[Esp-Eng] Enseñar A Nuestros Hijos A Ser Felices// Teaching Our Children To Be Happy

in Motherhood3 years ago

[Esp-Eng] Enseñar A Nuestros Hijos A Ser Felices// Teaching Our Children To Be Happy

image.png

Fuente/ Source

Hola mis Hivelovers, a muchos de nosotros en nuestra educación desde niños nos decían que estudiáramos mucho para poder ser profesionales y tener buenos empleos


Nos incitaban a ser obedientes, educados, colaboradores y tener un buen sentido del valor de la familia, sin embargo ¿a cuántos de ustedes les motivaron a simplemente ser felices?

La felicidad es una emoción que nos hace sentir el corazón hinchado de placer, y la sonrisa en su más grande expresión en nuestro rostro

La felicidad es sentirse pleno, realizado pero también disfrutar con todas las ganas de momentos en la vida que te hacen soñar, amar y hasta llorar de alegría

Existen personas que no creen que exista la felicidad, otros que la resumen a instantes y los que consideran que es un estado posible de alcanzar.

¿Dentro de cuál de estas personas te encuentras? Si hay que tomar en cuenta que la felicidad es muy subjetiva, que cada quien la ve y la vive a su manera

Hello my Hivelovers, many of us in our education since we were children were told to study hard in order to be professionals and have good jobs.

We were encouraged to be obedient, polite, cooperative and to have a good sense of the value of family, however how many of you were encouraged to simply be happy?.

Happiness is an emotion that makes us feel our heart swell with pleasure, and the smile in its greatest expression on our face.

Happiness is to feel full, fulfilled but also to enjoy with all the desire of moments in life that make you dream, love and even cry with joy.

There are people who do not believe that happiness exists, others who summarize it in moments and those who believe that it is a possible state to achieve.

Which of these people do you belong to? If you have to take into account that happiness is very subjective, everyone sees it and lives it in their own way.

Imagen3.png

image.png

Fuente/ Source

Nuestra visión de la felicidad es lo que vamos a reflejar a nuestros hijos, a los cuales con tantas circunstancias inusuales en las que nos hemos visto envueltos últimamente, debemos enseñarles más a ser felices que operativos o estudiosos.


Que puedan sentir felicidad al pasar tiempo de calidad en familia, o al obtener sus triunfos en la vida.

Que se permitan llenar su corazón de amor y felicidad hacia lo que son, lo que hacen y lo que tienen.
Hace poco mi hijo de 5 años estaba tan feliz que lloraba de felicidad, esto sucedió el día del niño en el que le dimos obsequios y le dedicamos un día solo a él, realizando comidas que le gustan y actividades que le agradan.

Esa noche al acostarse se puso a llorar y sus palabras fueron ¡mama, lloro porque ha sido un día tan feliz para mi¡

La otra experiencia que me permitió darme cuenta de que realmente es importante enseñarlos a ser felices para que sean más plenos nuestros hijos fue cuando hace unos días tuvo su primer acto de graduación, ya que finalizo la etapa de educación inicial para pasar a la educación primaria.

Ese día estuvo llenito de felicidad para todos, y una vez más antes de acostarse se puso a llorar de felicidad, ¡mama lloro porque este dia ha sido muy hermoso¡

Our vision of happiness is what we are going to reflect to our children, who with so many unusual circumstances we have been involved in lately, we must teach them more to be happy than to be operative or studious.

That they may feel happiness in spending quality family time, or in achieving their triumphs in life.

That they allow themselves to fill their hearts with love and happiness for who they are, what they do and what they have.
Recently my 5 year old son was so happy that he was crying with happiness, this happened on children's day when we gave him gifts and dedicated a day just for him, making meals he likes and activities he enjoys.

That night when he went to bed he started crying and his words were Mom, I'm crying because it has been such a happy day for me.

The other experience that allowed me to realize that it is really important to teach them to be happy so that our children can be more fulfilled was when a few days ago she had her first graduation ceremony, since she finished the initial education stage to move on to primary education.

