Mi experiencia durante la lactancia y el destete(ESP/ING)

in Motherhood2 years ago

My experience during breastfeeding and weaning

IMG_20141208_232825.jpg

La primera vez que ví los lindos ojos de mi bebé primero que hizo fue abrir la boca y buscar el pecho, fui madre primeriza y además muy joven así que en realidad no sabía muy bien lo que hacía la mitad del tiempo, pero el instinto maternal no se equivoca así que fue fácil amamantar al principio y no tenía problemas con la falta de leche.
A los dos meses viví una etapa de sequía y por las noches mi bebé lloraba mucho por hambre así que asistí con la pediatra para pedirle que me recetará una fórmula, no era lo que esperaba pero tampoco quería ver a mi bebé con hambre llorando, a pesar de los comentarios de las personas que decían ¡Le dañaras el estómago! ¡Lo mejor es la leche materna!, tomé la mejor decisión en ese momento.

Fue algo temporal y solo le daba biberón en las noches que era cuando lo necesitaba, a los pocos meses mi flujo de leche mejoró, ya mi bebé comía y no me ví en la necesidad de volver a la leche de fórmula.
Todo iba bien de nuevo y el sol brillaba para nosotros, siempre fue un bebe muy fácil de cuidar dormía toda la noche y ya al año estaba aprendiendo a ir al baño.
Nunca pensé en tener que dejar de amamantarlo, veía ese día muy lejos, pensaba ¿para qué? Si amamantar a mi bebé es lo mejor y es nuestro momento juntos y conectados como cuando estaba en mi panzita.

The first time I saw my son's pretty eyes what he did was to open his mouth and look for the breast, I was a first time mother and also very young so I didn't really know what I was doing half the time, but the maternal instinct is not wrong and it was easy to breastfeed and I had no problems with the lack of milk.
At two months I went through a dry spell and at night my baby cried a lot because of hunger so I went to the pediatrician to ask her to prescribe a formula, it was not what I expected but I didn't want to see my baby hungry and crying despite the comments of people who said you will hurt his stomach! The best thing is breast milk! I made the best decision at that moment.
It was temporary and I only gave him a bottle at night when he needed it, a few months later my milk flow improved, my baby was eating and I didn't need to go back to breastfeeding.
I didn't need to go back to formula.
Everything was going well again and the sun was shining for us, he was always a very easy baby to take care of and by a year old he was potty training.
I never thought I would have to stop breastfeeding him, I thought what for? If breastfeeding my baby is the best and it is our time together and connected as when he was in my tummy.

IMG_20141207_142842.jpg

Pero descubrí que no todo en la lactancia es tan fácil como yo imaginaba. Un día estaba dándole pecho a mi bebé ( tenía un año y tres meses) y de repente me mordió tan fuerte que grite con todas mis fuerzas (ya tenía sus dientitos bien grandes) el se asustó y yo casi llore porque fue una mordida grande que hasta sangre un poco.
A las horas ya me sentía mejor y mi mamá siempre me decía que lo mejor para curar los senos era amamantar así que en la noche tomé a mi hijo para darle pecho y
allí comenzó la peor parte de la lactancia para mí.
El no quería tomar, lloraba y se retorcía como si nunca hubiese tomado de mi pecho, yo no entendía qué le pasaba, intenté por varias horas, espere que se durmiera pero solo se despertaba llorando.

But I discovered that not everything in breastfeeding is as easy as I imagined. One day I was breastfeeding my baby (he was one year and three months old) and suddenly he bit me so hard that I screamed with all my strength (he already had big teeth) he got scared and I almost cried because it was such a big bite that I even bled a little.
A few hours later I was feeling better and my mom always told me that the best way to cure my breasts was to breastfeed, so at night I took my son to breastfeed him and there began the worst part of breastfeeding.
There began the worst part of breastfeeding for me.
He did not want to drink, he cried and squirmed as if he had never taken from my breast, I did not understand what was wrong with him, I tried for several hours, I waited for him to fall asleep but he only woke up to cry.

IMG_20140728_131815.jpg

Toda mi familia me decía que bien no tuviste que pelear con él para quitarle el pecho, más bien eres afortunada, pero lo que nadie sabía era que por las noches lloraba sin control, no entendía qué me pasaba y lo que sentía, lo único que sentía era que la conexión con mi hijo estaba rota, el no quería que lo cargará ni para dormir y menos que intentará darle pecho.

En ese momento aquí en mi país no se conseguía el medicamento para dejar de producir leche, así que aparte del triste momento que estaba pasando y que nadie me entendiera, sentía un dolor muy grande en los senos y luchaba por no desarrollar mastitis.
Investigue mucho para entender porque me sentía tan deprimida y lloraba tanto, entonces me di cuenta que a muchas mujeres les pasaba lo mismo y que aunque no es muy común, el destete trae sus complicaciones y depresión. Fue un reto volver a conectarme con mi bebé en ese momento y fue muy difícil hacer que durmiera como antes, porque aunque él fue quien dejó el pecho también sentía que le hacía falta algo, pero con paciencia y amor recuperamos nuestra linda conexión.

All my family told me that you did not have to fight with him to take him off the breast, but what no one knew was that at night I cried uncontrollably, I did not understand what was happening to me and what I felt, the only thing I felt was that the connection with my son was broken, he did not want me to hold him even to sleep and even less to try to breastfeed him.

At that time here in my country there was no medicine available to stop producing milk, so apart from the sad moment I was going through and that no one understood me, I felt a great pain in my breasts and I was struggling not to develop mastitis.
I did a lot of research to understand why I felt so depressed and cried so much, then I realized that many women were going through the same thing and that although it is not very common, weaning brings its complications and depression. It was a challenge to reconnect with my baby at that time and it was very difficult to get him to sleep as before, because although he was the one who left the breast I also felt that he was missing something, but with patience and love we recovered our beautiful connection.

IMG_20150308_153658.jpg

Espero les pueda servir mi historia de apoyo moral para todas las madres que están pasando ahora por la lactancia, no es fácil pero lo mejor es seguir siempre ese instinto de madre y tomar en serio nuestras emociones.

I hope my story can serve as moral support for all mothers who are going through breastfeeding now, it is not easy but the best thing is to always follow that mother's instinct and take our emotions seriously.

Thank you for reading me...
Gracias por leerme…

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono celular

All images are my property, taken with my cell phone

Sort:  

Congratulations @pomboadri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amamantar es una etapa muy hermosa, la conexion con nuestros hijos se establece de manera increíble, el destete no es para nada fácil, al contrario es una tarea difícil que requiere mucha paciencia, y como madre debemos entender que esa dependencia absoluta a su pecho ya no es necesaria que deben crecer y pasar a un nuevo nivel. ¡ Yo Aún estoy amamantando, y no quiero que termine esta etapa tan bella!

Así es amiga es una etapa muy linda, y fue difícil para mí dejarla, pero cada etapa del crecimiento tiene bellos momentos.
Gracias por leer😊

Que duro eso, sabes que a mí me gusta leer mucho sobre lactancia y crianza respetuosa y seguramente ese "destete" fue porque al morderte y tú gritar se asusto. Imagino que fue duro para ti porque no estabas lista y no habías iniciado el proceso de destete y que fuese así de pronto fue lo que te llevo a sentirte de esa manera.

Que bueno que a pesar de ese bache lograron salir ambos bien de esa etapa y que no afectará su conexión.

Si claro eso fue lo que pasó, lo que más costo superar fue la hora de dormir porque estaba acostumbrado a dormir con el pecho.