Pronto dejamos los pañales, te cuento cómo (ESP) Soon we will be out of diapers, I'll tell you how (ENG)

in Motherhood2 years ago

Adiós pañales, mis consejos

Goodbye diapers, my advice

Hola mis queridos lectores, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia en relación con un tema que me está pasando en este momento y es el dejar los pañales, resulta que yo estaba muy preocupada porque Alissandra tiene 2 años y 4 meses, entonces ella no ha dejado los pañales y tampoco habla mucho, sin embargo, con eso he tomado la decisión de meterla en una sala maternal, pero en este último mes de vacaciones ha tenido una capacidad de entendimiento increíble y aunque yo sé que cada niño tiene un desarrollo a diferentes ritmos, Aliss está adquiriendo nuevas habilidades en este momento, por eso no quiero comparar con otros niños, porque sé cada niño crece a su ritmo y todo esto toma tiempo para los papás.

Hello my dear readers, today I want to share with you my experience in relation to an issue that is happening to me at the moment and that is to leave diapers, it turns out that I was very worried because Alissandra is 2 years and 4 months old, so she has not left diapers and does not talk much, however, with that I have made the decision to put her in a nursery, But in this last month of vacation she has had an incredible capacity of understanding and although I know that each child has a development at different rates, Aliss is acquiring new skills at this time, so I do not want to compare with other children, because I know that each child grows at their own pace and all this takes time for parents.

Cómo estoy día y noche desde que comenzó agosto en la casa con la bebé a tiempo completo, yo me he dedicado a decirle cada cosa que hago para que entienda, así que cada vez que voy al baño hacer pipí dejó la puerta abierta y ella va, se asoma y yo le explicó lo que estoy haciendo, estoy haciendo pipí, ¿quieres hacer pipí?, y la bacinilla está en el baño así que se la señalo y le digo que se puede sentar allí, insistí tanto que un día luego de bañarnos ella hizo pipí en la regadera y yo le dije, ahí no se hace pipí, se hace pipí en la bacinilla, tienes que sentarte y hacer pipí así como mamá se sienta en la poceta y me senté hice pipí y ella se sentó en la bacinilla, pero le dio pena, luego un día la bañé y mientras la estaba secando cómo el piso estaba muy frío como que le dieron ganas de hacer pipí y se hizo pipí en el piso de pie yo la regañé de forma educada, le dije ahí no se hace pipí se hace pipí en la bacinilla y la llevé al baño y le dije cuando tenga ganas de hacer pipí tú me dices mamá pipí y corremos hasta el baño para que haga pipí en la bacinilla, entonces seguía insistente con el tema, pero ella seguía haciendo pipí por todas partes intenté quitarle el pañal y dejarla solo en pantaletas en las tardes un rato, pero también se hacía pipí y no me daba cuenta y cuando ya la veía estaba toda mojada, le decía por qué te haces pipí en la pantaleta tienes que decirme para que vayas al baño tú tienes una bacinilla.

How I am day and night since August started in the house with the baby full time, I have dedicated myself to tell her every single thing I do so she understands, so every time I go to the bathroom to pee she left the door open and she goes, she peeks out and I explain to her what I am doing, I am peeing, do you want to pee, and the potty is in the bathroom so I point it out to her and tell her she can sit there, I insisted so much that one day after we took a bath she peed in the shower and I told her, you don't pee there, you pee in the potty, you have to sit down and pee like mommy sits on the potty and I sat down, I peed and she sat on the potty, but she felt sorry for me, then one day I bathed her and while I was drying her, as the floor was very cold, she felt like peeing and she peed on the floor standing up and I scolded her politely, I told her not to pee, she pees in the potty and I took her to the bathroom and told her when she feels like peeing, you tell me mommy pee and we run to the bathroom so she can pee in the potty, then I kept insisting on the subject, I tried to take off her diaper and leave her only in her panties in the afternoons for a while, but she also peed and I didn't notice it and when I saw her she was all wet, I told her why do you pee in your panties you have to tell me so you can go to the bathroom, you have a potty.

