(ESP/ENG) Daily Challenge: #MomLife ||| Semana 40 - Día 7, La edad más difícil de mi hija hasta el momento | Week 40 - Day 7, My daughter's most difficult age so far

in Motherhood3 years ago

Hola mis queridos Hiver's de esta comunidad de padres que participan semana a semana en el #MomLife para continuar con el día 7 de la semana 40, me corresponde hablarle sobre "La edad más difícil de mi hija hasta el momento".

Hello my dear Hiver's of this community of parents who participate week to week in the #MomLife to continue with day 7 of week 40, it falls to me to tell you about "My daughter's most difficult age so far".

Bueno comenzaré por decir que esto es solo el comienzo Alissandra Sophia tiene un año y seis meses, desde el momento en el que nació supe cómo sería su carácter, era muy tranquila pero no le gustaba que le tocaran el cuerpo, manos ni pies y pues cada día aprendemos mucho más de los niños, puedo decir que estamos pasando por un momento duro, dice que no a todo, no saluda (bueno si cuando ya se van ella dice adiós), pone mala cara (arruga su nariz), es sumamente delicada con las personas en la calle, yo puedo llegar a creer que está actitud que ella a tomado son las consecuencias de la pandemia pues ella nació la semana que anuncian cuarentenas a nivel mundial así que vino al mundo y solo nos ha tenido a su papá y a mí, yo soy periodista y tengo infinidades de amigos y conocidos, pues Aliss les ha puesto mala cara a todos, ella no quiere nada, además arrogante y súper malcriada, nosotros tratamos de hablarle de explicarle, pero sus expresiones lo dicen todo y no quiere a más nadie que no sean sus abuelos tías o papás.

  • Well I will start by saying that this is just the beginning Alissandra Sophia is one year and six months old, from the moment she was born I knew how her character would be, she was very quiet but she did not like to be touched on her body, hands or feet and well every day we learn much more about children, I can say that we are going through a hard time, she says no to everything, she does not say hello (well yes when they leave she says goodbye), she makes a bad face (wrinkles her nose), she is extremely delicate with people in the street, I can come to believe that this attitude that she has taken are the consequences of the pandemic because she was born the week that announced quarantines worldwide so she came into the world and has only had her dad and me, I am a journalist and I have countless friends and acquaintances, Aliss has put a bad face to everyone, she does not want anything, also arrogant and super spoiled, we try to talk to her to explain, but her expressions say it all and does not want anyone other than her grandparents, aunts or dads.*

Aunque le gusta jugar con otros niños y comparte, pero no le gusta que le toquen las manos, quizás influya mi forma de ser, soy una persona poco tolerable y aveces me provoca gritar y otras lloro de rabia, porque no se que hacer con ella, yo quiero que en la calle se comporte un poco ,si me descuido ya rompe cualquier cosa, se sube en los muebles, en las sillas, en la mesa de la cocina, yo la regaño y ella se ríe y estoy muy segura de que te dará risa y recordarás a algún primito o sobrino, pero aquí el problema es que ella es una niña y es así de terrible, son muchos los dolores de cabeza que a diario tengo, muchas veces terminó el cuarto y al limpiar la cocina voy al cuarto y está peor de lo que estuvo, lo único que siento que la tranquiliza es una canción de la película Frozen "libre soy" y sin embargo da tantas vueltas que termina en el suelo molesta porque se cae, así que me dicen deja que lleguen los dos y yo no me quiero imaginar cuando los cumpla, yo siempre trato de hablarle con amor y darle besos y ser melosa, pero no le gusta, bueno un poco pero antes de dormir o cuándo ya estoy al borde, ella se me acerca y me da un beso, ya con eso yo me tranquilizó.

Although she likes to play with other children and shares, but she does not like to be touched, maybe my way of being has an influence, I am not a very tolerable person and sometimes it makes me scream and sometimes I cry with rage, because I do not know what to do with her, I want her to behave a little bit in the street , I want her to behave a little in the street, if I am careless she breaks anything, she climbs on the furniture, on the chairs, on the kitchen table, I scold her and she laughs and I am very sure that you will laugh and remember some cousin or nephew, but here the problem is that she is a child and she is terrible like that, I have a lot of headaches every day, many times she finishes the room and when I clean the kitchen I go to the room and she is worse than she was, the only thing that I feel that calms her down is a song from the movie Frozen "free I am" and yet she spins around so much that she ends up on the floor upset because she falls down, I always try to talk to her with love and give her kisses and be sweet, but she doesn't like it, well a little bit but before sleeping or when I'm already on the edge, she comes to me and gives me a kiss, and with that I calmed down.

La verdad considero que todo depende del niño, también depende de si es el único o si tiene influencias en la casa, si mamá y papá lo malcrían mucho o les da una Tablet para que pase el día anonadado, yo tengo una niña muy activa y la amo, aunque muchas veces me desespere espero lograr normalizar este comportamiento rápido y que solo sea un época de tremendura.

The truth is that it all depends on the child, it also depends on if he is the only one or if he has influence at home, if mom and dad spoil him a lot or give him a Tablet to spend the day dumbfounded, I have a very active girl and I love her, although many times I despair I hope to normalize this behavior quickly and that it is only a time of tremendousness.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

Hola linda....siempre te leo y me gusta ver como tu bebé ha crecido. Es casi contemporánea con mi María Teresa que en 2 días cumple 14 meses, así que te entiendo perfectamente.
Nosotras no podíamos salir por la cuarentena, así que estamos en casa siempre los 3 (la bebé, el papá y yo)...la semana pasada tuvimos que ir a vacunar a María Teresa, mi esposo trabaja en ese hospital es cuerpo de guardia, así que todos sus compañeros de trabajo querían saludar ya que hace meses no nos veíamos. Y María Teresa les hizo mala cara a todos, incluso golpeó la mano de la jefa de mi esposo que intentó acomodarle su blusa😩... sentí mucha vergüenza pero es normal a esta edad. Es una etapa no debes desesperarte porque eso no va a solucionar las cosas. Si tu dices No, para ella es gracioso porque todavía no entiende su significado. Debes enseñarle poco a poco que significan las palabras. Supongo que ya las repite, porque María Teresa dice no no no no! Pero sigue haciendo lo que le decimos que no.
Mucha paciencia amiga y mucho amor son la clave para superar exitosamente esta etapa. Te hablo con experiencia porque leí mucho sobre estas cosas así que ya venia preparada.

 3 years ago  

Yo Siento que no estoy preparada, con respecto a los No, pues si la repite al principio pensé que decia que no de tanto que se lo repetí,pero la verdad es que ella sabe que significa no, porque cuando no quiere comida me dice no con gesto y también con el dedo,entonces si saben y mucho,jajaaj como le digo a mi hermana me quiere volver loca jajaja, saludos amiga, gracias por leerme ya te sigo

Hay amiga, hay que tener mucha paciencia porque la verdad que la necesitamos , cuando ellos ven que uno está molesta en mi caso mi hijo Rodrigo tiene dos añitos, se me acerca y me dice te amo mamá y ya con eso nos calmamos jejje... Hay que respirar bastante .. saludo

 3 years ago  

Jajaja wow enserio, manipulación extrema!