Hoy me cuestiono como madre y me da tristeza [ESP][ENG]


This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE


20221107_191421_0000.png


Hoy me cuestiono como madre y me da tristeza


Hola Hola

Y me pregunto, "¡Dios mio!, ¿qué estoy haciendo mal?. Hoy estoy triste, me cuestiono, siento que como madre fracaso y aunque sé que doy mucho, me hace falta dar más.

Estoy cansada de que todos los días tenga una noticia mala de mi hijo, de que todos los días haga algo que no debe, todos los días vengo con un reclamo, una queja del colegio. Pensaba que todo iba a mejorar un 90% y no fue así.


png_20221107_192124_0000.png


Ya el problema es el niño, un niño que llega bien al colegio y medio le cambian la seña o hacen algo que él no quiere que hagan, se pone agresivo y rebelde. ¿Es justo? ¿Cómo manejamos la situación?

No puedo generalizar todos los días, casualmente esos días es porque el día anterior fue un caos y episodio de agresividad. Tanto a la maestra, como a sus compañeros, hoy fue a un representante también.

No puedo acostumbrarlo a que yo este todo el día en el colegio para hacer que se controle a sus impulsos de molestia. Esto me genera estrés a tal punto que aprieto los dientes y me comienza a doler la cara. No es justo.

Últimamente no duermo muy bien, hay veces que me despierto de noche y cuando intento seguir durmiendo, mi cerebro se activa y comienza a dar vueltas y ponerme ansiosa para el otro día, más si hay clases.


png_20221107_192124_0000.png


En este momento, mientra escribía esta publicación, conversé con él y le recordé la técnica del semáforo. Creo ya haber escrito de ella en alguna publicación anterior, trata de que cuando él esté molesto, se usa el color rojo para parar y pensar, el amarillo para buscar posibles soluciones buenas y malas; y el verde para aplicar la solución que se escogió.

De igual manera le pregunté sobre los sentimientos de las personas que agredió y ofendió con su actitud, para ver si así toma conciencia. Aunque creo que no, pero al menos se busca la manera de que entienda.


png_20221107_192124_0000.png


Como madre debo saber llevar la situación y en esta oportunidad no opté por la violencia física ni verbal, dado que no se soluciona nadanada y es más trauma para el niño.

De igual manera me afecta emocionalmente porque me relajo, siento que todo va bien y cuando me descuido un poco, me llegan situaciones como esta. Aunque ya tengo varias soluciones, aquí todo se estudia.

Hablé con la maestra y le pregunté "¿cuándo ocurren los episodios?" A lo que me respondió que es al final de la mañana, cosa que ya yo me voy a esa hora al salón y me quedo hasta que termine la mañana.

Lo otro es, elaborar un semáforo, llevarlo al salón y enseñar a la maestra y a los niños lo que se refiere, para ver si así nos funciona o al menos lo ve y se calma para que no ocurra lo que sucedió hoy y días anteriores.

Imagínense, hoy es lunes o mejor dicho, apenas es lunes, qué será de mí los viernes. A veces los días complicados son los lunes, puede ser el choque entre semana y fin de semana. Cosa que a mí me afecta, ¿qué podemos esperar de los niños?

Hoy estoy triste, pero sé que mañana va a ser mejor.


20221107_191947_0000.png


English


20221107_191606_0000.png


Today I question myself as a mother and it makes me sad


Hello Hello

And I ask myself, “My God! What am I doing wrong?

I'm tired of having bad news about my son every day, of doing something he shouldn't do every day, every day I come with a claim, a complaint from the school. I thought that everything was going to improve 90% and it was not like that.

Now the problem is the child, a child who arrives at school well and half changes his sign or does something he does not want them to do, he becomes aggressive and rebellious. It's fair? How do we handle the situation?


png_20221107_192124_0000.png


I can't generalize every day, coincidentally those days are because the day before was chaos and an episode of aggressiveness. Both the teacher and her classmates, today she went to a representative as well.

