Una aventurera Enola Holmes ¿Se parece a su hermano?//An adventurer Enola Holmes Does she look like her brother?

in Movies & TV Shows2 years ago

image.png

Imagen

Español

English

dayna19.png


Tenia tiempo viendo el nombre de Enola Holmes en Netflix pero nunca me había llamado la atención verla, porque después de ver haber visto la película de Sherlock con Robert Downey Jr. y Jude Law quede tan encantada con la historia y la actuación de ambos, que tenia la idea de que seguramente esta nueva historia no me gustaría, pero después de ver la recomendación en las redes de la segunda película de Enola Holmes me anime a verla y le di la oportunidad.
I had been watching the name of Enola Holmes on Netflix for some time but it had never caught my attention to see her, because after seeing the Sherlock movie with Robert Downey Jr. and Jude Law I was so enchanted with the story and the acting of both, that I had the idea that I would surely not like this new story, but after seeing the recommendation on the networks of the second film by Enola Holmes, I was encouraged to see it and gave it the opportunity.

Enola Holmes al principio deduje que tenia que ser familiar de Sherlock y resulta ser que es su hermana menor, algo que no recordaba de la historia de este famoso detective pues no sabía que tenia hermana, tampoco he leído los libros así que lo poco que conozco sobre él es lo que he escuchado sobre los mitos y de la película. La historia de Enola esta basada en una serie de novelas titulada "Las aventuras de Enola Holmes".
Enola Holmes at first deduced that she had to be a relative of Sherlock and it turns out that she is his younger sister, something that I did not remember from the story of this famous detective because I did not know that he had a sister, I have not read the books either so what little I know about him is what I have heard about the myths and from the movie. Enola's story is based on a series of novels titled "The Adventures of Enola Holmes".

mini hive.jpg


En esta oportunidad veremos a una joven llamada Enola Holmes, quien vivía solamente con su madre, ya que su padre había fallecido cuando era solo un niña y no lo conoció y sus hermanos mayores se habían ido de casa dejándola solas a las dos, donde madre e hija disfrutaron mucho su tiempo a solas, hacían experimentos, juegos de espadas, de lucha, juegos de ajedrez y así poco a poco la madre de Enola la iba preparando para que fuera toda una investigadora, algo que llevaba en la sangre por herencia natural.
In this opportunity we will see a young woman named Enola Holmes, who lived only with her mother, since her father had died when she was just a girl and did not know him and her older brothers had left home leaving her alone at two, where mother and daughter enjoyed their time alone very much, they did experiments, sword games, wrestling games, chess games and so little by little Enola's mother was preparing her to be a real researcher, something that was in her blood by natural inheritance .

Hasta que un día su madre desaparece y le tocará a Enola comenzar una aventura fuera de casa, un lugar de donde jamás había tenido que salir, y todo para ir en buscar a su madre y saber que había pasado con ella, pero se topara con el mal genio de uno de sus hermanos mayores, y luchara contra el machismo que imperaba en esa época de no dejar a las mujeres ser seres completamente independientes capaz de pensar y actuar por si mismas y pelear por sus ideales.
Until one day her mother disappears and it will be up to Enola to start an adventure away from home, a place where she had never had to leave, and everything to go looking for her mother and find out what had happened to her, but she ran into the bad temper of one of her older brothers, and fight against the machismo that prevailed at that time of not letting women be completely independent beings capable of thinking and acting for themselves and fighting for their ideals.