Entonces se me ocurrió ponerle en la sala y yo dije tengo que hacer la mejor manera para enseñarla lo correcto es estar preguntando así que empecé a leer en internet y decía que había que darle muchos líquidos, pero estar pendiente entonces bueno le daba líquido y estaba pendiente y nada que le daban ganas, hasta que un momento yo vi como qué cómo si le temblaron las piernas y esa es una maña que yo tengo cuando tengo ganas de hacer pipí y empieza a mover las piernas así que apenas la vi le dije tiene ganas de hacer pipí, siéntate aquí en la bacinilla y bueno sin más le baje las pantaletas y la senté en la bacinilla la dejé un rato y fui a tomar agua y como estaba en la cocina y ahí estaba en la sala yo la veía ella seguía sentada en la bacinilla, pero me daba miedo que estuviese mucho tiempo sentada finalmente hizo pipí y se paró, se quedó como asombrada de que ahí hubiese líquido y yo fui, afirmándole, hiciste pipí qué bien viste que si podías ahí tenemos que hacer pipí de ahora en adelante, finalmente aprendió hacer pipí desde hace dos días para acá con frecuencia me dice que tiene ganas de hacer pipí así que yo busco la bacinillala sentamos y hace pipí.

Then it occurred to me to put her in the living room and I said I had to do the best way to teach her the right thing to do is to ask her, so I started reading on the internet and it said that you had to give her lots of liquids, but to be alert, so I gave her liquids and I was alert and nothing made her want to pee, until one moment I saw how her legs were shaking and that is a habit I have when I feel like peeing and she started to move her legs, so as soon as I saw her I told her she felt like peeing, Well, I just pulled down her panties and sat her on the potty and left her there for a while and went to get some water and since I was in the kitchen and there she was in the living room I could see her, she was still sitting on the potty, but I was afraid that she would be sitting there for a long time and finally she peed and stood up, she was astonished that there was liquid there and I went, affirming her, you went pee-pee how good you saw that if you could there we have to go pee-pee from now on, finally she learned to go pee-pee since two days ago she often tells me that she feels like going pee-pee so I look for the potty, we sit her down and she goes pee-pee.

Sin embargo, hoy estoy feliz, orgullosa y con el corazón chiquitito, porque me dijo que quería hacer pupu y yo le digo a su papá bueno voy corriendo a buscar la bacinilla, pero seguramente que lo está confundiendo con pipí y en efecto cuando le puse la bacinilla e hizo pupú no podía estar más feliz y más contenta de saber que la bebé ya está teniendo mejor entendimiento sobre las cosas y es que precisamente de eso se trata cuando ya ellos pueden comprender y seguir instrucciones básicas cómo que tienes que ir al baño si tienes sed dime qué quieres agua si tienes las manos sucias vamos a lavarte las manos cuando ya ellos empiezan a comprender y a interpretar lo que le estamos hablando estos niños van volando en su desarrollo así que finalmente aprendió a expresar sus ganas de ir al baño dice pipí y dice pupu estoy muy contenta por esto me emociona mucho saber que Alissandra está a punto de dejar sus pañales porque es un gran paso para cuando comience en la sala maternal.

However, today I am happy, proud and with a little heart, because she told me she wanted to poop and I told her daddy well I'm running to get the potty, but surely she is confusing it with pee-pee and in fact when I put the potty and she made poop I could not be happier and more content to know that the baby is already having a better understanding of things and that is precisely what it is about when they can already understand and follow basic instructions like you have to go to the bathroom if you are thirsty tell me what you want water if you have dirty hands let's wash your hands and go to the bathroom. when they begin to understand and interpret what we are talking about these children are flying in their development so they finally learned to express their desire to go to the bathroom, say pee-pee and say pupu, I am very happy about this, I am very excited to know that Alissandra is about to leave her diapers because it is a big step for when she starts in the nursery.

