Mi opinión sobre la película Vivarium - Contiene Spoilers

in Movies & TV Shows2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


image.png


Hola mis pequeños espero que se encuentren muy bien y que disfruten de este videín que hice reaccionando a la película Vivarium.

IMPORTANTE

Este vídeo son puros spoilers.

spoileresp.png


Este es el primer video en la vida que hago con esta temática, así que me costó un poco ordenar mis ideas.

Esta película la vimos Eddie y yo gracias al post de @bigcarrillo quien hizo un buen trabajo en picar nuestra curiosidad. Les recomiendo que vayan a leer su post si quieren una sinopsis bien hecha y sin spoilers.

image.png

Ahora sí, lo siguiente son algunas notas que olvide decir en el vídeo:

  • La película tiene temas rescatables como son la naturaleza salvaje y la naturaleza humana.

  • Al principio de la película se muestra como son los pájaros entre crías, a veces los hermanos en el mismo nido tiran a sus hermanos más débiles o distraídos y las madres también hacen lo mismo si su instinto les manifiesta que la cría viene defectuosa y no podrá sobrevivir sola.

  • A diferencia de los animales, los humanos protegemos a nuestros hijos aunque vengan con defectos genéticos, tanto así que hemos avanzado en tema de inclusión a personas con alguna discapacidad, ahora en México por lo menos, hay estados donde se les pide a las empresas que contraten a un porcentaje de personas con algún tipo de discapacidad y que les den las condiciones ideales para poder realizar la actividad.

  • También me gustó que abordará el tema de la maternidad y ese instinto que la mayoría de las mujeres tenemos, la necesidad protegerlos.

Estos son los puntos más fuertes y con los que me quedo de la peli, si tuviera que calificarla le podría un 3/5 y la recomiendo si te gusta el suspenso fantástico.

Hasta aquí mi reporte del día de hoy, les mando un fuerte abrazo y mientras llega otro video o post no paren de creer, crear y crecer.

Nos vemos/leemos muy pronto.


coverrr.png


English Version

Hello my little ones, I hope you are feeling well and that you enjoy this video I made reacting to the movie Vivarium.

IMPORTANT.

*This video is pure spoilers.

spoiler.png


This is the first video I've ever made with this theme, so it took me a while to get my thoughts together.

I saw this movie with Eddie thanks to @bigcarrillo's post who did a good job in getting our curiosity. I recommend you go read his post if you want a well-done, spoiler-free synopsis.

image.png

Now yes, the following are some notes I forgot to say in the video:

  • The film has redeemable themes such as wilderness and human nature.

  • At the beginning of the film it shows how birds are among young, sometimes siblings in the same nest throw their weaker or distracted siblings and mothers also do the same if their instinct tells them that the baby is defective and will not be able to survive alone.

  • Unlike animals, humans protect our children even if they come with genetic defects, so much so that we have made progress in the inclusion of people with disabilities, now in Mexico at least, there are states where companies are required to hire a percentage of people with some kind of disability and give them the ideal conditions to perform the activity.

  • I also liked that she addressed the issue of motherhood and that instinct that most women have, the need to protect them.

These are the strongest points of the movie, if I had to rate it I would give it a 3/5, and I recommend it if you like fantastic suspense.

So far my report for today, I send you a big hug and while another video or post arrives don't stop believing, creating, and growing.

See you/read you soon.


Trailer:

Mis Redes Sociales / My Social Media :

Instagram - Facebook - YouTube

banneraliento.png

Proyecto @Aliento - https://discord.gg/G5DfSUJf9x


▶️ 3Speak

Sort:  

untitled.gif

Jajajaja gracias por el apoyo visual.

Jajajaja culpa a Eddie, el me advirtió y yo pues tengo miedo de verlo todo xD

Hola... Interesante que hayas utilizado el ejemplo del pajaro y como es su vida la cual es lineal y sujeta a lo que ve o vive dentro de un entorno es decir condición geográfica, etc.

Sabes cuando me refería a que puede ser algo que vemos en la vida real o que pudiera ocurrir es cuando llega el momento en que tienen que cuidar al bebé y se topan con esa situación donde deben experimentar con la paternidad o maternidad ya que cada personaje siente y vive la situación desde puntos de vista totalmente distintos o cuando deben liderar con momentos de tensión y saber hasta donde pueden llegar como pareja o individuos antes de explotar.