That day was full of happiness for everyone, and once again before going to bed she began to cry with happiness, ¡mom I cry because this day has been so beautiful¡.


9cdbd1c3-5cb3-4a16-82c4-c81f5598b3f2.jpg

Mi hijo en su graduación de preescolar// My son at his preschool graduation

Imagen3.png

Hay que dejarlos expresarse, sentir sus emociones y dejar que las afloren sanamente, que sepan que así como lloramos cuando nos duele algo, las lágrimas de felicidad también existen y hay que dejarlas salir.


Padres disfrutemos de la felicidad independientemente cual sea nuestra perspectiva al respecto pero sobretodo vamos a darle a nuestros hijos no solo momentos felices sino el disfrute de una felicidad plena que puedan experimentar, sentir y llenarles el corazón

We have to let them express themselves, feel their emotions and let them come to the surface in a healthy way, let them know that just as we cry when something hurts us, tears of happiness also exist and we have to let them come out.

Parents let's enjoy happiness regardless of our perspective on the matter but above all let's give our children not only happy moments but the enjoyment of a full happiness that they can experience, feel and fill their hearts.

image.png

Fuente/ Source

Imagen3.png

Espero que te haya gustado mi post// I hope you liked my post.

92.png

Imagen3.png

El contenido y la fotografia son de mi propiedad
Los separadores han sido diseñados por mi, utilizando power point
El traductor empleado es Deepl.com

The content and photography are my property.
The separators have been designed by me, using power point.
The translator used is Deepl.com

footernilda.png

Sort:  

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices lo importante que es enseñar a los niños a ser felices. Mis padres me enseñaron de esa manera y siento que he sido un hombre pleno en todo lo que hago, al punto que no me ha temblado el pulso para renunciar a aquello que me está haciendo daño, como lo fue en su momento una relación de trabajo tóxica que tenía.

¡Felicidades por formar así a tu hijo! ¡Bendiciones!

Hola @pablojosemusic cuanto me alegra que hayas tenido la experiencia de tener una educacion como la que te han dado, en la que te han enseñado a ser feliz sin apegos y sin temor a dejar atras aquello que te perjudica en vez de beneficiarte. Muchas gracias porque tus palabras me reconfortan en saber que mi hijo podra ser una persona plena y feliz. Agradecida que hayas compartido este espacio conmigo. Abrazos

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Muy buen post 🙌

Hola @luyale muchas gracias, me alegra que te haya gustado, ha sido un placer que hayas compartido este espacio conmigo. abrazos

La felicidad es una decisión, y como toda decisión es un estado al que se llega con determinación y disciplina, es algo que es nacido no solo de la euforia hormonal, sino de un estado de mente. Saludos <3

Hola @jesustiano ser felicespara algunos es una decisiópn y para otros momentos que suceden hasta en situaciones que escapan de sus manos, de alli su caracter tan subjetivo. Lo importante es que tanto nuestra mente como nuestras emociones sean capaces de brindarnos la gran satisfaccion que nos ofrece la felicidad. Muchas gracias por estar por aca compartiendo este espacio conmigo. Abrazos

Muchas gracias, que Dios te bendiga, un abrazo <3

¡Está genial y maravilloso que enseñes a tu hijo todo lo que expresaste!

El reflejo de cómo actuamos lo reflejamos a los niños, y al ser madre, a los hijos. Espero que dentro de muchos años, cuando sea mamá, pueda poder expresarle a mis hijos e inspirarles ser felices, pero también vivir cada emoción.

¡Felicidades por tu campeón, está siendo un niño que disfruta cada etapa por su gran ejemplo: su madre!

Hola @sweetval muchas gracias por tomarte tu tiempo a compartir este espacio conmigo, todos debemos tratar de vivir sanamente nuestras emociones pero en los niños que desconocen como manejarlas pues es fundamental guiarles en este aspecto. No se trata de reprimirlas sino manejarlas sanamente. Me encantaron tus palabras amiga, sobretodo en la que mencionas el ejemplo que trato de darle a mi hijo. Un abrazo inmenso. Bendiciones, PD: tus hijos seran felices con una madre como tu.