🇪🇸|🇬🇧 La comunicación con Adolescentes XD || Aprende Nuevas Palabras uwu

in Motherhood2 years ago


social-media-g4b8319760_1280.jpg Geralt Pixabay


La comunicación es el factor más importante en la relación entre un padre e hijo y más en la etapa de la adolescencia, este sentir es como un dicho popular, sin embargo en ocasiones se torna complicado entender los mensajes.

Communication is the most important factor in the relationship between a parent and child and even more so in the adolescent stage, this feeling is like a popular saying, however sometimes it becomes complicated to understand the messages.

Si como padres nos acercamos, brindamos apoyo, sabemos escuchar y hasta somos flexibles sin duda el adolescente se sentirá a gusto y las relaciones serán muy buenas.

If as parents we approach, we provide support, we know how to listen and we are even flexible, the teenager will undoubtedly feel at ease and the relationship will be very good.


mom-g27c23f91b_1280.jpgTawnyNina Pixabay


Ahora, ¿como sería si habláramos el mismo lenguaje o por lo menos como papás entendieramos esas palabras que usa mi adolescente para comunicarse?

Now, What would it be like if we spoke the same language or at least as parents we would understand the words my teenager uses to communicate?


No tengo.hijos pero tengo un hermanito que es casi 10 años menor que yo, y recuerdo claramente cuando iba a conversar con él, se me hacía muy difícil entenderle, por lo general entendía el principio y el final pero el mensaje central me costaba porque utilizaba palabras que para mí eran totalmente desconocidas y si preguntaba el terminaba diciéndome: - es que no entiendes nada, y se perdía la conexión. Eso hizo que yo me esforzara y me interesara en conocer el significado de las palabras que él utilizaba, y desde ese momento logramos conectar por lo que siempre me buscaba para conversar y echar cuentos, se sentía cómodo y sin duda para mí era más sencillo porque entendía claramente los mensajes.

I don't have children but I have a little brother who is almost 10 years younger than me, and I clearly remember when I went to talk to him, it was very difficult for me to understand him, I usually understood the beginning and the end but the main message was difficult for me because he used words that were totally unknown to me and if I asked him he ended up telling me: - you don't understand anything, and the connection was lost. That made me make an effort and I was interested in knowing the meaning of the words he used, and from that moment on we were able to connect so he always looked for me to talk and tell stories, he felt comfortable and without a doubt it was easier for me because I understood the messages clearly.


social-media-gf9683df0a_1280.jpgGeralt Pixabay

Hace días conversaba con un compañero del trabajo y me contaba que le resultó jugar videojuegos con su hijo, de hecho me dijo: - lo único malo es que ahora es un vicio 😄😄 mi hijo me busca para que juguemos y en otras ocasiones soy yo quien lo despierta los fines de semana para jugar. Me contó además que eso le ha permitido entender el lenguaje que usan para comunicarse y que muchas veces él conversa con su hijo y utiliza algunas palabras y su hijo se ríe y le pregunta que donde la aprendió y todo esto lo ha aprendido con los otros chicos amigos de su hijo que juegan en línea, de echo me contó que los amigos de su hijo se asombran cuando saben que juegan juntos.

Days ago I was talking to a colleague at work and he was telling me how he found playing video games with his son, in fact he told me: - the only bad thing is that now it is a vice 😄😄 my son looks for me to play and at other times I am the one who wakes him up on weekends to play. He also told me that this has allowed him to understand the language they use to communicate and that many times he talks to his son and uses some words and his son laughs and asks him where he learned it and all this he has learned with his son's other friends who play online, in fact he told me that his son's friends are amazed when they know that they play together.

Sin duda alguna cuando el adolescente ve que el adulto se interesa por lo que le gusta es mucho más sencillo establecer conexión, porque se siente atendido y disfruta lo que a él más le gusta con el adulto.

Undoubtedly, when the teenager sees that the adult is interested in what he likes, it is much easier to establish a connection, because he feels cared for and enjoys what he likes most with the adult.


laughter-g9ffa8edbe_1280.jpgTawnyNina Pixabay

Se que es un poco difícil, entre las obligaciones y el trabajo el tiempo escasea sin embargo me parece que es la manera más sencilla de acercarse a los chicos, de esta manera abriran espacios de conversación con naturalidad donde será sencillo para el adulto conocer los gustos, con quien anda, que hace, como se sienten, etc.

I know it is a bit difficult, between obligations and work, time is scarce, but I think it is the easiest way to approach the kids, this way they will open spaces of conversation naturally where it will be easy for the adult to know what they like, who they hang out with, what they do, how they feel, etc.

Por aquí voy a dejarles algunas palabras con su significado que actualmente usan los chicos, díganme cuál de estas no conocían.

Here I am going to leave you with some words and their meanings that kids currently use, tell me which of these words you didn't know.


Pov

Point of view


Random

Aleatorio


Cringe

Pena ajena


Flipar

Impresionarse


Son palabras en inglés que muchos papás desconocen al menos en Latinoamérica los chicos se expresan  utilizándolas y no son comunes para muchas 
personas 

Estas son solo una muestra de las palabras que actualmente usan los adolescentes, si sabemos su significado lograremos entender sus mensajes.

These are just a sample of the words that teenagers use nowadays, if we know their meaning we will be able to understand their messages.

Dejemos de ver esta etapa como algo difícil o negativo y por el contrario disfrutemosla junto a ellos, habrá diversión garantizada, yo me reía muchísimo con mi hermanito, tenía todo un glosario de palabras y cada día lo van actualizando 😄 recuerden que crecen muy rápido luego extrañaremos todas estas etapas.

Let's stop seeing this stage as something difficult or negative and on the contrary let's enjoy it with them, there will be guaranteed fun, I laughed a lot with my little brother, he had a whole glossary of words and every day they are updating it 😄 remember that they grow up very fast and then we will miss all these stages.

Si conocen otras palabras compartanlas en los comentarios.

If you know other words share them in the comments.


¡Saludos mPB!




Derechos Reservados®️ 2020
Traductor deepl
Imágenes propiedad de @pcojines
Banner y separadores diseñado con Photoshop

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.