I can't get him used to me being at school all day to get him to control his angry impulses. This stresses me to the point that I clench my teeth and my face begins to ache. That's not fair.

Lately I don't sleep very well, there are times when I wake up at night and when I try to go back to sleep, my brain activates and starts spinning and making me anxious for the next day, especially if there are classes.

At this time, while writing this post, I had a chat with him and reminded him of the traffic light technique. I think I have already written about it in a previous publication, it is that when he is upset, the color red is used to stop and think, yellow to look for possible good and bad solutions; and green to apply the chosen solution.


png_20221107_192124_0000.png


In the same way, I asked him about the feelings of the people he attacked and offended with his attitude, to see if he became aware of it. Although I think not, but at least you are looking for a way to make him understand.

As a mother I must know how to deal with the situation and this time I did not opt ​​for physical or verbal violence, since nothing is solved and it is more trauma for the child.


png_20221107_192124_0000.png


In the same way it affects me emotionally because I relax, I feel that everything is going well and when I am a little careless, situations like this come to me. Although I already have several solutions, here everything is studied.

I talked to the teacher and asked "when do the episodes occur?" To which he replied that it is at the end of the morning, which is why I go to the salon at that time and I stay until the end of the morning.

The other thing is, make a traffic light, take it to the classroom and teach the teacher and the children what it means, to see if that works for us or at least see it and calm down so that what happened today and previous days does not happen.

Imagine, today is Monday or rather, it's barely Monday, what will become of me on Fridays. Sometimes the complicated days are Mondays, it can be the clash between the week and the weekend. Something that affects me, what can we expect from the children?

Today I am sad, but I know that tomorrow will be better.


20221107_192005_0000.png


Soy Ana Fuentes💜💜


-Fotos Redmi Note 9S

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soyanafuentes ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Pues si es complicado, hay colegios para niños como César, donde ya las maestras saben cual es la condición y cómo tratarlos según el comportamiento que adopte. Cuando asisten al colegio tradicional, es complejo porque los niños hacen bullying se burlan y ven con claridad las diferencias, pero aunque las ven no son capaces de entender que él en su mente ve las cosas de otra manera y a esas edad los otros niños no están pendientes de respetar, ni de valores humanos.

Es muy difícil sobre llevar las cosas cuando el entorno no es el apropiado.

Mucha fuerza Ana y paciencia que con la constancia llegará el punto en que él también se vaya haciendo más consciente de su condición y de que él es diferente, pero que esas diferencias no tienen porque ser algo malo, si se sabe utilizar las herramientas correctamente.

Un abrazo

!ALIVE


PS. You will earn more ALIVE tokens if you add #aliveandthriving too as we have a curation project looking for that tag with the largest ALIVE stake in the tribe behind it.

  • The 4 points of #aliveandthriving, the first point is mandatory, then add one or more of the rest, share your journey to thrive in life.


Made in Canva

@soyanafuentes! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @wearealive. (4/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

 last year  

Bella, se que es rudo. Mi hermana pasa por una situación similar dónde lamentablemente su maestra optó por ser un poco violenta y fomento el bullying entre los niños, eso originó que mi sobrino se defendiera con más violencia, ahora está en casa y mi hermana sin ganas de llevarlo al colegio de nuevo.

Se que los días a veces parecen ser una agonía más fuerte, pero otros se vuelven más suaves y más cordiales con nosotros. Deseo para ti que la cosa mejore y que tú niño pueda poco a poco ir controlando sus reacciones. Lo estás haciendo bien 🤗🤗 no lo dudes. Está bien sentir tristeza y expresarlo es muy necesario para continuar. Te abrazo en la distancia 🤗🤗🤗🤗

Gracias por sus palabras.
Esto es una lucha diaria.
Ya hoy vamos a ver qué pasa, un día nuevo.

 last year  

Una nueva oportunidad para echar adelante bella. Fe que todo puede salir bien con la bendición de Dios