mini hive.jpg


image.png

Imagen

En mi opinión y siendo muy sincera me gusto mucho su protagonista Millie Bobby Brown pienso que interpreta de maravilla al personaje de esta joven aventurera, tiene un carisma que la hace resaltar y que logra trasmitir todo lo que esta chica esta viviendo en una etapa tan difícil, además de tener que caminar contra la corriente social de ese momento, al tener que defender sus pensamientos y no querer dejarse someter por las exigencias de su hermano mayor y tutor quien deseaba mandarla a un colegio de señoritas para que le enseñaran buenos modales que la ayudarían a encontrar un buen esposo.
In my opinion and being very honest, I really liked her protagonist Millie Bobby Brown. I think that she plays the character of this young adventurer wonderfully, she has a charisma that makes her stand out and that manages to convey everything that this girl is experiencing in such a difficult stage. , in addition to having to walk against the social current of that moment, having to defend her thoughts and not wanting to be subjugated by the demands of her older brother and tutor who wanted to send her to a girls' school to teach her good manners that the They would help find a good husband.

Era algo a lo que Enola no había sido acostumbrada, pues su mamá era una mujer que defendía su forma de pensar y sus ideales feministas, algo que por lo visto sus hijos varones no veían con buenos ojos ni aprobaban del todo, con respecto a los hermanos de Enola interpretados por Henry Cavill como Sherlock Holmes y Sam Claflin como Mycroft Holmes, por alguna razón no me gustaron para esos personajes, no veo jamás a Henry Cavill como un Sherlock Holmes, la critica dice que hizo un buen trabajo al hacer algo completamente diferente a lo que esta acostumbrado, aunque en mi caso yo me quede con la imagen de él como Superman.
It was something that Enola had not been used to, because her mother was a woman who defended her way of thinking and her feminist ideals, something that apparently her sons did not see favorably or fully approve of, with respect to the Enola's brothers played by Henry Cavill as Sherlock Holmes and Sam Claflin as Mycroft Holmes, for some reason I didn't like them for those characters, I never see Henry Cavill as a Sherlock Holmes, the critics say he did a good job of doing something completely different from what he is used to, although in my case I kept the image of him as Superman.

image.png

Imagen


mini hive.jpg


image.png

Imagen

Y hablando de Sam Claflin como Mycroft Holmes su hermano mayor, la verdad no se si era que el personaje era tan malo con Enola que simplemente me cayó tan mal, porque no tenia ningún tipo de consideración o sentimentalismo por su hermana, lo que hizo que viera a ese personaje en particular con malos ojos, creo que lo interpreto muy bien. Y no puedo dejar de mencionar a una actriz muy querida como Helena Bonham Carter en el papel de la mamá de Enola, Eudoria Holmes, creo que jamás la había visto en un papel tan maternal, aunque en esta parte no aparece mucho, pero fue lindo verla como madre.
And speaking of Sam Claflin as Mycroft Holmes, his older brother, I really don't know if the character was so mean to Enola that I just didn't like him so much, because he didn't have any kind of consideration or sentimentality for his sister, which made him If I saw that particular character with a bad eye, I think I played him very well. And I can't fail to mention a much loved actress like Helena Bonham Carter in the role of Enola's mom, Eudoria Holmes, I think I've never seen her in such a motherly role, although she doesn't appear much in this part, but it was cute see her as a mother.

image.png

Imagen

image.png

Imagen


Lo que puedo decir es que me gustaron muchas cosas, empezando por las locaciones que para mi estuvieron excelentes, el vestuario y las interpretaciones de cada personaje excepto por Henry que mi mente no deja que lo asocie con Sherlock, pero es una historia muy aventurera tiene la misma pizca investigativa que tiene la de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. pero con un toque más fresco y juvenil por tratarse de la hermana menor.
What I can say is that I liked many things, starting with the locations that were excellent for me, the costumes and the interpretations of each character except for Henry that my mind does not allow me to associate him with Sherlock, but it is a very adventurous story. the same investigative touch that Sherlock Holmes has with Robert Downey Jr. but with a fresher and more youthful touch for being the younger sister.

