Una mañana de maestra en el colegio de César [ENG][ESP]


Este post esta en ingles y español, puedes ir directo a español dandole click AQUÍ


20221114_201325_0000.png


Una mañana de maestra en el colegio de César


Hola Hola

Hoy fui maestra por 1 día, aunque no es la primera, ni la última, lo presiento. La maestra de César está enferma, así que como no había maestra sustituta, nos quedamos la Subdirectora y yo en el salón cuidando a los niños.


IMG_20221114_100653.jpg


Al llegar en la mañana, siempre me quedo un rato en el colegio a esperar la hora de salir a hacer las diligencias del día, mientras esperaba a la maestra de César, me metí en el salón con los niños y me puse a hablar con ellos.

Uno de los niños llegó molesto y fue una genial idea enseñarles una herramienta para que el niño aprendiera que debe buscar una manera de contentarse, así que le expliqué de qué se trataba, de que hay que buscar la mejor manera de hacer que las emociones mejoren.

Luego de eso, yo estaba esperando que le pusieran alguna actividad y no fue así, entonces lo que hice fue decirles que escribieran la fecha y en eso pasan un buen rato, algunos trabajan rápido, otros más lentos.


IMG_20221114_100721.jpg


En eso llegó el profesor de deporte, se fueron con él, mientras yo hacía la cartelera del semáforo para colocarlo en la pared, la cual utilicé utensilios que tenia la maestra no sé para qué pero ya los usé, cualquier cosa, se lo repongo.


IMG_20221114_100710.jpg


Luego que llegaron los niños, siguieron con las caligrafías que les había puesto su maestra en días anteriores, otros dibujaron y otros solo querían mi atención, incluso me regalaron una flor, me llamaban maestra o mamá de César, Sra Ana y todo lo que se le ocurrió decirme.

Les confieso que llegó un momento que me saturé, no soy maestra y aparte César luego de deporte, se puse odioso y tuve que ocuparme de él, siendo grosero y falta de respeto con la administradora, porque ella lo estaba regañando.

Eso me descontroló un poco, porque yo me molesto porque él no hace lo que se le pide y mientras yo me molesto más, él se tranca más, lo peor es que fue algo muy tonto, pero él le pegó a la niña, así que al existir agresión, las personas se alteran.

Luego de eso, ya la mañana se me pone incomoda, porque la estábamos pasando bien y él se puso celoso o no sé y andaba antipático. Así que la próxima, creo que no voy a participar como la maestra, para que no ocurran esas cosas.


IMG_20221114_100706.jpg


Les puse una actividad de Navidad que ellos hicieron muy bonita, le escribí un pedazo de una canción e hicieron un árbol de navidad decorado con regalos. Todos hicieron un hermoso trabajo, cada quién con su estilo, pero lo hicieron, que es importante.

Al final todo se traspapeló porque no le puse más actividades así que se escapaban del salón a jugar al patio y yo no los podía meter al salón sola, cuando metía a unos, otros se me escapaban, así que hubo ahí un momento que se salió de control todo, pero como dije, no soy maestra.

Así fue mi mañana, lo peor de todo es que también tenía que atender clientes por el teléfono y con la necesidad de atención que tenían los niños, no podía responder el teléfono tampoco, así que mi mañana fue una mañana agitada y ahorita estoy que me quiero acostar y dormir sabroso en mi cama.

Feliz noche.


20221114_201650_0000.png


English


20221114_201442_0000.png


A morning as a teacher at César's school


Hello Hello

Today I was a teacher for 1 day, although it is not the first, nor the last, I feel it. César's teacher is sick, so since there was no substitute teacher, the Assistant Principal and I stayed in the classroom taking care of the children.


IMG_20221114_100653.jpg


When I arrive in the morning, I always stay at school for a while to wait for the time to go out to do the day's errands, while I waited for César's teacher, I went into the living room with the children and started talking to them. .

One of the children arrived upset and it was a great idea to teach them a tool so that the child would learn that he must find a way to be happy, so I explained to him what it was about, that you have to find the best way to make emotions improve .

After that, I was waiting for them to put some activity on it and it didn't, so what I did was tell them to write the date and they spend a good time doing that, some work fast, others slower.


IMG_20221114_100721.jpg


That's when the sports teacher arrived, they went with him, while I made the traffic light billboard to put it on the wall, which I used utensils that the teacher had, I don't know what for but I already used them, anything, I'll replace it.


IMG_20221114_100710.jpg


After the children arrived, they continued with the calligraphy that their teacher had given them in previous days, others drew and others just wanted my attention, they even gave me a flower, they called me teacher or César's mother, Mrs. Ana and everything that was it occurred to him to tell me.

I confess that there came a time when I became saturated, I am not a teacher and apart from César after sports, he became obnoxious and I had to take care of him, being rude and disrespectful to the administrator, because she was scolding him.

