Por más días de colecho (ESP) For more co-sleeping days (ENG)

in Motherhood2 years ago

Hola mis queridos lectores de la comunidad de padres, el día de hoy hablaré del colecho, este colecho que formamos con amor, y que para muchos esto lo hacen las madres que son flojas, principalmente lo dicen las abuelas, incluso me atrevería a decir que algunas mamás, cómo por ejemplo la mía, resulta que el colecho es una práctica bastante común, en los países y se puede hacer en una cama o dos sin ningún problema.

Hello my dear readers of the parenting community, today I will talk about co-sleeping, this co-sleeping that we form with love, and that for many this is done by mothers who are lazy, mainly grandmothers say it, I would even dare to say that some moms, like mine for example, it turns out that co-sleeping is a fairly common practice in the countries and can be done in a bed or two without any problem.

Pregunta sería que siempre me hago, cuanto durará mi colecho, cada día al despertar ja, ja, ja mi bebé es una nena hermosa que tiene una gran manera de dormir ja, ja, ja parecemos un sándwich aplastado yo la abrazo porque ella me lo pide se pone en forma de cucharita y me toma el brazo claro yo no la aprieto (presiono, ni la aplastó), no necesita mucho espacio, pero si da muchas patadas cuando sueña, a veces la pongo en el medio de los dos, pero no nos deja dormir ni a su papá ni a mí, ponerla del lado de la pared siento es que es peligroso, ella duerme en nuestra cama, pero también tiene la de ella, realmente cuando está dormida puedo pasarla a su lado de la cama, pero le cuesta porque ella aún toma pecho de noche dormida, imagino que buscando el olor va tras mamá para hacer una toma nocturna, y al despertar aunque ya yo esté en la cocina va a buscarme para hacer su toma de la mañana, es tan difícil decir que no.

Question would be that I always ask myself, how long will my co-sleeping last, every day when I wake up ha, ha, ha, ha my baby is a beautiful baby who has a great way of sleeping ha, ha, ha, ha we look like a squashed sandwich I hug her because she asks me to she gets spoon shaped and takes my arm of course I do not squeeze her (press, nor crush her), she does not need much space, but if she kicks a lot when she dreams, sometimes I put her in the middle of the two of us, but she doesn't let me or her daddy sleep, putting her on the side of the wall I feel it is dangerous, she sleeps in our bed, but she also has her own bed, actually when she is asleep I can move her to her side of the bed, but it is hard for her because she still breastfeeds at night while asleep, I imagine that looking for the smell she goes after mommy to do a nighttime feeding, and when she wakes up even if I am already in the kitchen she goes looking for me to do her morning feeding, it is so hard to say no.

Cuando tienes una sola hija a la que amas con todas tus fuerzas, ella es la motivación del día al día y llegar a la cama y saber que ella te espera para dormir es hermoso, muchas personas critican está manera de criar, porque se malacostumbran, porque se pierde intimidad o simplemente porque duermes mal, la verdad es que se me hace difícil imaginar que mi hija de dos años duerma sola en un cuarto cuando ni siquiera sabe hablar muy bien, que tal que pasara algo en su cuarto y yo esté profundamente dormida, pues no me lo perdonaría jamás, por eso yo decidí hacer colecho y será hasta que yo la sienta preparada, ella tiene su cuarto para pasar la tarde, pero yo necesito que ella esté segura a la hora de dormir y lo está a mi lado, por eso me molesta mucho cuando las personas vienen a querer decirte cómo hacer las cosas, yo considero que tiene grandes beneficios.

When you have only one daughter that you love with all your strength, she is the motivation of the day and getting to bed and knowing that she is waiting for you to sleep is beautiful, many people criticize this way of raising, because they get used to it, because you lose intimacy or simply because you sleep badly, the truth is that it is difficult for me to imagine that my two year old daughter sleeps alone in a room when she does not even know how to talk very well, What if something happened in her room and I was sound asleep, I would never forgive myself, that is why I decided to co-sleep and it will be until I feel ready, she has her room to spend the afternoon, but I need her to be safe at bedtime and she is safe next to me, that is why it bothers me a lot when people come to tell you how to do things, I consider that it has great benefits.

Recuerdo que al tenerla en la cama aprendió a subir y a bajar sin problema y cuando ella quisiera, eso me asombro mucho y aunque digan muchas cosas sobre el tema mi opinión es que me siento feliz, Alissandra tiene apego por nosotros, hemos creado un lazo bastante estable, ella nos ama mucho a su papá y a mí, encanta que llegue la hora de dormir y retozar un poco, si es cierto que la cama ya se hace chica, pero por fortuna su cama la tenemos pegada a la nuestra así seguirá a mi lado hasta que ella hable fluido y decidamos que solo dormirá en su cama, mientras aprovecho cada momento de colecho a su lado para darle besitos y mirarla, ella es mi más grande compañía, la mayor ventaja de esta práctica es que no debes despertar por completo para preparar un tetero, sino que lo haces cómodamente, a mi esposo no le molesta, al contrario, le gusta compartir con la bebé y no importa lo que digan los demás es tu comodidad así que adelante con el colecho que dure lo que tenga que durar.

I remember that when we had her in bed she learned to go up and down without any problem and whenever she wanted, that amazed me a lot and although they say a lot of things about it my opinion is that I feel happy, Alissandra is attached to us, we have created a very stable bond, She loves me and her daddy very much, she loves it when it's time to sleep and play a little bit, it's true that the bed is getting small, but fortunately we have her bed next to ours, so she will stay by my side until she speaks fluently and we decide that she will only sleep in her own bed, The biggest advantage of this practice is that you do not have to wake up completely to prepare a bottle, but you do it comfortably, my husband does not mind, on the contrary, he likes to share with the baby and no matter what others say it is your comfort so go ahead with the co-sleeping that lasts as long as it has to last.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

A mi me paso igual amiga cuando tuve a mi primer hijo como yo le daba tética y él no dormía nada de noche lo acostaba conmigo, así fue creciendo y durmió con mi esposo y conmigo hasta el día que llego su hermanita a la casa jajajaja.

Es muy agotador, pero te entiendo como hacer para dejarlo solo en otra cama, aquí en casa yo tenia el corral al lado de la cama pero él quería dormir conmigo, así que si a ti no te molesta las patadas y lo incomoda que puedan resultar tus noches, hazlo hasta que puedas ya que luego crecerán y querrán tener su propio espacio amiga. Saludos y Bendiciones.

Yo realmente no se como hacen los gringos que dejan a los bebes en otro cuarto bien lejos, eso les da independencia pero realmente creo que sufren con eso. Pero en fin, mi esposa siempre hace su colecho con mi pequeño hijo, y hasta yo también cuando tengo poco trabajo y me voy temprano. Mi argumento es :

Ellos crecerán y se irán de casa, solo van a ser bebes y niños una vez en la vida, cuando crezcan estoy sefuro de que dariamos todo por volverlos pequeños por un dia, asi que mientras tenga la oportunidad seguirá durmiendo conmigo y su mama. Poco a poco se le irá enseñando a su momento a dormir solito cuando sea el momento

 2 years ago  

awww que bello, mira así mismo, pensamos nosotros, indudablemente crecemos y ya no es lo mismo, ellos van a querer su cuarto y todo, pero mientras este así de bebe estará con nosotros en nuestro colecho de amor