mini hive.jpg


Aunque no sea la mejor de las películas y yo no sea la mejor de las criticas, porque la verdad es que no se nada sobre este mundo del cine, lo que les puedo compartir es mi humilde opinión como una espectadora más, la película para mi fue bastante entretenida, cumplió con mis expectativas que no eran tan altas, y creo que también ayudo mucho el trabajo realizado por Millie Bobby Brown que sin duda lo hizo de maravilla, le dio mucha vida a su personaje y eso que no la he visto en otras interpretaciones, creo que esta es la primera para mi.
Although it is not the best of films and I am not the best of critics, because the truth is that I do not know anything about this world of cinema, what I can share with you is my humble opinion as one more spectator, the film for me It was quite entertaining, it met my expectations, which weren't that high, and I think the work done by Millie Bobby Brown also helped a lot. Without a doubt, she did a wonderful job, she gave her character a lot of life, and I haven't seen her in other interpretations, I think this is the first for me.

Recomendaría verla un fin de semana que no tengas más nada que ver, yo espero pronto poder ver la segunda parte a ver que tanto ha cambiado su personaje principal y con que nueva historia nos sorprenden, algo que me gustaría mencionar y que me causa mucha curiosidad y a la vez risa, es la opinión de los críticos al mencionar que para muchos tiene un aire muy feminista y para otros se hace evidente el fuerte machismo que existía para la época.
I would recommend seeing it on a weekend when you have nothing else to do, I hope soon to be able to see the second part to see how much its main character has changed and with what new story they surprise us, something that I would like to mention and that makes me very curious and at the same time laughing, it is the opinion of the critics when mentioning that for many it has a very feminist air and for others the strong machismo that existed at the time becomes evident.

mini hive.jpg


Por ultimo quiero mencionar, que nunca voy a entender el porque debe ser algo para criticar que en una película se exprese abiertamente temas sobre el feminismo, creo que se lo toman muy en serio, no se puede negar que es una historia que busca hacerle justicia al papel que jugaba la mujer en esa época, y que siempre han existido mujeres valientes que no han querido estar bajo ese yugo machista que aún en la actualidad sigue existiendo, es como si fuera una guerra de jerarquía o de sexo, una guerra de poder de saber quien es el que manda.
Lastly, I want to mention that I will never understand why it should be something to criticize in a movie that openly expresses issues about feminism, I think they take it very seriously, it cannot be denied that it is a story that seeks to do it justice to the role that women played at that time, and that there have always been brave women who have not wanted to be under that macho yoke that still exists today, it is as if it were a war of hierarchy or sex, a war of power to know who is in charge.

Porque lo gracioso de los críticos profesionales de las página web es que en todas las películas que he visto donde las mujeres son las protagonistas casi siempre películas de época, hay comentarios que se afincan en ese tema del feminismo como si les molestara o algo por el estilo, y pienso que solo es una película, una historia que quieren contar, más sobretodo cuando son basadas en historias reales que es muy digno de admirar, gracias por haber llegado hasta aquí y si lograste ver esta película compárteme tu opinión sobre ella.
Because the funny thing about professional critics on websites is that in all the movies I've seen where women are the protagonists, almost always period films, there are comments that focus on this theme of feminism as if it bothered them or something. style, and I think it's just a movie, a story they want to tell, especially when they are based on real stories that is very worth admiring, thanks for coming this far and if you managed to see this movie, share your opinion about it.

cintillo hive.jpg

** Los separadores y cintillo son de mi autoria, para uso exclusivo de Hive.
** Para la traducción utilice https://www.deepl.com/

¡Gracias por su apoyo, por leerme y votar, GRACIAS!

Thank you for your support, for reading and voting, THANK YOU!

Sort:  

Muy buena tu reseña y tu opinión sobre los personajes está bien fundamentada, además de que no te dejas llevar por la critica, lo cual indica un muy buen criterio propio, pero hay algo que me hace ruido y no sé si fue que mentalmente los Skipie o no pero ¿Secuestraron a la madre de 2 de los mejores investigadores del mundo y quien decide investigar es la hermana menor de ambos? Me hace un poco de ruido eso en cuanto a la historia ya que aunque Sherlock es uno de los mejores detectives de la época, siempre se ve superado por su hermano Mycroft ¿Entonces por qué ninguno decidió investigar el caso primero? Digo para Sherlock era una oportunidad de superar a su hermano, pero bueno... Cosas... Gracias por compartir tu opinión. Y como dirían en la época: Saludos cordiales Madam.