Así que si tienes un bebé pequeño no te preocupes, ocúpate tienes que aprender a observar al niño para darte cuenta cuando quiera hacer alguna necesidad debes abordarlo para que aprenda a expresarse siempre preguntando si tiene ganas de hacer pipí o si tiene ganas de hacer pupú, yo me enfoque mucho quizás porque soy madre primeriza, no tengo más nada que hacer en la casa en vacaciones, pero me preocupaba mucho estar fuera del hogar y que la bebé estuviese en la sala maternal y no expresar a las ganas de ir al baño o simplemente no hiciera nada y pasara muchas horas sin hacer mi mejor consejo es dedicarle tiempo.

So if you have a small baby don't worry, take care of yourself, you have to learn to observe the child to realize when he wants to do something you must approach him so that he learns to express himself always asking if he wants to pee or if he wants to poop, I focus a lot maybe because I am a new mother, I have nothing else to do in the house on vacation, but I was very worried about being away from home and that the baby was in the nursery and not expressing the urge to go to the bathroom or just not doing anything and spend many hours without doing anything, my best advice is to spend time with her.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

Sort:  

Hola amiga,me sacaste sonrisas con tu relato,cada bebé va asu ritmo efectivamente y un poco de motivación de nuestra parte es necesaria.Me imagino tu emoción jaja,recuerdo que despertaba a mi nena en la madrugada y la sentaba en la poseta y le decía vamos a hacer pipi y ella lo hacía y dejó los pañales rapidito,Pero con el varón me costó un poco mas,mas perezoso ,no lo podía sentar en la poceta y bueno se negaba a hacer pipi ,duró mas tiempo con pañales,cada niño es diferente.

 2 years ago  

jajaja, bueno no me imagino como sera con los niños, aliss se esta portando bien, esta asumiendo su papel, esperemos que antes de octubre los deje!

Cómo padres conocemos la emoción de ver a nuestros pequeños desarrollándose y creciendo, estos avances ayudan a crear confianza e independencia en los niños, que importante que hayas tenido la oportunidad de estar todo ese tiempo con tu hija para poder enseñarle. Saludos!

 2 years ago  

si la pandemia tuvo mucho que ver,ya que nacio cuando la anunciaron,pero justo en septiembre comienzo mis actiividades en en ministerio de educacion, ne toca ya reintegrarme

 2 years ago  

Quitar el pañal es todo un proceso y cada niño tiene su tiempo para ello. Con Miranda nos tocó la situación de escasez y colas terribles así que a los dos años decidimos quitar el pañal.

Ya tenía el aprendizaje con mi hijo mayor y había leído de todo! Para Matías compramos un inodoro de niños, era tan cual uno grande pero con música en la palanca. Cuando el nació la situación no estaba como ahorita y pudimos comprarla y la guardamos para el segundo bebé.

Yo le ponía Miranda vestidos y nada de blumita, la vacinilla la movía a todas partes y me puse con esto en vacaciones para estar libre. Cada vez que se hacía pipi le explicaba que estaba haciendo pipi y que eso se debía hacer en su inodoro. Obviamente se hacía por toda la casa jaja, pero yo repetía lo mismo, estas haciendo pipi, debes hacerlo aquí, hasta que poco a poco logró hacerlo.

Ése método me funcionó muchísimo, es similar a lo que tu haces, la única diferencia es que yo le llamaba la atención porque de por si mi hija se asustaba y lloraba cuando veía el pipi corriendo por las piernas jaja.

 2 years ago  

wow jajaja que linda miranda, bueno pero lo logro en su tiempo aliss tiene 2 años y 4 meses y quizas demoro o quiza no, pero lo estamos logrando, gracias por leer el articulo, un abrazo, ya busque el inodoro lo quierooo siiiiii!

 2 years ago  

Que bueno amiga que estás en ese proceso que como todo requiere de paciencia , porque quizá un día lo hago y el otro no y sientas que retrocede, pero no es así eso firma parte del mismo aprendizaje y lo mejor es no forzarla y no compararla con otro niño y sobre todo aplaudir sus logros que eso la va a estimular mucho.

 2 years ago  

si lo hago siempre y bueno hoy se hizo pipi en el piso como tres veces, pero luego busco la bacinilla, pero pocoo a poco!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS