(ESP/ENG) #MomLife ||| Verdades de la maternidad | Truths of motherhood

in Motherhood3 years ago

Creo que todas alguna vez nos levantamos antes que los bebés despierten y nos hemos asomado a la ventana y nos quedamos mirando lejos en un vacío, sin pensar, sin hablar, sin ver más allá, solo ahí respirando profundo, sin gritos, ni empujones, solo tu mirando las nubes.

I think we've all at one time or another gotten up before the babies woke up and looked out the window and stared out into a void, no thinking, no talking, no looking beyond, just there taking a deep breath, no screaming, no pushing, just you looking at the clouds.

Pero la vida de una mujer cambia en el momento en el que entras al quirófano, luego de la cesárea, yo no he podido volver a dormir igual, aunque mi hija duerme el mismo horario, su papá y yo siempre hemos trabajado de noche y en pandemia que fue su nacimiento seguimos trabajando de noche y pues no nos afecto mucho el horario pero si nos cambió la vida, ya no hay amigos parranderos, ya no hay mucho tiempo para ir al salón de belleza, ni para comprar ropa, ni ir al cine, la prioridad es solo ella, cambiar pañales, el no saber porque llora, las fiebres y los días de clínica, las vacunas, el que no quiera comer o no pueda hacer sus necesidades, cuando se quitan los pañales y hacen desastres y un sin fin de cosas que nos han pasado a mi esposo y a mí, dos treintañeros papás por primera vez tras 14 años de relación haciendo y deshaciendo.

But the life of a woman changes the moment you enter the operating room, after the cesarean, I have not been able to sleep the same, although my daughter sleeps the same schedule, her dad and I have always worked at night and in pandemic that was her birth we continue to work at night and it did not affect us much the schedule but it did change our lives, there are no more friends to party, there is not much time to go to the beauty salon, The priority is only her, changing diapers, not knowing why she cries, fevers and clinic days, vaccinations, not wanting to eat or not being able to relieve herself, when they take off their diapers and make messes and an endless number of things that have happened to my husband and me, two thirty-something dads for the first time after 14 years of relationship, doing and undoing.

En fin que difícil es la maternidad despertar y no poderte cepillar porque se hizo popo y antes que haga un desastre hay que cambiarlos, que a veces hay días donde no me peino el cabello porque no me da tiempo y cuando son más de dos niños, uno no quiere hacer tarea y le pega al menor para que no se meta con sus cosas, esto no es todo, las luchas constantes porque no les gusta bañarse o peor aún no les gusta salirse de la bañera y charcos que puedan conseguir, están los que tienen mamitis y no te queda otra que andar todo el día encima y trabajar solo con una mano, pero así es el papel de una mamá, en día pueden pasar tantas cosas que yo digo que mi día es una cajita de sorpresas, a veces me siento muy deprimida, cansada, triste y mis amigas me dicen "Ale tienes muchas ojeras, te veo preocupada, estás más gorda, estás muy flaca, la bebé es linda pero malcriada" y un sin fin de cosas, mi cabello está pasando por una crisis y se me cae, aveces no le quiero hablar a mi esposo y le respondo con gestos, otros días solo me seco las lágrimas y sigo haciendo las cosas y otros pues paso el día bailando y muero de la risa, pero veo en los perfiles puras caras bonitas y las mejores fotos, nadie dice que la pasa mal acaso yo estoy siendo muy dramática o muy realista, si por algo me conocen es por ser realista, no me gusta la mentira, por eso soy tan honesta y pues siento que hay muchos filtros que no nos dejan ver la realidad

  • Anyway, how difficult is motherhood to wake up and not be able to brush because they pooped and before they make a mess you have to change them, sometimes there are days where I do not comb my hair because I do not have time and when there are more than two children, one does not want to do homework and beats the younger one so he does not mess with his things, this is not all, the constant fights because they don't like to take a bath or even worse they don't like to get out of the bathtub and puddles they can get, there are those who have mommy's disease and you have no choice but to walk all day and work only with one hand, but that's the role of a mom, nowadays so many things can happen that I say that my day is a box of surprises, sometimes I feel very depressed, tired, sad and my friends tell me "Ale you have a lot of dark circles under your eyes, you look worried, you are fatter, you are too skinny, the baby is cute but spoiled" and endless things, my hair is going through a crisis and falls out, sometimes I do not want to talk to my husband and I respond with gestures, other days I just dry my tears and continue doing things and others I spend the day dancing and die of laughter, but I see in the profiles only pretty faces and the best pictures, nobody says that I am having a bad time, maybe I am being too dramatic or too realistic, if I am known for something is for being realistic, I do not like lies, that is why I am so honest and I feel that there are many filters that do not allow us to see the reality.*

Entonces recuerdo que muchas veces he salido a la calle y visto a muchas madres, se ve que son solteras están en la calle y me llena de amor, valentía, me da fuerza para las grandes luchas, solo las que somos mamás sabemos lo que es alistar a tres niños para salir y alistarte tu sola sin ayuda de nadie y mantener el orden en la calle, Mami no estás sola, cada una de nosotras hemos tenido esas ganas de llorar, ese sufrimiento pero al mismo tiempo es como un masoquismo porque no podrías separarte, porque el amor por los hijos es más grande.

Then I remember that many times I have gone out to the street and seen many mothers, you can see that they are single, they are on the street and it fills me with love, courage, it gives me strength for the great struggles, only those of us who are mothers know what it is like to get three children ready to go out and get ready by yourself without help from anyone and keep order in the street, Mommy you are not alone, each one of us has had that desire to cry, that suffering but at the same time it is like a masochism because you could not separate yourself, because the love for the children is greater.

Pero tenemos que tomar en cuenta que es como una relación de novios, dos desconocidos que empiezan a conocerse, luego la relación pasara por sus mejores momentos para compartir y luego llegará un día en el que se entiendan a la perfección y ya crecen, se van y la mamá siempre quedará enamorada de su retoño, pero lo digo desde el fondo de mi corazón la maternidad es dura, a veces mi mamá me visita y me trae comida, frutas, ropa y me dice te compre medicinas y yo digo cuan grande es el corazón de una mamá que no le importa que tenga 31 años, ella siempre me verá pequeña y necesita enviarme una nota todos los días para saber que estoy bien.

But we have to take into account that it is like a boyfriend and girlfriend relationship, two strangers who begin to know each other, then the relationship will go through its best moments to share and then the day will come when they understand each other perfectly and they grow up, they leave and the mother will always be in love with her offspring, but I say it from the bottom of my heart motherhood is hard, sometimes my mom visits me and brings me food, fruits, clothes and tells me to buy you medicine and I say how big is the heart of a mom who does not care that I am 31 years old, she will always see me small and needs to send me a note every day to know that I am well.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago  

Tu lo haa dicho muy bien el amor por los hijos es mas grande que todos los sentimientos dificiles que a veces luchamos . el tener hijos te eleva de una manera tanto espiritual como fisica porque desarrollas una fuerza interna y externa que ni te imaginabas que tenias y te hacen pensar en cuanto nos ama nuestro padre celestil al confiarnos sus amados hijos . muy lindo tu post . exitos que lo estas haciendo muy bien !!!

 3 years ago  

así es, no supe cuanto me amaban mis padres hasta que me toco ser una mami.

 3 years ago  

Ahi es que entendemos el verdadero significado del amor