NO PUEDO CON EL DESORDEN DE MI HIJA [ESP-ENG]

in Motherhood2 years ago (edited)

Imagen de portada realizada por @sidalim88, utilizando imagen de dominio público. Fuente:

Saludos apreciados miembros de esta comunidad. Ante todo les deseo a todos un muy feliz día del trabajador.

Greetings dear members of this community. First of all, I wish you all a very happy Labor Day.

Necesito con urgencia drenar un poco mis continuas molestias cada vez que mi hija deja su cuarto desordenado, ya no encuentro la forma de decirle que debe organizar sus cosas, que si se levanta nada le cuesta tender su cama y organizar su pijama. Que si llega de la escuela debe quitarse sus zapatos y dejarlos en el closet donde fácilmente los podrá ubicar al día siguiente.

I urgently need to drain a little of my continuous annoyance every time my daughter leaves her room messy, I can no longer find a way to tell her that she should organize her things, that if she gets up it is easy for her to make her bed and organize her pajamas. That if she comes home from school she should take off her shoes and leave them in the closet where she can easily find them the next day.

Imagen de dominio público. Extraída de:

Pero no, a ella siempre se le hace más fácil dejar todo regado, si llega a mi cuarto allí se quita su calzado y lo deja olvidado debajo de mi cama, si yo me encuentro en la cocina ella saca sus libros y me muestra las actividades realizadas durante el día y por allí va dejando sus libros en el mesón. Imagínense que casi todos los días deja en su escuela el filtro y la tasa de su desayuno.

But no, it is always easier for her to leave everything scattered, if she comes to my room she takes off her shoes and leaves them forgotten under my bed, if I am in the kitchen she takes out her books and shows me the activities she has done during the day and leaves her books on the counter. Imagine that almost every day she leaves in her school the filter and the cup of her breakfast.

Si, está jugando con sus juguetes los deja por cualquier parte de la casa regado. Esta situación me ha llevado a mi límite máximo de comprensión, sinceramente no encuentro la forma más idónea de hacerle ver a ella que debe recoger y acomodar sus propias cosas, que el ayudar en la casa es parte de su responsabilidad y más aún que si desordena algo debe acomodarlo.

Yes, she is playing with her toys and leaves them all over the house. This situation has taken me to my maximum limit of comprehension, I honestly can't find the best way to make her see that she should pick up and arrange her own things, that helping around the house is part of her responsibility and even more that if she messes something up she should arrange it.

Imagen de dominio público. Extraída de:

Anteriormente los días lunes que son mis días de realizar limpieza profunda, yo me metía con ella a su cuarto y juntas lo organizábamos, eso sí que es de su agrado, ya que a ella que gusta desordenar y que yo pase todos los días acomodando sus desastres. Como las cosas seguían igual y no le vi ningún cambio positivo, opte por dejar que ella misma se encargara de acomodar su cuarto.

Previously, on Mondays, which are my deep cleaning days, I would go with her to her room and together we would organize it, which is something she likes, since she likes to mess up and I spend every day arranging her messes. As things remained the same and I didn't see any positive change, I decided to let her take care of her room herself.

Imagen de dominio público. Extraída de:

Allí entre regaños y con mucha lentitud ella lo acomodaba, pero volvía a caer nuevamente en lo mismo. Entonces tome la determinación de almacenar todos sus juguetes pequeños en la parte alta del closet, de tal forma que ella no los pudiese alcanzar y así mantener un poco más las cosas organizadas, por un tiempo me funciono esa estrategia. Hasta que volvió a reincidir en lo mismo nuevamente.

There, she would slowly and slowly put it all away, but she would fall back into the same thing again. Then I decided to store all her small toys in the upper part of the closet, so that she could not reach them and thus keep things a little more organized, for a while that strategy worked for me. Until she did the same thing again.

Imagen de dominio público. Extraída de:

En diciembre del año pasado se les compro unas Barbie y junto a otras muñecas que le tenía guardada y unos peluches eran los juguetes con los que se entretiene hasta el día de ayer que otra vez tenía todo tirado, había muñecas que le hacía falta partes de su cuerpo, les confieso que eso me causo mucha molestia a tal punto que le he recogido absolutamente todo los juguetes y no le he dejado nada a su alcance.

In December of last year he bought some Barbie and together with other dolls that he had kept and some stuffed animals were the toys with which he entertained himself until yesterday that again he had everything thrown away, there were dolls that he was missing parts of his body, I confess that this caused me much discomfort to the point that I have collected absolutely all the toys and I have not left anything within his reach.

