[ENG-SPA] Desafío: #MomLife junio 2022 Parte I || Lidiando con tu peso post-parto 🐥🐥🐥

in Motherhood2 years ago


MOTHERHOOD.jpg



Amigos de la comunidad de Hive

Friends of the Hive community


image.png



spañol.png


Bienvenidos a mi blog querida comunidad de Hive, es un placer estar con ustedes en este nuevo año compartiendo mis experiencias con ustedes, todo en esta vida tiene una razón de ser y con la maternidad aún más, para mi es importante compartir mis puntos de vista. En esta oportunidad hablaré desde mi experiencia como madre, es por eso que les hablaré de la pregunta para este día como lo es, lidiar con nuestro peso después de haber dado a luz, un tema bastante controversial hoy en día en la mayoría de las que somos madres.

Muchas somos las mujeres que sufrimos con nuestro peso post parto, esto ha formado parte de la vida de nosotras y muchas veces no sabemos cómo lidiar con eso y además con los comentarios. En mi experiencia personal puedo decirle que esto me afectó mucho mi vida ya que fue una época en la que me sentía hasta fea ya que nada me quedaba, además de eso el hecho de tener que luchar con un bebé que demandaba mucho peso como lo fue Gael.


ingles.png


Welcome to my blog dear Hive community, it is a pleasure to be with you in this new year sharing my experiences with you, everything in this life has a reason to be and with motherhood even more, for me it is important to share my views. This time I will speak from my experience as a mother, that's why I will talk about the question for this day as it is, dealing with our weight after giving birth, a very controversial topic today in most of us who are mothers.

Many of us are women who suffer with our postpartum weight, this has been part of our lives and many times we do not know how to deal with it and also with the comments. In my personal experience I can tell you that this affected my life a lot because it was a time when I felt ugly because nothing fit me, besides that the fact of having to fight with a baby that demanded a lot of weight as Gael.




Lidiando con tu peso post-parto


20180609_165306.jpg




En primer lugar puedo decirle que salí embarazada en octubre de 2016, es decir el año en que Venezuela atravesaba una de las peores crisis que hemos tenido, claro que en ese mes las cosas ya se estaban acomodando pero aún así existía la escasez de productos y demás cosas para los recién nacidos. En esa época yo bajé bastante de peso, aunado a eso me encontraba finalizando mis materias en la carrera de ingeniería de procesos químicos, realmente eran materias que consumían mi tiempo, entonces bajé de eso mucho, al punto de tener que usar debajo de mis pantalones, algunas licras para poder usarlos sin problemas.

Justamente en ese mes salí embarazada, durante mi gestación me alimente mucho, una alimentación rica en fibra, proteínas y carbohidratos, además de mis frutas y pastillas, realmente era bien alimentada, aún así el peso que gane fue más que todo por mi hijo, aún me sentía flaca pero seguí adelante. Una vez que pude tener a mi hijo, comenzó la lactancia exclusiva, en mi caso fue hasta los 6 meses, porque luego comenzó con su comida, pero yo empecé a bajar más de peso, al punto de casi desaparecer, parecía una cadáver andante y realmente eso bajo mi autoestima, aunque siempre salía pero no con las mismas ganas, muchas veces me daba pena que me vieran porque las personas comenzaban con sus opiniones nada buenas hacia mí.

First of all I can tell you that I got pregnant in October 2016, that is to say the year in which Venezuela was going through one of the worst crises we have ever had, of course in that month things were already settling down but there was still a shortage of products and other things for newborns. At that time I lost a lot of weight, added to that I was finishing my subjects in the career of chemical process engineering, really were subjects that consumed my time, then I lost a lot of that, to the point of having to use under my pants, some lycra to wear them without problems.

During my pregnancy I ate a lot, a diet rich in fiber, proteins and carbohydrates, in addition to my fruits and pills, I was really well fed, even so the weight I gained was mostly because of my son, I still felt skinny but I kept going. Once I was able to have my son, exclusive breastfeeding began, in my case it was until 6 months, because then he started with his food, but I began to lose more weight, to the point of almost disappearing, I looked like a walking corpse and that really lowered my self-esteem, although I always went out but not with the same desire, many times I was ashamed to be seen because people began with their not good opinions towards me.




image.png




20190304_102420.jpg


Para mi lo más difícil fue lidiar con los comentarios de las personas ajenas a mi, eso era algo muy recurrente que me hacían siempre pero aún así mantenía la fe que iba a engordar y ser la misma de antes. El tiempo paso y nada, cuando mi hijo cumplió su año y 5 meses decidí quitar el pecho pero aún así seguía flaca pero mi vida marchaba bien, no fue hasta los 2 años de edad que empecé a medio ver luz a final del túnel pero este proceso se volvió muy lento para mí, hasta que llegó un día que deje de pensar en eso y decidí seguir mi vida sin importar nada mas.

