ME ESTOY PONIENDO VIEJA O LA PACIENCIA SE ME ESTA AGOTANDO [ESP-ENG]

in Motherhood2 years ago

Imagen de portada realizada por @sidalim88, utilizando imagen de dominio public, Fuente Pixabay, Clker-Free-Vector :

Saludos estimados miembros de esta plataforma, hoy quiero compartir con todos los lectores mi experiencia de ser madre bajo cierto grado de presión.

Saludos estimados miembros de esta plataforma, hoy quiero compartir con todos los lectores mi experiencia de ser madre.

Actualmente tengo 3 grandes bendiciones en mi vida con edades comprendidas de (6 años, 19 meses y 7 meses), por los cuales cada día que pasa le agradezco a Dios por el maravilloso regalo que me concedió al permitirme la alegría de concebirlos y disfrutar con ellos unos de los mejores momentos de mi vida.

Currently I have 3 great blessings in my life (6 years, 19 months and 7 months), for which every day that passes I thank God for the wonderful gift He gave me by allowing me the joy of conceiving them and enjoying with them some of the best moments of my life.

Foto tomada con la cámara de teléfono Redmi Note S10

Aun cuando los hijos son motivo de gran alegría en la vida de cualquier persona, no podemos dejar de lado los momentos de tensión que se pueden vivir durante su proceso de crecimiento y más aún cuando están en sus primeros años de vida.

Even though children are a source of great joy in the life of any person, we cannot leave aside the moments of tension that can be experienced during their growth process and even more so when they are in their first years of life.

Como le dije anteriormente mis hijos son parte esencial en mi vida, pero desde hace unos día para acá, creo que no estoy sabiendo manejar la situación con ellos o en definitivas cuenta se me agoto la paciencia y la tolerancia con ellos, les comentare un poco mi rutina diaria con ellos para hacer una mejor presentación del panorama.

As I said before, my children are an essential part of my life, but since a few days ago, I think I am not knowing how to handle the situation with them or in short, I have run out of patience and tolerance with them, I will tell you a little about my daily routine with them to make a better presentation of the situation.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Samuel F. Johanns:

Me levanto a las 6am y salgo a caminar y trotar un poco por los alrededores de mi comunidad, luego llegaba alrededor de las 6:40 a alistar a mi hija de 6 años para que fuera a la escuela, mi esposo la llevaba, yo me quedaba terminando el desayuno y limpiando la casa, a eso de las 8:30 se despiertan mis otros 2 hijos de 19 meses y 7 meses, les daba el desayuno a los 2 de forma simultánea termino los baño, les doy su tetero y los pongo a ver la televisión un rato hasta las 10:30am para que duerman su siesta.

I get up at 6 am and go for a walk and jog a little around my community, then I would arrive around 6:40 to get my 6 year old daughter ready for school, my husband would take her, I would finish breakfast and clean the house, at around 8:30 my other 2 children, 19 months and 7 months old, wake up, I would give them both breakfast at the same time, I would finish bathing them, give them their bottle of milk and put them to watch TV for a while until they were ready to go to school: 30 my other 2 children of 19 months and 7 months wake up, I would give breakfast to both of them simultaneously, finish bathing them, give them their bottle and put them to watch TV for a while until 10:30 am for them to take their nap.

Inicio con el almuerzo y al mismo tiempo les voy lavando su ropita a mano porque la ropa de los niños no me gusta llevarla a la lavadora, es algo raro en mí pero siempre he hecho lo mismo con mis hijos en fin. Llega mi hija de la escuela almorzamos todos en familia incluyendo a mis 2 bebes, me desocupo de ellos y la cocina a eso de las 2pm y entonces me doy un baño y comienzo a trabajar un poco en la plataforma bajo mucha presión por el factor tiempo.

I start with lunch and at the same time I wash their clothes by hand because I don't like to take the children's clothes to the washing machine, it's something rare in me but I have always done the same with my children. My daughter comes home from school and we all have lunch as a family including my 2 babies, I get rid of them and the kitchen around 2pm and then I take a bath and start working a little bit on the platform under a lot of pressure due to the time factor.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Peter Olexa:

Durante ese tiempo mis hijos vuelven a ver televisión un rato, luego preparo a mi hija para sus tares dirigidas que entra a las 4pm, la lleva mi esposo y vuelvo a dormir a mis hijos para luego seguir trabajando.

