Canalizando el hecho de que mi hija entra a la sala maternal (ESP) Channeling the fact that my daughter is entering the nursery (ENG)

in Motherhood2 years ago

Hola mis queridos amigos de la comunidad de padres, quiero contarles que estoy a pocos días del cambio más grande de mi vida, en este momento y es que alissandra entrara a la sala maternal y estoy muy nerviosa, escuchó los comentarios y experiencias de otras madres y creo que mi susto es mayor con tan solo escucharlas, Alissandra no es una niña fácil, ni dulce, ni amable con terceras personas y bueno tomando en cuenta que si no está conmigo o con su papá, la verdad es que no sé qué pasara, porque no solo ella comienza, el mismo día yo retomo mis actividades laborales y cabe destacar que yo no estaba trabajando de manera presencial, solo en ocasiones me presente y Alissandra me esperaba junto a su papá en el auto.

Hello my dear friends of the parenting community, I want to tell you that I am a few days away from the biggest change of my life, at this moment and that is that Alissandra will enter the nursery and I am very nervous, I heard the comments and experiences of other mothers and I think my fear is greater just by listening to them, Alissandra is not an easy child, nor sweet, Alissandra is not an easy child, nor sweet, nor kind with third parties and well taking into account that if she is not with me or with her dad, the truth is that I do not know what will happen, because not only she starts, the same day I return to my work activities and it should be noted that I was not working in person, only sometimes I showed up and Alissandra was waiting for me with her dad in the car.

Tengo presente que todo proceso de adaptación debe ser paulatinamente, tiene mucho que ver con la constancia y la dedicación de todos, el cariño de las maestras y sobre todo la disposición de nosotros como padres, al ir la primera semana, volverá la segunda y así hasta que se pueda acostumbrar, si, así ley mil veces que debo ser positiva, que debo acompañarla en todo el proceso y debo ser un poco seria, para que ella no vea mi debilidad, aun cuándo leo todo esto siento que me puedo caer a pedazos, ese día, dentro de mí está la mujer consciente que sabe que tarde o temprano va a pasar, grande o chiquita, pero por otro está la mamá que no quiere dejar sola su bebe en manos de nadie, que no quiere que se enferme, que teme de un golpe, esa que entra al colegio y ve todo peligroso, por mi parte dejaré que se lleve su peluche favorito y no alargaré la despedida para ver si entre su maestra y yo le transmitimos la confianza y la tranquilidad necesaria.

I have in mind that all adaptation process must be gradual, it has a lot to do with the constancy and dedication of everyone, the affection of the teachers and above all the disposition of us as parents, when the first week goes, she will come back the second week and so on until she gets used to it, yes, so I read a thousand times that I must be positive, that I must accompany her throughout the process and I must be a little serious, so she does not see my weakness, even when I read all this I feel that I can fall to pieces, That day, inside me there is the conscious woman who knows that sooner or later it will happen, big or small, but on the other hand there is the mother who does not want to leave her baby alone in the hands of anyone, who does not want her to get sick, who is afraid of a blow, the one who enters the school and sees everything dangerous, for my part I will let her take her favorite stuffed animal and I will not prolong the farewell to see if between me and her teacher we can transmit her the necessary confidence and tranquility.

Así que el lunes despertaremos temprano con ganas de comenzar una nueva aventura, espero poder lograr que desayuné y vaya como una niña feliz porque ella siempre despierta de muy mal humor y entonces será muy duro para todos, parece que esto solo me preocupa o nos preocupa a las mamas, mi esposo está muy tranquilo con el tema, él dice que yo soy muy extrovertida y mi hija será así, que me llevaré una sorpresa, pero la verdad yo si me siento muy asustada a medida que pasan los días, ya que no puedo darme el lujo de dejar el trabajo, es lo que me apasiona y si tuviese quien cuidara a la bebe yo no tuviese ningún problema en dejarla en casa, pero no es así, tampoco puedo decirle a mi esposo que deje el trabajo, menos ahora que se acerca diciembre.

So on Monday we will wake up early wanting to start a new adventure, I hope I can get her to have breakfast and go as a happy child because she always wakes up in a bad mood and then it will be very hard for everyone, it seems that this only worries me or worries us moms, my husband is very calm about it, he says that I am very extroverted and my daughter will be like that, I will be surprised, but the truth is that I feel very scared as the days go by, since I cannot afford to leave my job, it is what I am passionate about and if I had someone to take care of the baby I would have no problem to leave her at home, but it is not like that, I can not tell my husband to leave work either, especially now that December is coming, I am very worried.


No te estreses Madre Primeriza

Don't Stress New Mother

Tengo un huracán de preguntas sin repuestas y como me dijo un gran amigo, no te estreses madre primeriza, todo tiene que pasar en algún momento y pues la vida continua, solo es una nueva experiencia, no te asustes, que lo bueno está por venir ja, ja, ja, espero que tengan algunos consejos para mí en esta nueva aventura.

I have a hurricane of unanswered questions and as a great friend told me, don't stress out new mom, everything has to happen at some point and life goes on, it's just a new experience, don't be scared, the good things are yet to come ha, ha, ha, ha, I hope you have some advice for me in this new adventure.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

Hola amiga, leyendo tu post esto nos pasa a casi todas las mamás jajaja el miedo es grande y el primer día más aún, pero te digo por experiencia propia que estamos preocupadas y asustadas pero cuando llega el día se nos parte el corazón y los niños se que dan como si nada y les encanta la escuela.

Relájate un poco ya que las mamás transmitimos todo a nuestros pequeños, y espero que cuando llegue el día te pase esto también😉. Que tengas una feliz noche 🤗.

 2 years ago  

pero es que aliss es tan dificil, que cuando la inscribí ni miro a las maestras y ellas hermosas le decian cosas lindas y aliss ni pendiente :(

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Mi Bebé está a pocos días de comenzar por primera vez, la etapa escolar, y también tengo un mar de preguntas y sentimientos encontrados, miedos y demás.
Solo espero que este nuevo camino sea fructífera para ambas, y que aunque no sea fácil, se puedan adaptar pronto a los nuevos cambios (este Consejo también aplica a mi jaja)
Feliz día muñeca✨💜

Le deseo lo mejor a Alissandra en esta nueva etapa y esperemos en Dios que se adapte rápido al ambiente. Ya veras que dentro de poco se volverá mas extrovertida me alegra mucho saber de ustedes, saludos y bendiciones ❤️