No es solo un experimento para estas criaturas con forma de humanos, sino también para lo raza humana que a pesar de estar contra su voluntad son sometidos a eso que podrían vivir en sus vidas. Obviamente en situaciones más amables, pero que se manejan bajo la misma situación o contexto como por ejemplo: cuidar, amar, aprender, luchar, soñar, crear, morir, odiar, vivir, etc.

No me enfoque tanto en lo irreal ya que sería poco interesante y como amante de este tipo de películas ya me he topado con varias y suelen fijarse en lo mismo.

Claro tu punto de vista es genial y como dicen cada cabeza es un mundo y de eso se trata todo tener puntos de vista distintos y debatir sobre ello. Me gustaría recomendarte esta otra película.

homunculus-poster.jpg

Se llama Homunculus la puedes encontrar en Netflix hace tiempo hable de ella aquí en la comunidad y me gustaría conocer tu opinión ya que aquí de verdad que se pueda sacar una docena de opiniones totalmente distintas que te pueden explotar la cabeza.

Saludos!

Hola, gracias por tu comentario. Tienes razón, creo que entendí mal en tu post cuando hablaste de realidad y muchas veces me cuesta trabajo entender las películas porque las veo muy literal.

Gracias por tu recomendación y por darme material por otro video. Al final de cuentas la película si nos gustó. Me gusta mucho como haces las sinopsis de las películas.

No te preocupes, jajaja yo soy super tosco y no me se explicar en ocasiones y tu punto de vista es válido y tiene también mucho sentido y lo veo desde tu perspectiva y vaya pinta distinta.

Gracias por verla y por la mención te lo agradezco. 👽🎬✌️

Lo destacable del film es que se usa la ciencia ficción para abordar las relaciones humanas,en esta historia,una pareja , ademas de como afrontan el criar un niño, la rutina, los problemas y al mismo tiempo noto un poco de critica hacia el estilo de vida, en este caso el de los americanos. Veo mucho potencial en el director, aunque no sea un film 100% perfecto, espero ver su próximo proyecto. La actriz sobresale frente a su compañero.

Lo haces muy bien en vídeo, espero ver mas reseñas de películas o series.

Muchas gracias, justo estaba pensando en cual sería tu opinión, desde esa vez que te escuchamos en Onda Positiva.

Gracias por el apoyo. Me gustó mucho hacer este video y sin duda haré más.

Me gusto tu review opinión, muy natural, de eso se trata, dar nuestra opinión sin necesidad de ser críticos profesionales.

No te recomiendo ninguna película, porque creo que no te van a gustar ninguna de las que yo reseño jajaja pero si te atreves, puedes ver alguna de las ultimas que he reseñado, son muy buenas: Lamb, Titane o El Poder del Perro, esta ultima se estrena en Netflix el 1 de Diciembre , pero ya se consigue en internet por otras vías.

Saludos y éxitos !

Las pondré en mi lista, aunque no sean mi estilo me gusta probar cosas nuevas y muchas veces me llevo gratas sorpresas, así que en cuanto tenga tiempo las veré🥰❤️❤️❤️🙏

Oye Titane te volará la cabeza si la sabes digerir de inicio a fin... Las otras que te recomienda jcrodriguez son también geniales, no para todo público, pero valen la pena verlas.

Muchas gracias, sin duda las veré, ustedes son los expertos y me encantan sus opiniones.

Noo expertos nada, apasionados podríamos decir... Saludos!

 2 years ago (edited) 

Muy buen vídeo, si pareciera que Viven para perpetuar la especie, como la mayoría de los animales de vida corta :S Es una serie de bucles interminables.

Me encanta que es fácilmente alegórico con el encierro del covid y el deterioro mental de personas susceptibles.

Muchas gracias. Oye, no lo había visto desde ese punto de vista, pero es verdad, con la pandemia hubo mucha depresión y anciedad por el encierro y no poder convivir con los de más👌👌👌

Y no olvides los dias monotonos, como si nada de lo que hicieras importara y todo fuera estatico.

I saw this movie when it was released. I found it interesting. Good review.

Thank youuuu 🥰❤️🤗🙏