During that time my kids go back to watching TV for a while, then I get my daughter ready for her homework, she comes in at 4pm, my husband takes her and I put my kids back to sleep and then continue working.

La cuestión es que desde hace 2 semanas el sector donde yo vivo fue declarado en alerta amarilla por las fuertes lluvias e inundaciones de otros sectores cercanos y por lo tanto las actividades escolares de mi hija fueron suspendidas y ahora se está implementando la modalidad de distancia y es allí donde todo se me está complicando.

The issue is that since 2 weeks ago the sector where I live was declared in yellow alert due to heavy rains and floods in other nearby sectors and therefore my daughter's school activities were suspended and now the distance mode is being implemented and that is where everything is getting complicated for me.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, Linda Russ:

Tengo que ayudarle con sus actividades escolares y parece mentira pero, esta niña no sé qué le pasa aquí en la casa no me quiere hacer bien las actividades escolares se equivoca en las multiplicaciones y debo borrárselas una y otra vez al punto que mi paciencia llega al límite y para completar mi hijo de 19 meses ya casi ni duerme de día y ni se entretiene con la televisión sino que quiere pasar agarrando todo lo que esta y no está a su alcance, subiendo y bajando de las sillas, peleando continuamente con su hermana por cualquier tontería y ¡Dios mío! Allí inician las quejas y los llanto y pare de contar.

I have to help him with his school activities and it seems unbelievable but, this child I do not know what is wrong with her here at home, she does not want to do my school activities well, she makes mistakes in multiplications and I have to erase them over and over again to the point that my patience reaches its limit and to complete my 19 month old son hardly sleeps during the day and does not even entertain himself with the television but wants to spend time grabbing everything that is not within his reach, climbing up and down from the chairs, fighting continuously with his sister for any nonsense and my God! That's when the whining and crying starts and I stop counting.

Digo que aquí en la casa no me hace bien las actividades porque ella está en tareas dirigidas y allí resuelve muy bien sus actividades, de hecho su maestra siempre le felicita por su buen desempeño y lo rápido que capta las cosas a su corta edad. Y saben ¿Qué es lo más irónico? Que yo soy docente, claro de secundaria, pero igual tengo la pedagogía y ciertas estrategias para enseñarle y explicarle a mi niña y no sé porque ahora no me funcionan.

I say that here at home she doesn't do well with the activities because she is in homework and there she solves her activities very well, in fact her teacher always congratulates her for her good performance and how fast she grasps things at her young age. And you know what is the most ironic thing? I am a teacher, of course a high school teacher, but I still have the pedagogy and certain strategies to teach and explain to my child and I don't know why they don't work for me now.

Imagen de dominio publico, extraída de: Pixabay, 14995841:

Si anteriormente yo le explicaba aquí en casa muchas de sus actividades de matemática y simplemente las reforzaba en las tareas dirigidas, entonces es allí donde llegan mis dudas ¿Será que el problema soy yo? ¿Me estaré poniendo vieja o la paciencia se agotó?

If in the past I explained many of her math activities here at home and simply reinforced them in the homework assignments, then this is where my doubts come in... Am I getting old or did my patience run out?

Sinceramente no se ni que pensar con toda esta situación, en ocasiones pienso que estoy bajo mucho estrés y lo estoy reflejando en mis hijos y de ser así necesito reestructurar mis actividades con urgencias, ya que ellos reclaman mi atención y no estoy cubriendo esos espacios en blanco que estoy dejando con tantas ocupaciones. Ah y eso sin contar los recortes del servicio eléctrico de 5 a 6 horas al día que de una vez me le dan un giro de 180° grados a mi rutina diaria.

I honestly do not even know what to think with this whole situation, sometimes I think I am under a lot of stress and I am reflecting it in my children and if so I need to restructure my activities with urgency, since they are demanding my attention and I am not covering those blank spaces that I am leaving with so many occupations. Oh and that's not counting the 5 to 6 hours a day power cuts that at once give me a 180° degree turn to my daily routine.