Hola, muchas gracias disculpa mi ignorancia que no sepa quienes son los Skipie, a la mamá de Enola no la secuestraron no te preocupes, jejej solo no quise decir la razón porque desapareció para no quitarle el misterio y suspenso a la trama. Y por esa razón es que Enola sale de casa en busca de su madre, porque tiene que descubrir la verdad y sus hermanos no tienen una buena relación con su madre, pero eso tampoco lo mencione para dejar el suspenso, pero por supuesto que ambos son excelentes detectives en eso no te equivocas, muchas gracias por haber leído mi reseña completa lo aprecio mucho y el comentario también saludos.

Oh tranquila, estuvo muy buena tu reseña el "lo skipie" es un anglicismo de Skip = Saltar, me parece bien que no reveles esa clase de detalles porque me hace un poco de ruido y me da curiosidad, misma que me haría ver la película, así que buen trabajo, continua así. ;)

Con respecto a si Sherlock tiene una hermana o no, pues, si en esta serie la tiene, la tiene. 😂 Lo que quiero decir es que la historia no es fiel al libro porque no la escribió el mismo autor, son libros recientes que salieron sobre esta chica aventurera, aunque debo decir que solo leí uno solo. Igual leí los antiguos de Arthur conan Doyle y Vi la peli de Robert jr y aún así me quedo con la serie que tiene como prota a Benedict cumberbatch. 💜
Aunque sin duda sería algo interesante de ver, me imagino que también para esas chicas que quizá necesiten un personaje femenino como Enola.
Particularmente a mí no me llama la atención 🤷. Muy buena publicación 😃

Yo ando siempre perdida con las historias originales, porque nunca me he leído un libro o una novela antes de ver la película, después es que me entero que estaba basada en un libro, perdonen mi ignorancia literaria, luego de leer sobre Enola me doy cuenta que es un libro, por esa razón no tengo nada de conocimientos sobres los libros, incluso esa película que mencionas donde el prota es Benedict cumberbatch te juro que no la conozco, debo buscarla a ver que tal, hasta ahora solo he visto la de Robert.

A mi tampoco me llamaba la atención jejej pero quise darle la oportunidad por la recomendación en las redes que vi, agradezco mucho que hayas leído mi post y te hayas tomado un minuto de tu tiempo para dejarme un comentario, loa precio saludos.

JAJAJAJ tranquila, a veces suele pasar eso de que no sabemos que es un libro lo que hay detrás de alguna peli o serie, de todos modos a veces son historias completamente distintas y no está mal tampoco no haberlo leído o no saber de su existencia. La de enola son varias novelas cortas, yo solía pensar que era un solo libro hasta que investigue para una publicación y me di cuenta que eran varios. la de bendict es una serie ya vieja pero muy buena, o por lo menos yo siento mucho cariño por ella. Chau :)

I found it an entertaining movie, it is based on a saga of books, there are several written and I recently saw the first trailer of the second part. Of course now the girl protagonist is a little more adult, you can see it in the images of the trailer. I liked the resource of breaking the fourth wall. I want to see the second part, I don't know when it will be released on Netflix.

Si es una historia bastante entretenida, y si no sabia que existía la saga de libros, la segunda parte no he visto aun el trailer pero se ve interesante, espero poder verla cuando la estrenen a ver que traen de bueno, muchisimas gracias por visitar mi post y tomarte un minuto de tu tiempo para dejarme un comentario, saludos.

No leí por completo su reseña porque no he visto esta película y como el 2 de noviembre estrenan la secuela,entonces veré ambas películas a ver si me gustan.

