Nunca dejamos la Maternidad asi nuestros hijos estén grandes// By. @oli1965

in Motherhoodlast year (edited)

Mis hijos

WhatsApp Image 2023-01-21 at 9.28.32 PM.jpeg

Hola querida comunidad, reciban un cordial saludo. Para mi es un placer poder contarles acerca del tema de la maternidad. Es que es una palabra que limita lo que son los cuidados maternos desde el mismo momento en el que el niño nace. Pero existirá una edad en la que ya nos despojamos de esa responsabilidad como madres? o dejamos de serlo cuando nuestros hijos dejan el nido para volar a otro rumbo.

Hello dear community, receive a cordial greeting. For me it is a pleasure to be able to tell you about the subject of motherhood. It is a word that limits maternal care from the very moment the child is born. But there is an age in which we are already stripped of this responsibility as mothers? or we stop being mothers when our children leave the nest to fly to another direction.

Tengo dos hijos como dice mi titulo de este post ya están grande, son mayores de edad, pero aún así sigo siendo mama. La razón de realizar este post es porque ninguno de mis hijos ha dejado el nido, así que me corresponde en cierto modo atenderlos en algunas de sus necesidades. Claro esta las necesidades de ellos no es igual a las de un bebe.

I have two children as my title of this post says, they are grown up, they are of age, but I am still a mom. The reason for this post is because none of my children have left the nest, so it is up to me in a way to take care of some of their needs. Of course, their needs are not the same as those of a baby.

Mi hijo estuvo muy enfermo durante estos días, comenzó con un leve dolor estomacal y me dijo mama me siento mal, tiene 20 años, mi papel de maternal se activo porque aunque tenga esa edad lo sentí vulnerable como si fuera un bebe, le subió tanto la fiebre que tuve que meterlo al baño y bañarlo para bajarle la fiebre, me acorde de esos momentos en los que estaba pequeñito y requería de mi ayuda.

My son was very sick during these days, he started with a slight stomach ache and told me mom I feel sick, he is 20 years old, my maternal role was activated because even though he is that age I felt him vulnerable as if he was a baby, his fever was so high that I had to put him in the bathroom and bathe him to reduce his fever, I remembered those moments when he was little and needed my help.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 1.39.25 AM (1).jpeg

Hoy que ya están grandes considero que mi instinto maternal esta latente, para mi sigue siendo ese ser pequeñito que ya hoy se vale por si solo. Tuve que llevarlo al hospital, hacerle todos sus exámenes médicos para determinar el diagnostico, su dieta, darle la medicina a la hora, es decir, volver a recordar momentos de infancia donde dependía única y exclusivamente de mi.

Now that they are grown up, I consider that my maternal instinct is still latent, for me he is still that little being that now stands on his own. I had to take him to the hospital, do all his medical exams to determine the diagnosis, his diet, give him his medicine on time, that is to say, to remember childhood moments where he depended solely and exclusively on me.

Pienso que nunca dejamos la maternidad, aun cuando están grandes nuestros hijos nos necesitan, quizás no con la misma intensidad ni cuidados tan excesivos, pero nuestros cuidados maternos los seguirán hasta que llegue un momento en que nosotras dejemos este plano terrenal.

I think that we never leave motherhood, even when they are grown up our children need us, maybe not with the same intensity or excessive care, but our maternal care will follow them until the time comes when we leave this earthly plane.

La maternidad va mas allá de la edad, es un vínculo que no se rompe tenga la edad que tengas, una madre siempre protegerá y cuidará a su hijo inclusive cuando éste ha crecido y puede tomar sus propias decisiones. Somos 12 hermanos y mi madre con 85 años a todos nos llama y si estamos enfermos nos receta vía telefónica y siempre esa pendiente de nosotros, su instinto maternal es único.

Motherhood goes beyond age, it is a bond that is not broken no matter how old you are, a mother will always protect and care for her child even when he has grown up and can make his own decisions. We are 12 siblings and my 85 year old mother calls all of us and if we are sick she prescribes us by phone and is always looking out for us, her maternal instinct is unique.

Mi madre con parte de hijos y nietos*

My mother with part of children and grandchildren

WhatsApp Image 2023-01-02 at 2.16.15 PM.jpeg

Saludos y bendiciones

image.png


Fotografias de mi propiedad. Tomadas con el teléfono A12 sansumg galaxy

Sort:  

Eso es cierto amiga siempre llevaremos ese sentimiento especial hacia nuestros hijos y para nosotros siempre serán nuestros bebés asi estén viejitos 😊, Dios bendiga su hermosa familia 🥰

Gracias amada @marlynmont es que yo creo que la maternidad se extiende mas allá de atenciones a los hijos en sus primeros años dicese hasta los 18, es un instinto maternal que esta dentro de cada una de nosotras y como dices siempre serán nuestros bebes así estén viejitos. Amiga gracias por leer y comentar mi publicación. Bendiciones.

Guaooooo , debo decir que no pareces las madre de ese muchacho en la primera fotografía, y tienes mucha razón siempre queremos estar tan pendiente de nuestros hijos con la edad q tengan yo tengo un adolescente de 15 años y a veces siento que aún no ha crecido y sigue siendo mi bebé ...

Saludos y bendiciones

Hola @loren0110 bueno en la primera foto aparecen mis dos hijos jeje ya en la segunda foto si aparece solo mi hijo varón que fue el motivo para realizar este post ya que se vio muy enfermo y atenderlo me llevo mis pensamientos cuando el estaba pequeño que tenia que bajarle la fiebre, bañarlo, atenderlo, darle sus medicinas aun con esa edad, aunque adolescente todavía esta pequeño jeje, imagínate yo con este grandulon de 20, tu todavía estas chiquita con tu hijo adolescente. Creo que para una madre nunca crecerán aunque se casen y dejen el nido. Gracias querida amiga por leer comentar mi publicación. Abrazos.

Guaooooo , debo decir que no pareces las madre de ese muchacho en la primera fotografía, y tienes mucha razón siempre queremos estar tan pendiente de nuestros hijos con la edad q tengan yo tengo un adolescente de 15 años y a veces siento que aún no ha crecido y sigue siendo mi bebé ...

Saludos y bendiciones

Es así, en la paternidad es igual mi padre en la actualidad esta al pendiente de mi hermano y yo, aunque ya estamos casados con hijos y toda la cosa pero siempre está allí atento. Es algo que solo la muerte puede quitar.