Midnight Mass - Be (Not) Afraid | Impressions and series review

in Movies & TV Shows2 years ago

MV5BMDMzOTlkNjktZmEwYy00MzFkLTlmOTYtYTJhODg0MDU3YmI0XkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_.jpg

1.jpg

Hello, living beings! Just two days ago this series was released, @gorayii recommended it to me the day of its premiere, and after I finished watching it on Netflix, I realized that I had already downloaded it and I felt like a complete idiot because it is too normal in me that this kind of things happen, anyway, this has been one of the best terror series I've seen lately and you definitely have to watch it.

And I had to go look for the synopsis because I don't even remember how the series is described to the world, and it is as follows, for the people who live on an island everything changes with the arrival of a new priest, young, very cute, very charismatic, he can even perform miracles and has an impeccable religious speech, so much so, that makes everyone on the island attend midnight mass without fail.

2.jpg

¡Hola, seres vivos! Apenas hace dos días se estrenó esta serie, @gorayii me la recomendó el día de su estreno, y después de haberla terminado de ver en Netflix, me di cuenta de que ya la había descargado y me sentí como un completo idiota, pues es demasiado normal en mi que ese tipo de cosas sucedan, en fin, esta ha sido de las mejores series de terror que he visto ultimamente y definitivamente tienen que verla.

Y me tuve que ir a buscar la sinopsis porque ni siquiera recuerdo cómo es que está descrita la serie para el mundo, y es de la siguiente forma, para el pueblo que vive en una isla todo cambia con la llegada de un nuevo cura, jovencito, muy lindo, carísmatico, incluso puede llegar a realizar milagros y tiene un discurso religioso impecable, tanto así, que hace que todos en la isla asistan a la misa de medianoche sin falta.

1.jpg

MV5BMmViNGEzOTAtM2FiNS00NmMxLWI2NWUtNDQ5MTdhZTI1NWRkXkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_.jpg MV5BN2MwYWE4YTctOTgyMi00MDI5LWFjMDktMDdiOWEyMTFmMDFjXkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_.jpg MV5BODc1MTBjNGMtM2RhNi00MTJmLTliMmQtMDg4OTdmZGVjZTQ0XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg MV5BYTZmNmFhNGItYTMxNy00M2I1LWJiNzMtYWY3Njc4ODU4Y2U4XkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_.jpg MV5BMWJlNTE4NzYtN2JhNy00ZjZmLThhZTItNWE1NDZjMzM3YjYxXkEyXkFqcGdeQXVyMTEyMjM2NDc2._V1_.jpg MV5BNTkwYzU5NjYtMTQyZC00NDA3LTg5YTgtOThhOTkzODhhOGY5XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg

1.jpg

Yes I have to make this warning, I wasn't going to do it, but I have to do it because not everyone is like me, the first two chapters are going to be super slow, too much, and although they will have many interesting things to show, it will be the prelude to all the insane events that will take place on the island and that will make us wonder too many, but too many things, if you manage to survive the first two chapters you will love the series because at the beginning of the third chapter all things will go to shit and we will be happy that it is so.

Although it has a lot of terror, drama, and eternal suspense that drowns us little by little, the strong point or the key point of the series is the criticism towards religious fanaticism that it proposes, the fact that people do not question things, that they accept 'miracles' just because they happened, that they even hate those who question it and seek to give a rational answer to something that at first glance has no explanation.

2.jpg

Sí tengo que hacerles este aviso, no lo iba a hacer, pero debo hacerlo porque no todos son como yo, los primeros dos capítulos van a ser super lentos, demasiado, y aunque sí van a tener muchas cosas interesantes para mostrar, pues va a ser el preludio de todos los eventos insanos que van a tener lugar en la isla y que hará que nos preguntemos demasiadas, pero demasiadas cosas, si logran sobrevivir a los primeros dos capítulos van a amar la serie, porque al comienzo del tercer capítulos todas las cosas se van a ir a la mierda y vamos a estar felices de que sea así.

Aunque tiene mucho terror, drama, y un suspenso eterno que nos va ahogando poco a poco, el punto fuerte o el punto clave de la serie es la crítica hacia el fanatismo religioso que nos propone, el hecho de que la gente no se cuestione las cosas, que acepte 'los milagros' solo que sucedieron, que incluso lleguen a odiar a los que lo cuestionan y buscan darle una respuesta racional a algo que a simple vista no tiene explicación.

