrollo. Por otro lado, aprenden a ser cariñosos y a dar amor. Los perros, gatos y peces son los animales preferidos por los niños.
Los niños crean un vínculo emocional con los perros, que les permite elevar su autoestima, ser responsable y estar alegres. Sobre todo, minimizan los miedos y fobias.
Una mascota ayudara a los padres alejar a los niños de los videos juegos y el internet.
Tener en casa una mascota es muy beneficioso, tanto para los niños como para los adultos. Es muy cierto, que quitan tiempo sus cuidados pero si todos colaboran y se hacen responsables puede llegar a funcionar.
Los niños que maltratan a los animales pueden estar sometidos a abuso sexual infantil, acoso cibernético o escolar. Con las mascotas se desquita de lo que le está pasando.
Recuerde que los niños no son malos por naturaleza, cuando se comportan así es porque algo les está pasando, sus acciones van enfocadas a llamar la atención de los adultos. Muchas veces lo hacen por curiosidad.
Hay que estar pendiente porque estos son síntomas de conductas disfuncionales por lo tanto deben darle mucha importancia.

Recuerda que acariciar a una mascota ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad

imageedit_1_5768226172.png

Verifica que los niños no sean alérgicos.


imageedit_1_5768226172.png

Habla con el niño sobre la necesidad de compartir la responsabilidad de la crianza de la mascota.


imageedit_1_5768226172.png

Asignar al niño la tarea que debe realizar en referencia a la mascota, puede ser el baño, dar comida, caminatas.


imageedit_1_5768226172.png

Eduque y trasmita a los niños valores positivos.


“No sabemos nada realmente del amor si no queremos a los animales”. - Fred Wander

imageedit_1_5768226172.png

Observa si el niño es cruel con las mascotas.


“Tener un animal en tu vida te hace un mejor humano”. - Rachel Ray


Imagen20.png

Recuerden amigas la Comunidad Motherhood:

Dele mucho amor a sus
hijos, abrácelos y dígale cuanto le ama.

Me despido hasta la próxima

motherhood divider (3).png

Picture Credits: All images are of the curated authors property or ours unless said otherwise, the emojis are made with Bitmoji.com & Icons with icons8


Introducing: #Motherhood, The Community for Moms on The Hive Blockchain

Are you a Mom or a Dad? Of a human or a Cat or a Dog or of anything? Join us in our Community!
To learn more about the Community please read our intro post and you can also join in our discord server

Proud Member and Supporter of The Minnow Support Project, If You Are Not Yet on The Community What Are You Waiting For?? CLICK below!!!
imageedit_2_6915230732.png
Apoya su labor Delegando a Aliento -> 50HP - 100HP -500HP
We are part of the @OCD Incubation Project
2gsjgna1uruvUuS7ndh9YqVwYGPLVszbFLwwpAYXZ5xCrxPA7xAGRJXeES3JjQUQopuAvgsoNuzYxpBiYPNkMRozFPFKCrDeJWuAQV72dapvUQXH7C-removebg-preview.png
vote for @ocd-witness, with HiveSigner

😗 Follow us on our Other Social Media...❗️⬇️⬇️⬇️⬇️

icons8-instagram-64.png | icons8-facebook-64.png | icons8-twitter-64.png | icons8-discord-64.png

Sort:  

Hola, tengo una duda que quisiera responder, ¿Cuales serian especies de mascotas ideales para una primera mascota? Con mi bebe aun no nacida, me encuentro teniendo tres gatos que mas bien tendría que vigilar que no lastimaran a la bebe cuando comenzara a gatear por allí en un año o dos, y tengo mas bien la duda de que mascota seria mejor presentarle a la beba cuando este mas grande o como acostumbrar a las mascotas a no ser agresivas con la bebe.

Después de todo, yo mi primera mascota la adoro y la recuerdo con cariño, vivió conmigo un total de 15 años y se la dieron recién nacida a mi mama, incluiré foto abajo del comentario, se llamo Reina y fue mi Reinita hasta que la edad se la llevo.

photo_2021_07_21_22_24_38.jpg

Sin embargo tengo que mencionar que ella en muchas ocasiones cuando le fastidiaba sin parar por horas me tiraba a morder y créeme que si mordía duro. Me preocupa y no se si seguir el ejemplo de generaciones anteriores, ¿Que me recomendaría la abuelita?

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

 3 years ago  

mi primera hija es una gata que tiene actualmente 10 años y es mas arisca que nadie hasta conmigo q me ama, cuando mi bebe nacio me di cuenta q no tenia que preocuparme por nada porque:

  1. ella le huye JAJAJA
  2. desde chiquito entendio que solo le puede hacer cariñitos cuando mamá esta cerca y cuando le dice porque si no ella lo aruña, te digo q esto lo aprendio desde que gateaba con meses porque la vio siendo arisca conmigo, ahora ya con casi 3 años la conoce tan bien como yo que ya la toca sin q yo este pero cuando sabe que ella se va a dejar, si el ve que su actitud arisca saldra a flote el se aleja.
    Cabe destacar que esto lo ha ayudado a aprender que por muy lindo sea un animal uno no puede ir tocandolo asi que el ve un perro o gato en la calle y el sabe que no debe tocarlo hasta tener permiso o que le digan.

y bueno tambien nosotros tenemos otro gato y dos perras que si se dejan hacer lo que el quiera JAJAJA.

mi recomendacion con tus gatas es que las dejen estar cerca y olerlo desde bebe para que se acostumbren y que bueno a medida que el crezca si ellas no quieren dejarse tocar tengan un espacio alto o lejos donde puedan ir a esconderse eso las ayuda a no ser agresivas.

Muchas gracias, bueno ahora toca pensar el como presentarle a la emperatriz Cleopatra que una bebe le quito su trono, su lugar en la casa y todos los laureles, como mi bella hija que sera <3

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

 3 years ago  

Excelente columna como siempre, querida abuelita @mafalda2018 . Las mascotas despiertan una parte afectiva muy linda en nuestros corazones by más aún en el de los niños,. por la ternura que ellos profesan desde si mismos.

Pienso que es ideal como dices pero que se le asignen tareas al niño para el cuidado de las mismas y así como les den cariño, también tengan cautela y siempre como padres establecer nuestra vigilancia.

Gracias por cada semana ofrecernos consejos llenos de amor y sabiduría. Un abrazo grande de vuelta! 🤗😘♥️🌹

Realmente las mascotas generan muchos beneficios emocionales en los niños. Excelente contenido. Un abrazo 😀

 3 years ago  

Hola, abuelita.

Las mascotas son seres vivod que están al igual que lod niños deseosos de amor y compañía, así que, quien decide tener una mascota debe asumir como dices los cuidados necesarios. También la conexión que surja beneficiará el estado emocional y saludable del niño, por tanto, es importante la relación que se evidencie y así sacar conclusiones.