Solamente he visto los dos films de Godzilla en dónde la protagonista de ST ha trabajado y su personaje no me pareció el mejor, así que espero que estás películas interprete a un mejor personaje.

Tranquilo, no hice Spoiler para no arruinar la trama, solo mencione cosas que se verán desde el inicio de la película lo demás queda por descubrir, no me gusta arruinarle el suspenso a los espectadores que no han visto la película, sin duda es entretenida, muchisimas gracias por visitar mi post y tomarte un segundo de tu tiempo para comentar, saludos.

 2 years ago (edited) 

Ay primero ¡GRACIASSS POR ESTA RESEÑA AMIGAAA! Tenía tantoooo tiempo viendo cortes e imagenes de esta pelicula por todos lados y no me atrevia a leer nada, no sé por qué, pero algo en mi interior me decía que me podia gustar, a simple vista me sonaba que pudiera tratarse de algo como Sherlock, pero no estaba segura y ahora que leo esto em definitivamente ¡debo verla!

¡A mi me encanga Millie! la he visto desde Stranger Things cuando era muy pequeñita y verla en lo que se ha convertido me genera una profunda admiración, la chica es una artista innata, de verdad que sí.

Con respecto a lo que dices de Henry Carvill te entiendo 😅, es dificil para nosotros sacarnos un personaje de la cabeza que asociamos tanto a algo tan representativo de la cultura como Super Man, pero a mi me gustan sus otras actuaciones así que siento que sí me puede gustar esta.

De por sí sé que amare esa película porque amo toda esa ambientación, ese vestuario y ya para mi eso tiene un 50% de ganancia porque hace que uno se sienta mas inmerso en la época y en todo el film en general.

Saludos amiga excelente review 🤗💞

Todo lo contrario, GRACIIIAS!! A ti por leer mi reseña, pensaba que a nadie le llamaba la atención esta película porque lo mismo me paso a mi, por eso no quise mencionar mucho de la trama para no adelantar parte de la película y se quedaran con la expectativa, y si yo no conocía a Millie pero sin duda me encanto su trabajo, de verdad que si, me gusto su interpretación, siento que el papel le quedo como anillo al dedo, asi que debo verla haciendo otros personajes a ver su desarrollo.

Y si la película tiene mucha temática de esa época, es muy fresca y bonita, y Henry para mi siempre será Superman jajaj no se porque.

Gracias a ti de verdad por haber leído mi post y haberme dejado un valioso comentario, lo aprecio mucho, saludos.

Cuando hablamos de inclusión correcta de feminismo como centro de una historia, es importante el colocarla en un contexto apropiado, siento que esa época tan machista y opresora es la época más ideal para este tipo de historia, si bien no soy fan de las historias de epoca, esta llamo mi atencion y la anotare en mis pendientes, gracias por la review :)

Sin duda es la época donde más se vivía esa clase de rechazo hacia la mujer como papel protagónico, la mayoría de las películas que he visto de época son asi como dices, historias de muchas mujeres valientes que querían ser diferentes y soltar ese yugo que no las dejaba ser libres e independientes. Y esta historia tiene un poco de eso, tal vez la disfrutes un fin de semana que no tengas nada más que ver, muchisimas gracias por visitar mi post y tomarte un segundo de tu tiempo para comentar, saludos.

Siempre que tenga la oportunidad paso y comento :)

Hola amiguita, yo vi esta serie hace algún tiempo y me pareció entretenida, divertida, genial. Me encantó. El final no me lo esperaba, me recordó a una novela de Agatha Christie donde el culpable es el que menos nos imaginamos.

Un abrazo 🌼🌼🌼

Enola Holmes was quite an entertaining movie and I was so eager to watch it because of the hype and then Enola was also Sherlocks sister. Funny enough I had watched any of the Sherlock Holme movies or read any of the novels. At first Enola sounded like a weird name until I learnt it was just “Alone” spelt backwards.