Cuando la prioridad son nuestros hijos (ESP) When our children are our priority (ENG)

in Motherhood2 years ago

Hola mis queridos lectores, hoy les vengo hablar sobre las prioridades, por el tipo de enseñanza que tuve gracias a mis papás, mi mayor prioridad ha sido siempre proteger a la familia y que no falte nada, luego de cumplir la mayoría de edad me hice cargo de mis gastos y asumir mis responsabilidades a pesar de que mi mamá no me dejaba trabajar yo tenía una pequeña beca universitaria la cual compartía con los gastos del hogar y me alcanzaba para muchas cosas cuando me gradué, de mi primera carrera conseguí trabajo y fue ahí cuando me independicé y asumí responsabilidades en mi casa quizás que no me tocaban, pero que yo quería aportar, así que desde hace tres años qué tengo mi hogar propio compartido con mi pareja yo decidí qué quería ser independiente y es que no puedo quedarme en casa solo cuidando a la bebé.

Hello my dear readers, today I come to talk about priorities, because of the kind of education I had thanks to my parents, my main priority has always been to protect the family and that nothing is missing, after reaching the age of majority I took charge of my expenses and assume my responsibilities even though my mother would not let me work I had a small college scholarship which I shared with household expenses and I had enough for many things when I graduated, I got a job after my first degree and that is when I became independent and took on responsibilities in my home that perhaps were not mine, but that I wanted to contribute, so for the last three years I have had my own home shared with my partner and I decided that I wanted to be independent because I can not stay at home alone taking care of the baby.

No me gusta pedir dinero para comprar mis cosas, soy independiente así que yo estando en mi casa continúe con mi emprendimiento un negocio propio qué tengo en Maracaibo @quetetas_mcbo y partiendo de ahí tengo también un cargo como periodista en el ministerio de educación superior que son mis ingresos fijos, es aquí dónde viene el punto yo pasaba medio año planificando qué hacer con mis vacaciones porque eran unas vacaciones bastante remuneradas, pero cuando tenemos un hogar las prioridades cambian, cuándo creemos que formar un hogar es fácil decirlo, pero a veces asumirlo a muchos le cuesta y yo descubrí que no es fácil tener un hogar y llevar una vida de casados o en pareja, es lindo, pero también difícil, asumir los gastos de un hogar sobre todo cuando hay bebés pequeños y vulnerables, las prioridades son ellos entonces después de mucho pensar en qué haría con mis vacaciones, porque realmente quería viajar.

I do not like to ask for money to buy my things, I am independent so I being at home I continue with my own business in Maracaibo @quetetas_mcbo and from there I also have a position as a journalist in the ministry of higher education that are my fixed income, this is where the point comes I spent half a year planning what to do with my vacation because they were quite paid vacations, but when we have a home the priorities change, when we believe that forming a home is easy to say, but sometimes it is hard for many to assume it and I discovered that it is not easy to have a home and lead a married or couple life, it is nice, but also difficult, to assume the expenses of a home especially when there are small and vulnerable babies, the priorities are them so after a lot of thinking about what I would do with my vacations, because I really wanted to travel.

Todos los años desde que soy mayor de edad había viajado, solo me detuvo la pandemia y pues me puse a sacar cuenta y resulta que mi bebé comienza este año en la sala maternal, ya ella tiene 2 años y medio y está muy pequeña, pero es la única manera que yo pueda ofrecerle todo lo que un bebé necesita, sus juguetes, pañales, meriendas, todas esas cositas genera un gasto y por eso ella es mi mayor prioridad así que pensé mucho para gastar el dinero en vacaciones, así que aún conservo el dinero y debo comprarle todas las cosas a mi bebé, me ha emocionado darle prioridad al asunto ya comencé por algunas cositas: un pequeño morral, short, termos, blusas, sin mediar yo deje de comprar una base original que siempre utilizo y es necesaria, lo hice porque mi prioridad es ella y necesito que ella esté bien.

