Sueño con ser Abuela [ENG/ESP]

in Motherhood3 years ago

"Grandchildren are precious gifts given by children to their parents.Author unknown"

"Los nietos son preciosos regalos que dan los hijos a sus padres. Autor desconocido"


Fuente

I must confess that one of the most cherished dreams I keep in my heart is to live the experience of being a grandmother. Yes, just as you read, before it was an inner longing but for some time now I have confessed out loud that I harbor that desire and many people around me point me out for the simple fact that I express that I want to be a grandmother, yes, it is not something that I instill in my daughter, which in my case is the eldest, I do admit that I want to have one or more grandchildren in my arms and in my life, to be able to spoil them and also to be able to help my children when necessary without interfering in their upbringing, I am very clear about that.

Debo confesar que uno de los sueños más anhelados que guardo en mi corazón es vivir la experiencia se ser abuela. Si, así como lo leen, antes era una añoranza interior pero de un tiempo para acá he confesado en voz alta que albergo ese deseo y muchas personas a mi alrededor me señalan por el simple hecho de yo expresar que deseo ser abuela, eso sí, no es que sea algo que le inculque a mi hija, que en mi caso es la mayor, ya que las decisiones de su vida son de ella, y me imagino tiene muchas metas que quiera cumplir antes de llegar ese momento, pero si, lo admito, deseo tener a uno o varios nietos en mis brazos y en mi vida, para poder consentirlos y también poder ayudar a mis hijos cuando sea necesario sin entrometerme en su crianza, eso sí lo tengo muy claro.

Along with my desire I must tell you that I am not a fan of babies or children, although it sounds contradictory, and I explain why: in my case I am not the typical person who will see a baby in your arms and I will take your baby away from you to carry it, no no, the only babies I have carried and held are my children, because I have fallen in love with them, the strength and power of blood is incredible and perhaps that is why I dream of a child of each one, because they are their continuation, they are my offspring and they will be my dream grandchildren. I don't understand why many times mothers who decide to support their children and take care of their grandchildren are so criticized, there are many daughters who abuse that help. In my case I was raised with a lot of love by my grandparents, but in a rare case I was raised by my dad's parents, not by my maternal grandparents, so my mom was one of those lucky ones who are daughters for their in-laws.

A la par de mi deseo debo contar que yo en si no soy una fanática de los bebés ni de los niños, aunque suene contradictorio, y lo explico porque: en mi caso yo no soy la típica persona que te va a ver un bebé en brazos y te voy a quitar a tu bebé para cargarlo yo, no no, yo a los únicos bebes que he cargado y sostenido es a mis hijos, porque de ellos me he enamorado, es que la fuerza y el poder de la sangre es increíble y quizá por eso sueño con un hijo de cada uno, porque son su continuación, son mi descendencia y serán mis nieticos soñados. Yo no entiendo porque muchas veces a las madres que deciden ser apoyo para sus hijos y que deciden cuidar a sus nietos son tan criticadas, eso sí hay muchas hijas que abusan de esa ayuda. En mi caso fui criada con mucho amor por mis abuelos, eso sí en caso raro fui criada por los papás de mi papá, no por mis abuelos maternos, así que mi mamá fue una afortunada de esas que son hijas para sus suegros.

In my family we are 3 sisters, none of us has had grandchildren yet, in the next few days one of my nieces will get married and I imagine that she will be the one to bring the first grandchild of the sisters, which would also be a special gift for me. I have also observed with nostalgia that many of my friends and sisters-in-law have lived their debut as grandmothers through a screen, because as it is well known a high percentage of young people have emigrated and have had their children away from the family of origin, I really put myself in that position and I do not know if I will get to touch that scenario, moreover I think it will probably be the scenario of my sister, and there is nothing else to accept what happens, since among the plans of her daughter is to make her life abroad after getting married.

En mi familia somos 3 hermanas, todavía ninguna ha tenido nietos, en estos próximos días una de mis sobrinas tendrá su matrimonio y me imagino que será la que traiga el primer nieto de las hermanas, que sería también un regalo especial para mi. También he observado con nostalgia que muchas de mis amigas y cuñadas han vivido su estreno como abuelas a través de una pantalla, porque como es bien sabido un alto porcentaje de jóvenes han emigrado y han tenido sus hijos lejos de la familia de origen, en verdad me pongo en esa posición y no sé si me llegará a tocar ese escenario, es más creo que probablemente sea el escenario de mi hermana, y no queda otra que aceptar lo que suceda, ya que entre los planes de su hija esta hacer su vida en el exterior luego de casarse.


Fuente

In short, my dream is to have my grandchildren running around my house, take them to eat ice cream, buy them toys, ribbons, balls and prepare their favorite food, just imagine the moment I jump with joy, and is not it said that in this life we came to be happy? Well, that is precisely what being happy means to me, since nowadays my children are the ones who fill my space and my life completely and I have dedicated myself to them by my own decision, they are my best company, since I became a mother my life has turned around completely, I am sorry that my mother did not know them because she passed away, because I am sure that this feeling that makes me think of my grandchildren, she would have felt it for my children and I know that she would have made my life a little easier and her hands would be the only ones I would trust, just as I want my children to trust me. So now you know that this tropical sweetie who likes to dress up so much, wants to belong to the club of beautiful grandmothers.

En fin, mi sueño más anhelado es tener a mis nietos corriendo por mi casa, llevarlos a comer helados, comprarles juguetes, lazos, pelotas y prepararles su comida favorita, es que de solo imaginar el momento salto de alegría,¿ y es que acaso no dicen que en esta vida se vino a ser feliz?, bueno es que es eso precisamente lo que para mí significa ser feliz, ya que en la actualidad son mis hijos los que llenan por completo mi espacio y mi vida y yo me he dedicado a ellos por decisión propia, ellos son mi mejor compañía, desde que soy madre mi vida dio un vuelco total, lástims que mi mamá no los conoció porque falleció, porque estoy segura que este sentimiento que me hace pensar en mis nietos, ella lo hubiese sentido por mis hijos y se que me hubiese hecho la vida un poco más fácil y sus manos serían las únicas en las que confiaría, tal como quiero que mis hijos confíen en mí. Así que ya lo saben este caramelito tropical que le gusta tanto arreglarse y entaconarse pues quiere pertenecer al club de las abuelitas bellas.

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will gladly answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi álbum personal editadas en Pic collage.@surglen

Photographs are from my personal album edited in Pic collage.@surglen.

Sort:  
 3 years ago  

Yo tambien quiero ser abuelita, pero tambien sere de video llamadas porque mi hijo tambien quiere emigrar. Pero tendremo sun motivo para sali y viajar amiga qsurglen.
Quien nos viera con nuestros snietecitos en Traki comiendo helados.
Un abrazo.

 3 years ago  

Jajaja quién nos viera...creo q a muchas nos tocará eso amiga...que lastima pero son las decisiones de cada quien y hay que respetarlas...a que no te imaginabas que tenía ese sueño ja

Creo que este es el deseo mas hermoso que he leido hoy, que bonito escrito y se ve lo mucho que te mueve la idea de ser abuela, saludos <3

 3 years ago  

Gracias , solo Dios lo sabrá cuando..un abrazo..

Saludos :)