Como fui como hija VS Como soy como Madre [ENG/ESP]

in Motherhood3 years ago

"There's no such thing as a perfect parent. So just be a real one. Sue Atkins"

“ “No hay tal cosa como un padre perfecto. Así que solo sé uno real.”
Sue Atkins”.


Fuente

Many times when we are parents is when we can really understand our children, their fears, their anxieties, their worries and an endless number of things that we are not able to understand until we are in those shoes. Sometime in my life I heard someone say that if you wanted to love and really suffer you should have children and today I subscribe to those words, because there is nothing in the world that a mother wants more and there is nothing in the world for which a mother suffers more than when something happens to our children.

Muchas veces cuando somos padres es cuando en realidad podemos entender a los nuestros, sus miedos, sus ansiedades, sus preocupaciones y un sinfín de cosas que no somos capaces de comprender hasta que estamos en esos zapatos. En alguna oportunidad de mi vida escuché decir a alguien que si querías amar y sufrir de verdad que tuviera hijos y hoy por hoy suscribo esas palabras, porque no hay nada en el mundo que una madre quiera más y no hay nada en el mundo por el que una madre sufra más que cuando le pasa algo a nuestros hijos.

In my case I must admit that within the whole context I had a certain rebelliousness, or maybe it was irreverence, I did not like to receive orders and much less I liked to be guided by the advice of my parents, however I was always a good student, I did not like to be in large groups, I did not like to go out (I still maintain that characteristic) but what I did find difficult was obedience, I was an expert in trying to be contrary and I was stubborn in many ways. My rebelliousness was focused on giving my point of view always believing I was right.

En mi caso debo reconocer que dentro de todo el contexto tuve cierta rebeldía, o quizá era irreverencia, no me gustaba recibir órdenes y mucho menos me gustaba guiarme por los consejos de mis padres, sin embargo siempre fui buena estudiante, no me gustaba estar en grandes grupos, no me gustaba salir ( aún mantengo esa característica) pero lo que si me costaba era la obediencia, era una experta tratando de llevar la contraria y era terca en muchos sentidos. Mi rebeldía estaba enfocada en que daba mi punto de vista creyendo siempre tener la razón.

"To understand the love of your parents, you must raise your children yourself. "
.

“Para comprender el amor de tus padres, debes criar a tus hijos tú mismo”.

I remember my mother being afraid to let my older sisters go out, in that aspect they felt less free, because they were different from me, they liked to make friends, go to parties and enjoy things of adolescence but my mother found it dangerous and under no circumstances approved those outings, I think my mother would not have served to raise them at that time.

Recuerdo a mi madre sentir miedo de dejar salir a mis hermanas mayores, en ese aspecto ellas se sintieron con menos libertad, ya que eran distintas a mi, les gustaba hacer amigos, ir a fiestas en fin disfrutar cosas de la adolescencia pero que a mi mamá les resultaba peligrosa y bajo ningún concepto aprobaba esas salidas, creo que mi madre no hubiese servido para criar en esta época.

In the case of my children I must admit that they are more obedient and respectful than I was, however I also recognize that since I became a mother many times I evoke those fears and those fears that my mother felt and perhaps at that time we consider it as if she was a bad mother because of the way she approached her upbringing, because she was the one with the character, my father was always quiet, my mom was in charge, if he gave permission, my mom immediately revoked it. My dad kept the phrase that "everyone should do what he thought made him happy, that was his philosophy of life, he was not strict with us, his 3 daughters, so my mom had to be the military of the family haha there had to be a balance.

For my part I am a more permissive mother, I consider that I am more friendly with my children than my mother was with me, since she had many taboos, however my older children and I can talk about topics including sexuality and approach them with total naturalness, since it is necessary to talk to them about many topics before the information comes from the street. I have instilled in them to tell me the truth about things without fear that they think I might get upset. My oldest daughter has friends and hangs out with them, my second son in that aspect is more like me so far, maybe he will change later, he is only 14 years old, I never really changed.

