Malcriadez, no siempre es culpa de mama (ESP) Spoiled, it's not always mom's fault (ESP)

in Motherhood2 years ago

Hola mis queridos lectores, el día de hoy quiero conversar con ustedes sobre los niños malcriados todo el mundo dice que es culpa de la mamá porque con ella pasa todo el día, pero es difícil juzgar a alguien sin saber las travesías que llegamos a pasar cada día, en mi caso yo soy una mamá periodista qué trabaja desde casa y muchas veces suelo estar sentada en el computador concentrada haciendo publicaciones y escribiendo para mi trabajo, manejando redes sociales y suelo ser permisiva cuando me siento fatigada de tantas preguntas, pero eso no quiere decir que sea una niña malcriada, porque la palabra va mucho más allá.

Hello my dear readers, today I want to talk to you about spoiled children, everyone says it's the mom's fault because she spends all day with her, but it is difficult to judge someone without knowing the journeys we get to spend every day, in my case I am a journalist mom who works from home and often I am sitting at the computer focused on making publications and writing for my work, managing social networks and I tend to be permissive when I feel tired of so many questions, but that does not mean I am a spoiled child, because the word goes much further.

Un niño malcriado sabe lo que hace, te chantajea, hace pataletas y grita para que se haga lo que ella dice, te reta muchas de esas veces Alissandra quiere que yo juegue con ella y no es trabajo fácil cuando tienes una sola hija y ella quiere toda la atención, quiere incluso que estés atenta a lo que dice, he llegado a pensar que sería buena idea tener otro hijo para que ella se sienta acompañada, pero también pienso en las dificultades que eso trae entonces el ser muy permisiva se presta para que la gente haga comentarios con frecuencia a pesar de que mi hija es una niña muy cariñosa y amorosa tiene un carácter muy fuerte, es mi media naranja así que solemos chocar entre tanto ácido a veces.

A spoiled child knows what she is doing, she blackmails you, she throws tantrums and screams for you to do what she says, she challenges you many of those times Alissandra wants me to play with her and it is not easy work when you have only one daughter and she wants all the attention, she even wants you to be attentive to what she says, I have come to think that it would be a good idea to have another child so that she feels accompanied, but I also think of the difficulties that this brings then being very permissive lends itself to people making frequent comments even though my daughter is a very affectionate and loving child she has a very strong character, she is my better half so we tend to clash between so much acid at times.

image.png

Muchas veces en el día ella siempre quiere imitar lo que yo hago, sí me siento en la computadora, tengo que ponerle a ella un computador al lado para que trabaje cómo lo hago yo y si estoy haciendo ejercicios también imita lo que hago aunque pasa mucho tiempo viendo televisión y jugando cuando yo me siento en el computador ella quiere estar a mi lado y es aquí cuando comienza el problema y suelo ser permisiva si quiere el celular se lo prestó, si quiere un cuaderno se lo doy y si quieres jugar con la ropa la dejó, porque la verdad necesito terminar mi trabajo entonces cuando salgo ala calle y de pronto no me quiere hacer caso, pero yo tampoco le voy a pegar, ni le voy a levantar la voz, y enseguida empiezan los comentarios: claro no hace caso porque tú eres muy permisiva, ella hace lo que le da la gana contigo, pero no ven que en el día yo estoy muy atareada y es la única manera en la que consigo a veces tener un poquito de paz para lograr mis objetivos.

Many times during the day she always wants to imitate what I do, if I sit at the computer, I have to put a computer next to her so she can work like I do and if I am doing exercises she also imitates what I do although she spends a lot of time watching TV and playing when I sit at the computer she wants to be next to me and this is when the problem starts and I am usually permissive if she wants the cell phone I lend it to her, if she wants a notebook I give it to her and if she wants to play with her clothes I let her, because the truth is I need to finish my work so when I go out on the street and suddenly she doesn't want to pay attention to me, but I'm not going to hit her either, nor am I going to raise my voice, and then the comments start: of course she doesn't pay attention because you are very permissive, she does whatever she wants with you, but they don't see that during the day I am very busy and it is the only way I sometimes get a little bit of peace to achieve my goals.

