Hongos de soporte de pequeño tamaño para admirar.

in Fungi Lovers4 years ago

IMAG8968.jpg

El invierno insisto es una caja de sorpresas todas muy gratas como esta que aquí les muestro en un tronco de árbol podrido, ayudando en el proceso de descomposición aparecen nuestros maravillosos hongos para hacer la tarea muy fácil y extraordinaria, que ningún otro ser vivo podría hacer con tanta precisión, bueno excepto los buitres carroñeros y aves de rapiña que son diseñados para roer y exterminar toda clase de materia en estado cárnica en estado de putrefacción.

IMAG8980.jpg

Estos hongos son hongos de soporte de mediano tamaño de pileo pequeño a mediano de color café negro grisáceo, y de contorno blanco en su punta por todo alrededor del mismo, tienen un diámetro de unos 4 a 6 centímetros de diámetro y tienen su forma ovoidal, generalmente los encontramos de forma gregaria es decir agrupados en colonias, casi unos encima de otros, en forma de embudo.

IMAG8970.jpg

Estos hongos pareciera que acumulan suciedad de su entorno ya que su centro esta rodeado de materia orgánica en descomposición pareciendo que están llenos de tierra en su pegue pero en realidad es parte de su proceso, ya que la ser muy porosos durante el verano el polvo y materia descompuesta se acumula en su estructura y en el invierno al mojarse da esa apariencia de suciedad, pero como sabemos en la naturaleza nada es casualidad es parte de su proceso natural de descomposición.

IMAG8971.jpg

IMAG8981.jpg

Estos hongos desconozco su uso, nombre científico, clasificación, comestibilidad, etc. Así que no te atrevas a comerlo o utilizarlo a menos que sepas de que se trata, podría matarte así que evitemos jugar con nuestra vida y menos con las muertes tan lentas y dolorosas que algunos hongos producen.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hay muchas variedades de hongos según veo , yo no podría decir cual es comestible o no , por eso mejor voy a la fija y compro en el supermercado , de todas maneras gracias manito por prevenirnos

Eso es lo más seguro que podemos hacer y así evitamos todo riesgo.

I have picked your post for my daily hive voting initiative, Keep it up and Hive On!!

Thank you for your great support Sr. I appreciate it a Lot.

Hola @galberto ,
Mi ignorancia en cuanto al reino fungí es enorme y solo comería champiñones. En cuanto a los de la primera foto, diría que son los que llaman oreja de palo. Y es cuanto puedo decir.
Saludos.

Si estimado este reino es todo un arsenal de conocimiento y peligros así que hay que verlo con todo el respeto del mundo.

Good for tea and ticture.