Mi padre, mirando el álbum/My father, looking at the album.

in Motherhood3 years ago (edited)

Mi padre, mirando el álbum/My father, looking at the album

imagen.png

Saludos familia Motherhood, vengo corriendo porque no quería perderme traerles las fotos de mi guapo papá, no siempre podemos hablar de estos seres tan queridos muchas veces pero no tan resaltados como las mamás.

Los hijos no logramos ver a los padres como esos jóvenes fuertes, vigorosos, que enamoraron a tu madre. Nunca queremos pensar en eso pero es la realidad, siempre fue aquel que le echo piropos a tu madre y resulto el escogido para ser tu padre.

Greetings Motherhood family, I come running because I did not want to miss bringing you the photos of my handsome dad, we can not always talk about these loved ones many times but not as highlighted as the moms.

We children cannot see parents as those strong, vigorous young people who made your mother fall in love. We never want to think about that but it is the reality, he was always the one who complimented your mother and was the one chosen to be your father.

Reconocimiento como técnico 1960-1961

imagen.png

Ellos fueron jóvenes, estudiaron y trabajaron mucho para darte muchos bienes que posiblemente hoy en día disfrutas. Fueron a la escuela pasaron exámenes y tuvieron nervios al presentar las pruebas.

Mi padre estuvo en la guerra civil española, cuando le pregunte si mato personas malas, solo me dijo que el manejaba una ambulancia salvando gente herida. Cuando le pregunte porque no dejaba fumar a mi hermana mayor, me dijo que el fumaba desde los 16 años y que las mujeres se veían muy feas fumando. Costumbres viejas, mi hermana fumo pero nunca delante de mi papá.

They were young, they studied and worked hard to give you many goods that you may enjoy today. They went to school, passed exams, and were nervous when taking the tests.

My father was in the Spanish civil war, when I asked him if he killed bad people, he only told me that he was driving an ambulance saving injured people. When I asked him why he wouldn't let my older sister smoke, he told me that he had been smoking since he was 16 years old and that women looked very ugly when they smoked. Old customs, my sister smoked but never in front of my dad.

imagen.png

Yo no tenía fotos de mi papa cuando era muy joven, porque él se vino a Venezuela y muchas se quedaron en España. Cuando yo viaje logre traerme unas cuantas, ahora si podía ver lo buenmozo que era de joven, casi un artista ¿verdad?

I didn't have photos of my dad when he was very young, because he came to Venezuela and many stayed in Spain. When I travel I managed to bring a few, now if I could see how handsome he was when he was young, almost an artist, right?

imagen.png

Yo lo recuerdo más así con el cigarro en la mano, pocas veces sonriente, callado pero que cuando hablaba con su vozarrón todos se callaban y sabían que decía la verdad. Todos esperaban ansiosos que fuera a las bodas familiares al salir los novios gritaba, a todo pulmón: “Que vivan los novios”.

I remember him more like that with a cigarette in his hand, seldom smiling, quiet, but when he spoke with his booming voice everyone fell silent and knew that he was telling the truth. Everyone anxiously waited for him to go to the family weddings when the bride and groom left, shouting at the top of their lungs: "Long live the bride and groom."


Deseas unirte a la comunidad @motherhood

Para visitar el post del tema sobre los padres te comparto el enlace

Do you want to join the community @motherhood

To visit the post of the topic on parents I share the link


Las fotografías son capturadas con mi celular Realme 5 pro de los álbumes familiares/The photographs are captured with my Realme 5 pro cell phone from the family albums


Soy una @radiolovers

imagen.png

Comunidad de laradio discord

imagen.png

Comunidad Topfivefamily en HIVE


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Que recuerdos @sacra97 .....

Todo lo que trabajaron y sufrieron con esa guerra.

Mas nunca regresaron. Yo me recuerdo que la primera vez que fui a España tenia 14 años.

Vi el pueblo de mis padres. Fui en verano y solo de pensar el frío que pasaron en Galicia durante la guerra debió ser espantoso.

Por eso jamás se fueron de esta tierra fabulosa.

Ahora la mayoría de descendientes se está regresando a vivir en el país de los antepasados.

Veremos si es que podemos seguir aquí. De lo contrario también a nosotras nos tocaría hacer lo mismo que ellos hicieron pero con el agravante de que estamos mayores para que nos den empleo. Ellos vinieron jóvenes y aunque trabajaron muy duro pudieron consiguieron todo lo que querían. No como ahora que te esfuerzas y no se el fruto.

Bueno me puse muy nostálgica....

Feliz tarde!!!

Hay mi bella si entra mucha nostalgia con las fotos. Mi papá si regreso a ver a la familia, su mamá vivio hasta los 103 años. Y mi mamá tambien regreso a visitar a la familia que quedo allá una hermana. Aquí trabajaron mucho en verdad. @katleya gracias por la visita y el apoyo, muy amable en verdad.

Que bueno @sacra97 que vivieran tantos años. Yo creo que es una bendición.

Mi mamá está conmigo, ya tiene 91 y quiere regresar a sus raíces.

Por lo que veo ya se me termina de ir la poca familia que tengo aquí. POr eso quiere marcharse.

Bueno, espero poder complacerla, deseo vender la casa. Deseo que alguien que la valore la compre.

Feliz tarde apreciada @sacra97

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 20000 replies.
Your next target is to reach 20500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thanks @hivebuzz muy amable.

De nada @sacra97 😊🌹

Gracias por compartir recuerdos tan familiares,tan privados,siempre es hermoso,emotivo cuando se recuerda a los padres. El suyo fue todo un caballero,cuido de sus lindas chicas,que no adoptaran hàbitos que pudieran perjudicarlas,como el fumar en caso de su hermana. Recordar es vivir y nos hace muy felices,alegra el alma.

Gracias @marito74 que comentario tan lindo, es verdad el no queria que fumaran, un mal hábito en verdad, yo nunca lo agarre. Son fotografías que me encantan.

Que bonitos recuerdos de tu padre, que bien que pudiste conseguir esas fotografías de joven porque es agradable saber como fueron los padres en su juventud. Los recuerdos de la guerra han debido ser terribles pero el estuvo del lado del bien.
Un abrazo y bendiciones

Gracias @popurri son muchos recuerdos y lindas fotos.