1.jpg

MV5BM2QzZDBiMzAtYzZiYy00MWFiLWEzNTgtMWE1N2Y3ZmRkZDdjXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg MV5BMGU1ZGU5MDAtM2MyMS00OTQ5LTg2OGQtMTRkNzgzOTlhZjE0XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg MV5BN2NlMjBkM2YtNWNjNS00NWJmLWI3MWMtODYxZTE3OWI3ZWQ1XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg MV5BNzFmMGYwMGItNzBiMi00N2M2LTg5MGMtNDYyN2QwZGVjNWYzXkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_.jpg

1.jpg

Now yes, what I came to, I have to say that I hate Bev's wretched bitch daughter of the devil, she has been the most desperate character I have met in the last years, I think that until now no other character had made me want to smash her head against the ground over and over again until the pieces of skull cut my fingers. Don't get me wrong, the character is a gem, she's perfectly made, but she's a wretched bitch who deserves to be burning in hell getting slapped forever with a burning piece of metal. My respects to the actress who embodies her, because she is a master, I love her, but I hate that character.

The rest of the performances are going to be fair and perfect, no more, no less, but each time they are going to surprise us little by little and we will be more than satisfied with everything that is happening, it is one of those series where everything is connected and related, I love it, nothing is lost and every minute is enjoyed perfectly. The performance of the father is also perfect, and as a rare thing, the unfortunate Bev, the most devoted person in the can is going to be by his side, so we will see her a lot and we will hate her a lot more.

2.jpg

Ahora sí, a lo que vine, tengo que decir que odio a la perra malnacida desgraciada hija del diablo de Bev, ha sido el personaje más desesperante que he conocido en los últimos años, creo que hasta los momentos ningun otro personaje me había hecho querer aplastarle la cabeza contra el suelo una y otra vez hasta que los pedazos de craneo me cortaran los dedos. No piensen mal, el personaje es una joya, está perfectamente hecho, pero es que es una perra desgraciada que merece estar ardiendo en el infierno recibiendo cachetadas eternas con un pedazo de metal ardiendo. Mis respetos para la actriz que la personifica, porque es una maestra, la amo, pero odio a ese personaje.

El resto de actuaciones van a ser justas y perfectas, ni más, ni menos, pero cada vez nos van a ir sorprendiendo poco a poco y estaremos más que satisfechos con todo lo que está sucediendo, es una de esas series donde todo está conectado y relacionado, me encanta, nada tiene pérdida y cada minuto se disfruta perfectamente. La actuación del padre también es perfecta, y como cosa rara, la desgraciada de Bev, la persona más devota del puedo va a estar a su lado, así que la veremos mucho y la odiaremos mucho más.

1.jpg

MV5BYzBjOTRiYmUtZDBjNi00ZmVhLThlZmUtMWMwNmM5NmZmMzgxXkEyXkFqcGdeQXVyMTEzMTI1Mjk3._V1_.jpg MV5BN2JjMWI1OTMtODZmZi00MTI2LTk0YWUtYjgzOTlkZDljNzA4XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg MV5BYzE3Zjg1NmYtMjMwMS00N2IxLTkzMzYtYWIwMGQwNjUxZDg4XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg MV5BOTJlNmY3MzgtNmUxMS00YjIyLTkxNGQtYzM0YjgwNjZmYTRmXkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg MV5BYjAxYTI4MTQtZTQzNy00ZWFiLTk1NTYtMGQxOTVjN2FjZGNmXkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg

1.jpg

This series has one of the best endings I've seen lately, too good, perfect, it's a circle that has no mess and that satisfies everyone equally, although there will still be people complaining, fuck, it's perfect, it's even heavenly, and speaking of that, I think it's the series I've seen that has more religious songs than anything else because they spend a lot of time singing in the church, but it did not bore me at all, religious music is too good not to appreciate it.

Here I leave you the trailer, I thank you for watching it and then go watch the series just so you hate Bev, question your religious beliefs, and get completely intrigued with everything that happens there, I could give you thousands of spoilers, but as I was talking to Gora while watching the series, I don't need to tell you anything.

2.jpg

Esta serie tiene uno de los mejores finales que he visto ultimamante, demasiado bueno, perfcto, es un circulo que no tiene desarreglos y que satisface a todos por igual, aunque igual va a haber gente quejándose, pero es que joder, es perfecto, es celestial incluso, y hablando de eso, creo que es la serie que he visto que tiene más canciones religiosas que otra cosa, pues se la pasan cantando en la iglesia mucho tiempo, pero no me aburrió para nada, la musica religosa es demasiado buena como para no apreciarla.

