Escolta, una película de Netflix

Portada.png

El domingo en la noche estuve viendo una película con mi familia, "Escolta" de Netflix, nos atraía principalmente su corta duración y que era de acción. Así que hoy les vengo a contar de que va esta película.

Fuente: YouTube

Spoiler alert

La historia comienza mostrándonos una persecusión en un lugar muy árido donde hablaban otro idioma. Me recordó mucho a los talibanes. En ese momento no sabíamos que era lo que pasaba o como se llegó a esa situación así que tuvimos que irnos al pasado para poder conocer la historia.

Vemos como la protagonista Zoe, se prepara para ir a un funeral: el de su padre. Pero ella no es una joven cualquiera, era la hija del dueño de un negocio minero muy importante por lo que tenía muchísimo dinero. Sin embargo, no es la única que esperaba una herencia, sino que la madrastra de Zoe, la segunda esposa de su padre esperaba verse beneficiada de su muerte.

La mamá de Zoe había muerto por suicidio cuando ella era una niña y la relación que tenía con la madrastra no era la mejor. Mientras todo esto sucedía había un negocio importante en el que se disputaba la compra de un terreno por parte de la compañía y una de la competencia.

Así que la madrastra decide enviar a Zoe a este país, a donde llega acompañada de la escolta. Sin embargo, aunque la casa era de "protección extrema", ingresan y buscan asesinarla. Ella logra escapar gracias a la escolta y huye.

Los polícias que las rescatan realmente eran otros bandidos, y querían llevarlas y entregarlas, así que luego de un forcejeo Zoe asesina al policía y huyen.

Se ven solas, sin poder confiar en nadie y perseguidas, así ocurren varios encuentros, donde las buscan asesinar. A simple vista parecía que todo había sido orquestado por la madrastra.

Pero, casi al final de la película vemos como es golpeada, y entendemos que la madrastra en realidad aunque no le tenía mucho aprecio a Zoe, no fue quien intentó asesinarla. ¿Entonces quién estaba tratando de matarla? Ni más ni menos que la empresa de la competencia que quería ver la compañía envuelta en ruinas y tomar ventaja en la negociación para quedarse con las tierras.

Moraleja

No todo es lo que parece, y algunas personas están dispuestas a hacer lo que sea para lograr sus objetivos, incluso causarle la muerte al otro. En esta oportunidad se salvaron Zoe y Sam, su escolta. Pero en el camino murieron varias personas, entonces hay que estar muy atentos en cuánto a quién ponemos nuestra confianza y si vamos a hacer negocios, que sean justos.

Opinión

Siento que la película tiene un buen inicio, escenas interesantes pero no me gustó mucho el final, es que no se entendió muy bien que todo había sido orquestado por la empresa contraria y siento que se pudo desarrollar un poco más la relación entre la madrastra y Zoe, así como el de la escolta y su propia hija.

Imagen promocional: https://www.filmaffinity.com/ar/film501200.html

Nos vemos en un próximo post

image.png

Separator and banner: Designed by @danielvehe | Icons: Icons8

Sort:  

Se lee interesante, tendría que verla para saber realmente que tal, pero por lo que cuentas ya llama la atención. Gracias por compartir