Mi esposo solo me dice que he caído en un círculo vicioso con ella y que esto no nos va a llevar a ninguna solución oportuna, ya que con el pasar de los días ella me va a decir que le baje sus juguetes que en esta oportunidad ella va a mantenerlos organizados y yo termino cediendo a sus peticiones como ha sucedido en otra ocasión y vuelve a incidir en lo mimo.

My husband only tells me that I have fallen into a vicious circle with her and that this is not going to lead us to any timely solution, since as the days go by she will tell me to put down her toys that this time she is going to keep them organized and I end up giving in to her requests as has happened on another occasion and she goes back to the same thing.

Imagen de dominio público. Extraída de:

Aun cuando mi hija solo tiene 6 años tengo claro que es necesario el que ella pueda vivir una infancia feliz y que recree su mente y quizás para ello necesite de sus juguetes, siento que si ella continua con esta situación me va a sacar de mis limites a tal punto que voy a terminar por regalar todas las cosas con las que ellas se pueda distraer.

Even though my daughter is only 6 years old, it is clear to me that it is necessary for her to have a happy childhood and to recreate her mind and perhaps for that she needs her toys, I feel that if she continues with this situation she will take me out of my limits to such an extent that I will end up giving away all the things that she can distract herself with.

Es que necesito infundir en ella con suprema urgencia el sentido de responsabilidad y orden en la casa, debido a que eso es fundamental para una persona en su vida y si no lo hago desde pequeña ¿En qué momento lo voy hacer entonces? Quizás mis métodos sean algo estrictos, es por ello que los invito a que si es de su agrado me pudieran compartir alguna estrategia que me ayude a afrontar esta situación de desorden con mi hija.

I need to instill in her with supreme urgency the sense of responsibility and order in the house, because that is fundamental for a person in her life and if I don't do it since she is a child, when am I going to do it then? Maybe my methods are a bit strict, that is why I invite you to share with me if you would like to share with me any strategy that could help me to face this situation of disorder with my daughter.









Sort:  

Los hijos nos sacan canas, jaja.

Si, en estos últimos días particularmente creo que me a sacado unas cuantas.
Jajaja.
Gracias por comentar

 2 years ago  

@sidalim88#9168 es importante formar al niño en ser ordenado. Los niños suelen ser así, luego vas a extrañar ese desorden. Esta bien liberar. A mi hija la enseñé a jugar a ordenar y así ella no sé da cuenta .

Hola @amandaj. Precisamente ese es mi objetivo enseñarle desde niña a ser organizada y ordenada, pero no había visto el lado opuesto de la moneda. Gracias por llevarme a la reflexión con tus palabras.
Saludos

@tipu curate

Gracias por el apoyo en mi trabajo @tipu

Bueno trata de disfrutar cuando los saque todos, sin embargo pienso debes estar muy atenta para que cuando termine los recoja todos de la misma manera. Mi consejo es que hagas que se cumpla esa instruccionde recojer. Saludo!

Hola amigo @yonnahang , gracias por compartir tu opinión conmigo de verdad la valoro muchísimo. Desde mañana le voy a bajar sus juguetes a mi niña.
Saludos

Muy buena presentación amiga, solo debemos ver el punto positivo en cada hogar que se puede ver los juguetes tirados es sinónimo que es un niño feliz un hogar feliz

No habia visto ese punto de vista positivo amigo @odanmedina , agradezco mucho su aporte en mi trabajo. En ocasiones es necesario la opinión de una tercera persona para uno darse cuenta que esta errando en las decisiones que toma.
Saludos

Cuando era niño era igual jaja 🙈 muy desordenado con mis jueguetes. Mu mamá los recogía hasta un día en que dejó de hacerlo, como castigo, y poco a poco, debido a que yo tampoco los guardaba, se me iban perdiendo. Aprendí a ser ordenado desde entonces; 🙈. Hoy sé lo que se siente.

Hola @soldadodesueños, ese es el detalle que a perdido muchos de sus juguetes que a ido dejando votados por todos lados y luego me esta pidiendo mas como si fuera muy ordenada y cuidadosa con los que ya tiene.
Saludos y gracias por compartir tu opinión

desde que empiezan a caminar nos toca vivir recogiendo sus cosas, pero debemos ir enseñándoles a ser organizados.