Ahí les dejo el trailer, les agradezco que lo vean y que después vayan a ver la serie solo para que odian a Bev, se cuestionen sus creencias religiosas y se intriguen por completo con todo lo que sucede ahí, podría hacerles miles de spoilers, pero como hablaba con Gora mientras veía la serie, no me hace falta contar nada.

1.jpg

1.jpg

All the images were taken from here.

2.jpg

Todas las imágenes fueron tomadas de aquí.

1.jpg

Sort:  

Hola, de mi parte la escena de la iglesia fue sublime, le comentaba a @jcrodriguez que es raro que una pelicula o serie de terror me produzca esa reaccion.

Yo estuve en esa misa de revelacion, senti el miedo, me asombro, estuve alli encerrada, cuando abre las alas----- para no decir mas. Fue una revelacion.

Para mi 10 puntos, por que sus 2 primeros capitulos no son nada aburridos por que para sentir el climax de sus ultimos capitulos tienes que involucrarte con los personajes, con sus pensamientos, su vida cotidiana y con la soledad de la isla.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Llegas a odiar tanto a esa mujer, que no puedes imaginar la serie sin ella...que magistral esa actuación #pincheviejaperra jajajaja

Jajajaja me he imaginado esa escena de tu reventándole la cabeza a esa desgraciada y gritándole que es una maldita jajajaja. UN personaje HDP pero genial la interpretación de la actriz, quien sera una de las protagonistas del próximo proyecto del director. Ella y el actor que interpreta al sacerdote deseo verlos nominados en los próximos Globos de Oro.

Me encanto la mini serie, en mi reseña también hice la acotación, para el espectador convencional, los dos primeros episodios pueden ser difíciles de digerir por el ritmo, pero ya con el tercero lo que viene es el apocalipsis a esa isla.

Chamo, ame la escena en el bote ( el final del episodio 5) que belleza dentro de todo ese horror. El amanecer, el sacrificio de Flynn, la chica que mato en el accidente perdonándolo, los gritos de horror de Erin. Pura poesía que solo unas mentes enfermas logramos admirar. jajajaja

El final también es hermoso. De las mejores mini series de este año.

Joda, esa malparida perra desgraciada, me cayó mal desde la primera escena donde sale, pero la fui despreciando cada vez más mientras pasaban las capítulos, definitivamente ella es una dura actuando, poca gente logra hacer que uno odie tanto a un personaje así, y que aún así apreciemos su talento. Cómo dicen, hay que odiar al personaje, no al actor.

Es así, los primeros dos capítulos seguro ahuyentan a la gente, pero desde que en el primer capítulo Flynn comienza a ver a la mujer que mató me enamoré, dije que eso lo que tenía de lento lo tenía de intensidad y me quedé embobado mirando los 7 capítulos seguidos.

Dudé, lloré con el final del capítulo 5, desgraciada escena, es tan perfecta y horrible, joder, Erin gritando se ganó mi corazón por completo. El final fue celestial para mí, perfecto, no le quito ni le agrego nada, simple perfección. Lo amé.

jajajajajaja, yo no la odie tanto sera por que en el dia a dia y sobre todo aqui en venezuela se conoce gente asi.

Ella coloco su fe por encima de todo. Ella c}esta en una secta. esta adoctrinada (lavado de cerebro)

Es sublime su actuacion.

Esta serie me gusto bastante y creo que es otro éxito rotundo para su director que hoy por hoy, es probablemente el mejor del género. No esperaba que fuera tan lenta al comienzo pero yo estaba claro que si tenía que esperar para disfrutar de lo bueno, lo haría sin problemas. Lo que comentas de Bev, creo que todos pensamos lo mismo, el personaje más odioso que he visto en mucho tiempo, y mérito para la actriz por haber hecho un buen trabajo con ese papel.

Sí, es de los mejores directores en este género actualmente, yo tampoco esperaba que fuera tan lenta al principio, pero vale completamente la pena esperar porque cuando todo comienza a ponerse interesante no se detiene hasta que termina. Totalmente, Bev es el personaje más detestable en mucho tiempo, demasiado buena la actríz para hacerlo tan excelente.