image.png

Sé que ella es una niña pequeña, tiene dos años de edad y está empezando a comprender muchas cosas por eso, trato de no estarla maltratando, no la regaño, no me gusta escucharla llorar y mucho menos castigarla, pero si me gusta explicarle, aunque creamos que no nos entienden por qué son pequeños, puedes asombrarte de su capacidad de entendimiento, son muy inteligentes y si entienden las cosas que no pueden hacer, pero también nos manipulan con facilidad, por eso solo trato de exponer la situación y explicarle no puedes hacer esto porque te puede hacer daño, no puedes hacer aquello, más tarde vamos, recogemos aquí y terminamos, pero trato de hablar siempre recuerdo que mi mamá nos gritaba y siempre nos dejaba en pena con las personas, era una manera de hostigar y siempre hoy esa forma de crianza y jure que nunca lo haría con mis hijos hoy por hoy me doy cuenta de que no es fácil criar hijos, pero que también hay muchas formas de crianza y yo quiero seguir un patrón diferente en ese aspecto, yo no quiero que mi hija me tenga miedo, yo quiero que ella aprenda lo mejor de mí, que pueda confiar, no pido ser su mejor amiga, pero si una mamá que la apoye, por eso aunque digan que la estoy malcriado yo solo quiero que ella en el camino aprenda lo bueno y lo malo, sin golpes, sin gritos, con castigos justificados tal vez, pero que aprenda que mamá se debe respetar, que hay normas que cumplir y reglas que respetar.

image.png

I know she is a little girl, she is two years old and she is beginning to understand many things, so I try not to be mistreating her, I do not scold her, I do not like to hear her cry and much less punish her, but I do like to explain to her, even if we think they do not understand us because they are small, you can be amazed at their ability to understand, they are very intelligent and if they understand the things they can't do, but they also manipulate us easily, that's why I just try to expose the situation and explain you can't do this because it can hurt you, you can't do that, later we go, pick up here and finish, but I try to talk I always remember my mom would yell at us and always leave us in sorrow with people, It was a way of harassing and I always today that way of upbringing and I swore that I would never do it with my children, today I realize that it is not easy to raise children, but there are also many ways of upbringing and I want to follow a different pattern in that aspect, I do not want my daughter to be afraid of me, I want her to learn the best from me, I want her to be able to trust me, I do not ask to be her daughter, I do not ask to be her mother, I want her to be able to trust me, I don't ask to be her best friend, but I do want her to be a supportive mother, that's why even if they say I'm spoiling her, I just want her to learn the good and the bad along the way, without hitting, without yelling, maybe with justified punishments, but that she learns that mom must be respected, that there are rules to follow and rules to respect.

Como marcar la diferencia | How to make a difference

  • Lo primero es sin etiquetas, la grosera, la malcriada, la mal educada.
  • Sin sobre protección, el humano sabe defenderse, se cayó, levántate.
  • Cuando hay rabietas, los gritos empeoran la situación, espera que se calme, utiliza expresión facial.
  • Si le gusta responder, se le enseña cuando los adultos hablan, los niños deben respetar y hacer silencio, para esperar el turno de hablar.
  • Los niños agresivos están falta de cariño, a veces tienen celos de los demás hermanos o los padres son muy bruscos.
  • Me funciona aplaudir las cosas que hace bien, porque se motiva a continuar con las buenas acciones.
  • Recuerda que si gritas, ellos gritan.
  • The first is without labels, the rude, the spoiled, the rude.
  • Without overprotection, the human knows how to defend himself, he fell down, get up.
  • When there are tantrums, yelling makes the situation worse, wait for him to calm down, use facial expression.
  • If he likes to respond, he is taught when adults talk, children should respect and be silent, to wait for the turn to speak.
  • Aggressive children are lack of affection, sometimes they are jealous of other siblings or parents are very abrupt.
  • It works for me to applaud the things they do well, because it motivates them to continue with the good deeds.
  • Remember that if you scream, they scream.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

Hola amiga me encantaron tus recomendaciones en especial la de aplaudir sus logros, eso la motivará a conseguir los aplausos de mami haciendo lo correcto 😃.
Recuerda cada día dejar un espacio de tu tiempo para jugar con tu bebé ya que cuando crezca ese recuerdo permanecerá en ella. Saludos 😘

Pues bien, en mi país esta forma de educar hace que el niño, mucho peor, sea malcriado. Nosotros, los africanos, creemos que castigar a los niños les infunde miedo para que no quieran hacer cosas malas... De todos modos la esencia de todo esto es que. Nuestros hijos aquí en África siempre están con nosotros hasta los 40 años en la casa de sus padres, por eso deben ser disciplinados cuando son niños.

 2 years ago  

wow freda debes hacer un post explicando por qué los hijos están con ustedes hasta los 40, mi crianza fue así, llena de miedos y respeto hacia mis padres, viví con ellos hasta los 29 y aún los sigo respetando como si viviera con ellos.

¿Sabes qué? Creo que me acabas de dar una idea, seguramente haré ese post... Respetar a tus padres es exactamente lo que estoy tratando de explicarte. Vale, imagínate si tus padres no te disciplinan. Nunca los respetarás y temerás incluso hasta ahora cuando no te vayas con ellos... Solo se puede disciplinar a un niño cuando es tierno si no es ya será demasiado tarde para que el niño tenga este buen comportamiento..

Leyendo y anotando para cuando me toque cuidar a mi sobrina