That got me a little out of control, because I get annoyed because he doesn't do what he's asked to do and the more I get annoyed, the more he gets stuck, the worst thing is that it was something very stupid, but he hit the girl, so when there is aggression, people get upset.

After that, the morning makes me uncomfortable, because we were having a good time and he got jealous or I don't know and he was unfriendly. So next time, I guess I'm not going to participate as the teacher, so those things don't happen.


IMG_20221114_100706.jpg


I put them a Christmas activity that they did very nice, I wrote a piece of a song for them and they made a Christmas tree decorated with gifts. They all did a beautiful job, each with their own style, but they did it, which is important.

In the end, everything was misplaced because I didn't put more activities in it, so they ran away from the classroom to play in the patio and I couldn't get them into the classroom alone, when I put some of them in, others escaped me, so there was a moment when they got out I control everything, but like I said, I'm not a teacher.

That's how my morning was, worst of all, I also had to attend to customers by phone and with the need for attention that the children had, I couldn't answer the phone either, so my morning was a hectic morning and right now I'm I want to lie down and sleep tasty in my bed.

Good night.


20221114_201736_0000.png


Soy Ana Fuentes💜💜


-Fotos Redmi Note 9S
-Banners Canva

Sort:  


~~~ embed:1592453899322998784 twitter metadata:MTUwMzU2Mjg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzE1MDM1NjI4OS9zdGF0dXMvMTU5MjQ1Mzg5OTMyMjk5ODc4NHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soyanafuentes, @noalys ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga que día que pasaste. Toda una locura, aunque Cesar se puso celoso e inquieto, me imagino tus sentimientos encontrados, pasándola bien con los niños y a la vez molesta por lo sucedido.

Lo bueno que los niños no se quedaron solos y viviste la experiencia.

Siii, pero chama. Terminé agotada 🤭🤣

@soyanafuentes , el que me dijiste que se docente es fácil.. le dejo scun gruñó fe niños como.mi hija. Ja.ja,ja. Un fuerte abrazo. Bendiciones Cedd

Y 3 niños con condición

Trabajar con niños es fuerte, y si tu hijo está en el salón, lo es más aún! De verdad tuviste mucha paciencia, yo hubiese salido corriendo apenas llegaba el profesor de educación física!
A veces por colaborar, terminas con un stress innecesario

 last year  

No me ha tocado estar como maestra, si como apoyo para algunas actividades escolares y créeme no es nada fácil 😱 Que gran paciencia tienes con los niños te felicito por la gran labor realizada con tu hijo y sus compañeros 😊

Llegó un momento que colapse pero al que estaba más inquieto, le dije que me peinada y ahí se acercaron todos. Jeje

 last year  

Guao! Ya me puedo imaginar la mañana porque trabajar con niños no es nada fácil y lo dificulta más el que sean pequeños porque es bastante complicado y más si no tienes experiencia como docente, así que fuiste muy valiente.

Además de todo les hiciste actividades bien cheveres para pasar el tiempo a pesar que luego se volvieron loquitos, jeje. Sólo espero que con su maestra no se comporten de esa manera porque sino pobrecita jaja.

Ellas saben hacer que no se alboroten jaja Sin embargo, se alborotan.

Hola amiga @soyanafuentes, pero para no ser maestra te defendiste estupendamente, manejar lo del niño que llego molesto, junto a la elaboración de la cartelera de control de emociones, que te quedo hermosa por cierto, todo eso fue muy acertado, además atender a los niños y motivarlos, y por si fuera poco una actividad navideña, todo digno de una maestra! Lo único retenerlos en el salón fue lo complicado, pero la próxima lo lograrás! A tu niño te aseguro que lo disfruto mucho, a pesar de algunas cositas que cuentas, eso de tener a la mamá de maestra es todo un éxito! Por experiencia propia te lo comento,un gusto amiga!saludos!

Gracias por tus palabras.

Así es, todo un reto porque son niños nuevos pero se logró.

@soyanafuentes, eso de ser maestra de niños menores de 10 años es todo un reto. Pero es experiencia de vida. Ellos te pueden enseñar cosas que en la universidad no se aprende. Un abrazo pars ti y mil bendiciones para Cesar Gabriel

El manual de ser mamá no nos lo venden, ni regalan 🥵

Debió ser fuerte para ti, pero diste tu mejor esfuerzo❤️ Con respecto a la conducta del bebé es algo normal, no te vayas a desanimar por eso, si se te da la oportunidad hazlo (claro está, estando libre de tu otro trabajo); ellos se van acostumbrando al rol de la mamá como maestra. Bendiciones para ti y para tu hijo❤️

Amén Amén. Tengo un tiempito asistiendo como mamá en apoyo a mi chamo, así que ya ellos están adaptándose a mi. Fue una experiencia un poco diferente.

Sí es muy diferente, la conexión según experiencias de conocidas mías es como de más confianza.