Si alguien de ustedes quisiera compartir conmigo su forma de ser madre, ama de casa y trabajar en la plataforma de corazón se los agradecería de ante mano.

If any of you would like to share with me your way of being a mother, homemaker and working on the platform from the heart I would appreciate it in advance.








Sort:  

amiga te deseo lo mejor, te aconsejo respirar y meditar 10 minutos al dia vaciar tu mente y vibrar alto.. no tengo hijos pero si muchos sobrinos jaja y te entiendo.

Gracias @enterlacrea, por tus consejos de verdad me siento muy necesitadas de llos, agradezco tu tiempo y el comentario que hiciste.
Saludos

 2 years ago (edited) 

¡Oye amiga, respira profundo y cuenta hasta diez! Jeje Totalmente, cierto que vivimos en un trajín enorme en este mundo, amiga y te felicito por tu gran esfuerzo porque para una madre no es nada fácil llevar en orden su hogar, me recordaste a mi madre que vivió esa situación con tres niños que nos separaba año y medio de edad, incluido yo, pero te aconsejo que lleves las cosas con calma, y más con tu hija ellos notan de una cuando nos irritamos y esto tiende a bloquearlos, jeje no estás vieja solo que nuestros hijos tienen las baterías siempre al 100%.

Si, tienes razón amigo @loboblanco, debo aprender a controlar mi nivel de estrés y sobre todo aprender a tener tolerancia antes las adversidades y las situaciones de la vida diaria y casualmente mi hija me dijo esta noche que estaba muy asustada cuando yo le explicaba sus actividades porque se me notaba lo molesta que estaba.
Saludos y gracias por tu comentario

 2 years ago  

El estrés muchas veces nos gana. Las múltiples responsabilidades también.

Tienes niños pequeños aún, de hecho dos son bebés así que eso suma mucho. Dependen de ti para todo.

Yo últimamente me hago la misma pregunta, me estoy poniendo vieja o estoy perdiendo la paciencia?? En mi caso creo que la respuesta es que le estoy poniendo vieja jajaja y eso arrastra y acaba con mi paciencia.

Me estresa mucho las actividades escolares con mi hija menor pues tiene una forma de aprendizaje distinta al mayor. El todo lo captaba en minutos. Memoriza muy rápido, etc. Con Miranda todo es diferente y me voy adaptando a ése proceso que me agarró en medio de una crisis de ansiedad así que ahí vamos.

Los horarios son buenos. Nos ayudan a tener todo bajo cierto control y nos dan un poco de calma. Por lo menos a mí me funcionan. Tengo un cronograma hecho que trato de respetar y eso baja un poco los niveles de estrés.

Espero que pronto retornen las clases de tu nena para que tengas un poco más de tranquilidad y vuelvas a tu rutina habitual.

Saludos

Hola mi apreciada @rlathulerie, me complace mucho el que hayas leído mi trabajo y sobre todo que dedicaras parte de tu tiempo en darme un nutritivo mensaje.

Si, mis niños de verdad son unos bebes aun y eso es lo que mas me absorbe, pero como dice por alli son gajes del oficio y poco a poco me voy adaptando a ello, hoy me estreso por no tener tiempo suficiente para hacer las cosas que yo quiero y quizás mañana cuando ellos sean adolescentes extrañare el poder atenderles de bebe.

Si, los horarios son buenísimos y nos ayudan a ser planificados y organizados, de verdad valoro mucho tu comentario.
Saludos cordiales

Amiga es muy fuerte lo que cuentas. Yo te diría una frase que me sostuvo en mi noche oscura, "Dios le da las pruebas mas difíciles a sus mejores soldados" No hay una formula para ser madre que este catalogada como la mejor, simplemente hay formas, contrastes, grises y blancos. Paciencia, con tal de que coman, se bañen y no tengan heridas de gravedad ya son ganadores.

Hola mi querida @kat-nee, gracias por esa hermosa frase que acabas de compartir conmigo y tienes toda la razón Dios no nos pone pruebas que no podamos superar, por lo tanto debo armarme de mucha paciencia y sobre todo fuerza para que amis hijos no les falte nada que es lo primordial, lo demas vendrá por añadidura.
Saludos