En el caso de mis hijos debo admitir que son más obedientes y respetuosos de lo que fui yo, sin embargo también reconozco que desde que me convertí en madre muchas veces evoco aquellos miedos y aquellos temores que mi madre sentía y que quizá en aquel momento lo consideramos como si fuese una mala madre por la forma en la que abordó su crianza, porque la del carácter era ella, mi padre siempre fue callado, mi mamá llevaba las riendas, si el daba un permiso, mi mamá inmediatamente lo revocaba. Mi papá mantenía la frase de “ que cada quien debería hacer lo que creyera que lo hacía feliz, esa era su filosofía de vida, no era estricto con nosotras sus 3 hijas, así que a mi mamá le tocó ser la militar de la familia jaja debía existir un balance.

Por mi parte soy una madre más permisiva, considero que soy más amiga de mis hijos de lo que mi madre fue conmigo, ya que tenía muchos tabúes, sin embargo mis hijos mayores y yo podemos hablar de temas incluso de sexualidad y abordarlos con total naturalidad, ya que hay que hablarles de muchos temas antes que la información provenga de la calle. Les he inculcado a decirme la verdad de las cosas sin temor a que piensen que yo me puedo molestar. Mi hija mayor es de tener amigos y salir con ellos, mi segundo hijo en ese aspecto es más parecido a mí hasta ahora, quizá cambie más adelante, apenas tiene 14 años, yo en realidad nunca cambié.

She never lacked love, she never lacked support, now that I think about it, she did it very well and did what her mother's heart told her was the right thing to do, because there is no right way to raise a child, there is no absolute truth on that point, motherhood does not come with a manual for anyone and everyone does what they think is best. Maybe tomorrow my children will also reproach certain behaviors of mine as a mother and maybe I will feel that I did the right thing. I think we are living in a society that is even worse than in my time and situations that may be normal are now even dangerous.
I have lived the outings of my eldest daughter with the same fear that my mother lived them, but with the difference that I have given her more freedom but yes, with the respective restrictions such as arrival time, knowing where and with whom she is and the advantage that now we have a wonderful device: the cell phone, which allows us to monitor from time to time. Having a child is not easy, it is too much love out of your heart, a child becomes the greatest treasure and what mother does not want the best for her child? I think we all do.

Nunca nos faltó amor, nunca nos faltó apoyo, ahora que lo pienso lo hizo muy bien e hizo lo que su corazón de madre le decía que era lo correcto, porque no existe una forma correcta de criar, no existe una verdad absoluta en ese punto, la maternidad no viene con manual para nadie y cada quien hace lo que cree que es lo mejor. Quizá el día de mañana mis hijos también reprochen ciertas conductas mías como madre y quizá yo sienta que hice lo correcto. Estamos viviendo en una sociedad creo que hasta peor que en la de mi época y situaciones que pueden ser normales ahora son hasta peligrosas.

He vivido las salidas de mi hija mayor con el mismo temor que las vivía mi madre, pero con la diferencia que yo le he dado más libertad pero eso sí, con las respectivas restricciones como hora de llegada , saber dónde y con quién está y la ventaja que ahora tenemos un aparato maravilloso: el celular, que nos permite monitorear de vez en cuando. Tener un hijo no es fácil, es demasiado amor fuera de tu corazón, un hijo se convierte en el tesoro más grande y ¿que madre no quiere lo mejor para su hijo? Pienso que todas.

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will gladly answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi álbum personal editadas en Pic collage.@surglen

Photographs are from my personal album edited in Pic collage.@surglen.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @surglen! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

La maternidad no viene con un manual es la mejor parte de tu post, se que cada una a nuestra medida solo lo que queremos es lo mejor para nuestros hijos, al igual que fue lo que siempre quisieron nuestros padres

 3 years ago  

Así es amiga cada una hace lo que considera que es mejor o lo más conveniente , pero lo más importantes es que todo se hace por amor.

Me parece maravilloso que mantengas esa comunicación con tus hijos y principalmente con tu hija mayor, la forma de criar a los hijos hoy en día mas que nunca debe basarse en la comunicación los tiempos han cambiado mucho.

 3 years ago  

Si es lo mejor , los momentos de la actualidad hacen que seamos más amigas de nuestros hijos ..gracias por tu visita.

Oye excelente esa comparación entre tu versión de hija y tu versión de madre. Me encantó, mis saludos

 3 years ago  

Gracias corazón hay que adaptarse a los nuevos cambios generacionales jaja saludos...