You are viewing a single comment's thread from:

RE: Enseñando el orden y la colaboración a los niños en el hogar | Vida de mamá [Es-En]

in Motherhood4 months ago (edited)

¡Hola mi Mary querida! 💗🐝 Que importante es este tema, yo de niña era muy desordenada jajaja 🤭 pero después cuando cumplí 12 años una amiga del colegio me invitó a su casa y vi su habitación ordenada, no le di mucha importancia sino hasta después de unos meses cuando ella me dijo que haríamos la tarea en mi casa 🏡 y yo recordé mi habitación y la ordene un día antes de llevarla a casa jajajaja.

Desde entonces fue la primera vez que sentí vergüenza por haber tenido la habitación desordenada y eso que esa amiga nunca la vio así, pero sólo el pensar en que la pudiera ver así y de recordar lo limpia que estaba la de ella, me hizo reflexionar. Desde entonces mantengo todo en su santo lugar y todo limpio 🤭😁.

Pero es cierto que los padres deben inculcar estas cosas, en mi caso, mis padres viajaban mucho y mi mamá nos regañaba para que limpiáramos pero eso nos hacía quitar las ganas de limpiar. Hasta que me pasó eso a mis 12 años y aprendí la importancia de mantener todo limpio y que recibas visitas y las hagas sentir cómodos en un ambiente fresco, limpio y ordenado. ¡Saludos mi Mary me gustó leerte, me hiciste recordar mi niñez! @marybellrg Abrazos 🤗😉

Sort:  
 4 months ago  

Un gran aprendizaje, mi bella. Por eso digo que siempre debemos inculcarles a nuestros hijos ese tipo de hábitos desde que son pequeños. Tu tuviste el aprendizaje forzado por la situación que viviste con tu amiga, pero la idea siempre es que los padres le cultivemos a nuestros hijos ese hábito desde que son muy pequeños. Los resultados allí son excelentes.

Gracias por pasar y dejar tu comentario. Siempre es agradable tenerte por mis publicaciones. Te abrazo de vuelta, mi bella Rakelita! 🥰😘🤗🌹❤️