Cuando Gael cumplió sus 3 años fue cuando empecé a engordar como quería, aunque nunca volví a mi talla como quería pero si me sentía complacida con lo que veía todos los días, mis días fueron frustrantes pero seguí la marcha, muchos se reían pero no les paraba a sus comentarios. Finalmente cuando engordé un poco mi vida volvió a tener normalidad, recuerdo que ingresé a un colegio nuevo a dar clases y eso fue en marzo de 2019 y estaba flaca, cuando nos fuimos de vacaciones y volví en septiembre muchos de mis nuevos compañeros de quedaron asombrados porque me veían gorda y pensaban que era otra cosa, sin saber que era así realmente.

For me the hardest thing was to deal with the comments from people outside of me, that was something very recurrent that they always did to me but I still kept the faith that I was going to get fat and be the same as before. Time went by and nothing, when my son turned one year and 5 months old I decided to stop breast feeding but I was still skinny but my life was going well, it wasn't until I was 2 years old that I started to see the light at the end of the tunnel but this process became very slow for me, until one day I stopped thinking about it and decided to continue my life without caring about anything else.

When Gael turned 3 years old was when I started to put on weight as I wanted, although I never got back to my size as I wanted but I was pleased with what I saw every day, my days were frustrating but I kept going, many laughed but I did not stop their comments. Finally when I put on a little weight my life returned to normal, I remember that I entered a new school to teach and that was in March 2019 and I was skinny, when we went on vacation and I returned in September many of my new classmates were amazed because they saw me fat and thought it was something else, not knowing that it was really so.



20190718_182406.jpg



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Una de las cosas más difícil de afrontar en el post parto fue sin duda alguna el peso, eso fue un tema que no quería tocar pero siempre llega el momento indicado, considero que es algo que nos hace sentir mal pero no deberia ya que nuestros hijos merecen todo, en la vida nadie nos dice cómo es este post parto, solo nos hablan de las maravillas de la maternidad y nos ocultan estás cosas. En lo personal tuve que lidiar con mi peso, con la caída del cabello, mi piel reseca, unas ojeras que ni te cuento, parecía la propia muerta pero gracias a Dios fue una etapa que ya supere y estoy mejor hoy en día, espero que mi próximo embarazo sea mejor que esté.

Gracias mi Dios por permitir llegar hasta aquí, además de compartir con ustedes mi experiencia sobre el peso después del parto. Gracias a todos por estar aquí, gracias a esta comunidad nos sentimos atendidas y afortunadas de expresarnos como somos y seremos, gracias a todos por leerme.


One of the hardest things to deal with postpartum was undoubtedly the weight, that was a topic that I did not want to touch but the right time always comes, I think it is something that makes us feel bad but should not because our children deserve everything, in life no one tells us how is this postpartum, only tell us about the wonders of motherhood and hide these things. Personally I had to deal with my weight, with hair loss, my dry skin, dark circles under my eyes, I looked like I was dead but thank God it was a stage that I overcame and I am better today, I hope that my next pregnancy will be better than this one.

Thank you my God for allowing me to get this far, besides sharing with you my experience about weight after childbirth. Thank you all for being here, thanks to this community we feel cared for and fortunate to express ourselves as we are and will be, thank you all for reading me.





image.png






Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara y editadas en canva.
  • Separadores creados por la autora en la app de Canva, en su versión gratuita.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Pictures taken from my camera and edited in Canva.
  • Separators created by the author in the Canva app, in its free version.


Sort:  

querida @nathyortiz excelente desafio, realmente cada parto trae consigo sus cambios en nuestro cuerpo y uno de ellos y mas dificil de lidiar es elsobrepeso, será un gran placer poder compartir con ustedes mi experiencia

Así mismo amiga, realmente lidiar con eso es terrible, pero igual es algo que pasa rápido, en mi caso fue la perdida de peso que me ocasionó amamantar. Esperamos con gusto tu experiencia, un gran abrazo

@gladymar1973