Every year since I am of age I had traveled, only the pandemic stopped me and then I started to take account and it turns out that my baby starts this year in the nursery, she is already 2 and a half years old and is very small, but it is the only way I can offer everything a baby needs, her toys, diapers, snacks, all those little things generate an expense and that's why she is my top priority so I thought a lot to spend the money on vacations, so I still have the money and I have to buy all the things for my baby, I have been excited to give priority to the matter and I started with some little things: a small backpack, shorts, thermos, blouses, without mediating I stopped buying an original foundation that I always use and is necessary, I did it because my priority is her and I need her to be well.

A la larga la reflexión de todo esto es qué no importa cuántas cosas yo dejé de usar o de comprar en este momento mi prioridad es que ella esté bien que tenga un buen estilo de vida mejor del que tuvimos nosotros en nuestros tiempos con mis padres que sea humilde que sea una niña feliz, ¡qué realmente se sienta feliz de lo que hace y bueno ya habrá tiempo para mí para asumir cosas en mi vida y tomar decisiones porque los niños crecen rápido en un abrir y cerrar de ojos Aliss tendrá 9 años y ya no será la bebé que se deja cargar y dar besitos y es eso a lo que me refiero que el tiempo pasa deprisa y por eso hay que hacer las cosas cuando nos corresponde así que si la prioridad son los hijos sin duda alguna no importa como sea en el futuro y eso de cómo son en el futuro también influye mucho en la crianza que nosotros le demos, justo ahora me atrevería a decir que la prioridad para muchos es la salud, para mí es ella en todos los aspectos, amo profundamente a mi hija y no me importa dejar a un lado las vacaciones y todos los gustos que me daba, pero esto solo lo haré por ella y sé que ya tendré mis momentos y mi vida volverá a tomar sentido, pero ella siempre será mi prioridad!

In the end the reflection of all this is that no matter how many things I stopped using or buying at this moment my priority is that she is well that she has a good lifestyle better than we had in our times with my parents that she is humble that she is a happy child, that she really feels happy with what she does and well there will be time for me to take on things in my life and make decisions because children grow up fast in the blink of an eye Aliss will be 9 years old and she will no longer be the baby that you can hold and give kisses and that is what I mean that time passes quickly and that is why we have to do things when it is our turn so if the priority is the children without a doubt it doesn't matter how they are in the future and how they are in the future also influences a lot in the upbringing that we give them, right now I would dare to say that the priority for many is health, for me it is her in all aspects, I love my daughter deeply and I do not mind leaving aside the vacations and all the pleasures she gave me, but I will only do this for her and I know that I will have my moments and my life will make sense again, but she will always be my priority!

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

Excelente experiencia la que compartes a través de esta publicación amiga @soyalex. Cómo bien lo dices, formar una familia es algo bonito pero también es algo que trae Muchas responsabilidades en las que debemos hacer ajustes para nuestro bienestar y el de la familia. Los hijos son y siempre serán la mayor prioridad dentro de la vida de los padres 👏👏
Has sido una persona muy diligente así que te felicito por eso. Excelente reflexión ☺️
Saludos y éxitos para ti 👋👋👋

When we become mother we always think the betterness and happiness of our child over ours and it is a satisfying feeling @soyalex

 2 years ago  

Hola mamá tienes razón son muchas las cosas que dejamos de lado por nuestros hijos pero es una inversión invaluable para su bienestar como tú dices y soy partidaria de eso el tiempo pasa muy rápido y los momentos son solo una vez por vez yo también como de segura otras mamás han dejado muchos gustos y hasta necesidades por cubrir la de nuestros hijos pero de eso se trata de ser responsables y asumir este reto infinito llamado maternidad creo que después de un tiempo habrá oportunidad para comprar de nuevo algunas de nuestras cosas favoritas aunque por cada etapa son necesidades diferentes que de una u otra forma uno trata de cubrir suerte y muchas bendiciones 🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord