Ser una supermamá también afecta negativamente.

in Motherhood2 years ago

Buen día, querida comunidad de #Motherhood.

Hoy quería contarles un poco de mi día a día y de qué manera afecta a mi vida negativamente.

IMG_20220904_161222.jpg

Soy una joven de 26 años con dos niñas; una de 10 y otra de 9 años, y mi pareja de 30 años. Vivimos con sus padres, ya que aún no podemos vivir solos debido a cuestiones de estabilidad económica en nuestro país. Además de que es un poco difícil pagar alquiler y mantenernos a la vez.

En cuanto a ser una supermamá para mi, es una tarea bastante difícil y a veces siento que pierdo el control en cuanto a su crianza. Tantas cosas qué hacer que a veces no les doy lo que ellas de verdad necesitan, aunque para ellas soy su supermamá, o así me dicen mis pequeñas.

IMG_20220818_141802.jpg

En mi día a día como madre debo levantarme temprano, hacer el desayuno para las niñas y mi pareja, ya que esté se va al trabajo muy temprano. Luego de eso hago la limpieza del hogar. Aparte, en estos momentos me he estado dedicando a las costuras para ganar ingresos adicionales. Así que, luego de hacer la limpieza me pongo a realizar costuras pendientes. La hora pasa muy rápido y llega la hora de hacer el almuerzo, así que luego chequeo que las niñas coman, ya que debo procurar de que ingieran todos los nutrientes de la comida. Al finalizar el almuerzo, nuevamente las niñas juegan con las mascotas o van con sus juguetes y yo me dedico otra vez a las costuras.

IMG_20220815_185137.jpg

En cualquier momento dejó de hacer costuras y le dedicó un poco de tiempo a las niñas y a las mascotas, a todos le doy cariño e igualmente verificó durante el día si las mascotas tienen agua y tienen comida. Debo estar pendiente de que las niñas se bañen para peinarlas, y verifico que limpien su cuarto, ya que debo enseñarles que deben hacer sus quehaceres para que no dependan más adelante de alguna persona.

IMG_20220906_181425.jpg

Llega la hora de cenar. Debo cocinar y seguir haciendo la limpieza y aunque es cansón es gratificante para mí saber que hago todo lo posible para que vivan en buenas condiciones, tanto las niñas como mi pareja e igualmente para mí.

Siento que afecta de manera negativa en mi vida porque muy pocas veces tengo tiempo para mí y cuando decido tomarme un espacio me necesitan, o simplemente no hay tiempo lo cual muchas veces me deprime, me estresa, me frustra y terminó siempre dándolo todo por ellos sin dedicarme a mí.

Y la verdad, aparte de que afecta negativamente de esa manera, muchas veces también afecta mi salud porque siento que mis defensas bajan y empiezo a enfermarme con rapidez. Es como que mi sistema inmunológico se debilitara y agarrara fácilmente los virus que hay en el ambiente . Además de eso no puedo hacer muchos planes para realizar actividades organizadas por mi, ya que no tengo el tiempo y es muy desgastante.

IMG-20220530-WA0026.jpeg

Saludos espero sus comentarios. Quisiera saber cuántas madres más se sentirán de esta manera y espero no ser la única que se siente afectada negativamente.

IMG-20220914-WA0155.jpg