Sort:  

Jajajajajajajaja no puedo parar de reírme con este post JC "que quieres que te diga? No soy normal" jajajaja menos mal que estas claro en tu personalidad, oye que interesante como me revelaste un montón de pistas para entender tu personalidad JC, ¿qué anciana era esa que cuando eras pequeño te vio con cara de malvada? Me gustaría haber visto esa escena a ver si eso fue cara de malvada de verdad 😅.

Que cosas yo amo a los adultos mayores y tú los odias jajajajaja, perdón, pero me sigo riendo aunque se que las fobias son algo serio e incluso hoy iba a empezar a escribir un post al respecto.

Por supuesto aquí estoy como siempre para leerte y de seguro otros muchísimos más, pero yo te responderé, ¿Quien te dijo que la sangre en el interior no luce así? Claro que luce así, solo que depende de donde venga, si es arterial es oxigenada y el color es más claro, pero si es venosa el color es mas oscuro porque va cargada de dioxido de carbono, cuando en las películas ves un color rojo claro es porque cortaron una arteria y aún no se ha coagulado, el coágulo se vuelve oscuro pero antes de eso es de un rojo más claro, pero si la sangre que ves es así rojo clara entonces ¡hay que correr! porque si cortas una arteria ¡listo! ¡te moriste fácilmente! jajajaja. Claro esto también depende de otros muchos factores, por ejemplo la gente que tiene hemoglobina baja tiene un color rojo más claro, los que tienen el colesterol alto se ve rojo pero con pigmentos blancos hasta casi rosada, si estas deshidratado la sangre se ve más oscura de lo normal porque se concentran los eritrocitos, y así, hay variaciones, pero si se parecen bastante a esas de las pelis.

Oye pero que maravilla como has aprendido tanto de neurotransmisores mi querido JC, mis clases su han funcionado 😅😅, así que dejas que la Dopamina haga contigo lo que quiera,interesanteeee!😋

Pues no sé donde leíste eso, pero yo lo dije en una de mis reseñas hablaba de la percepción de las peliculas de acuerdo a las emociones y de acuerdo a nuestros conocimientos o de donde nos enfoquemos, y es así, por ejemplo a mi me gusta la pintura y me enfoco en esos detalles técnicos y me gusta la psicología por lo que me gusta entender la mente de los personajes y relacionarlas con la trama, me gusta escarbar en la mente de los directores y de hecho odio los niños en las películas de terror, tal vez por eso me da tanto miedo tener hijos ¿y si uno sale malvado? Uno no sabe. Así que puede ser que lo hayas leído por ahí en uno de mis review. La percepción del mundo y del arte en general depende de nosotros, por eso todos percibimos el arte de una manera tan distinta, incluso al ver la misma obra en días distintos.

Ahora aquí hablando de la película en sí, me llaman la atención, quisiera verlas, la estética de ellas me dice que las vea porque me gusta ese tipo de estética, pero el hecho de que sea de terror, ambos sabemos que no, así que no creo verla a menos que sea acompañada. Del resto no gracias! Prefiero dormir plácidamente soñando con angelitos jajaja.

Interesante reseña mi querido @jcrodriguez pero lo que más me gustó fue aprender más de ti, ya no creo que seas un asesino, no hay forma de que un asesino le tenga miedo a una anciana jaja, ¿o si? 😰

Jajajaja los asesinos deben tener algunas fobias, sus demonios internos con los que luchan XD

Si, esa anciana me miro feo cuando era niño y es algo que recuerdo, por eso creo que marco mi temor a ese tipo de ancianos , ya que nuestra mente recuerda con mayor claridad los momentos buenos los momentos muy malos.

Lo de la sangre lo leí hace tiempo en discord donde habían unas personas discutiendo ese punto. Sabia que tu me aclararías eso. ¡gracias! Por cierto ¿Por que vemos una tonalidad azulada en las venas? sobre eso , leí en un libro hace tiempo que a las familias de la realeza, se les decía sangre azul, porque al ser blancos y pasar tanto tiempo en sus castillos viviendo divinamente sin hacer nada, se ponían mas pálidos y las venas se veían mas azules. XD

Hey , Dije que me dan miedo los ancianos con mirada diabólica en las películas y bueno, en la vida real, los que tengan también esa mirada jajaja pero el resto no, me parecen tiernos, eso lo noto en la mirada. De todas formas, dicen que los polos opuestos se atraen, es ciencia.

Cada vez aprendo mas de los neurotransmisores y si, dejo que la dopamina haga lo que quiera. XD

Si, leí algo de eso en uno de tus post, también en otra parte, es que no recuerdo el nombre del autor, debo ponerme a buscar en google. afirmas un detalle muy importante, es que hasta nuestro estado de animo influye en la percepción y evaluación que podamos hacer de una obra de arte, es por eso que la objetividad es solo teoría para libros universitarios. La vida real es diferente y somos seres humanos. Incluso una misma obra, podemos evaluarla de una manera un día a los días, tener otra opinión diferente, porque hasta nuestro estado anímico entra en juego. me paso con Dune, la vi de madrugada, estaba cansado de todo el trabajo del día y otras cosas del hogar, no estaba en mi mejor estado anímico y no la aprecie bien, si hubiese hecho una review al día siguiente , seria negativa, pero la volvía ver a los días , descansado, con un estado de animo diferente y el film me encanto. Son pequeños detalles, factores de la vida diaria, una discusión, un problema económico, cansancio físico, etc, todo eso influye a l a hora de emitir una opinión sobre una obra artística.

No, estas pelis no son para ti, a la única persona que no se las recomiendo, pero es que en verdad no quiero que te afecten, quiero que estés bien :) el resto del mundo, por favor, si , véanlas, valen la pena, son buenas películas del genero.

Gracias por pasar y comentar.

Jajajajaja "en la vida real no les tengo miedo, a menos que tengan esa mirada" jajajaja tu eres un caso JC, ya te imaginé por ahí analizando la mirada de los viejitos a tu alrededor jajajajajaja.

En efecto eso que leiste de la sangre azul de los que vivían en los castillos es real, y es porque la piel pálida evidentemente hace que se vean mejor las estructuras internas y por naturaleza las venas están siempre más en la superficie que las arterias, justo por lo que te digo que las arterias son las importantes y el organismo humano es tan perfecto que protege a las arterias y las pone más internamente, en cambio las venas no, todo es por evolución, por eso los que lanzan a matar buscan es la carótida la que está cerca del cuello, ahí no hay pele, van a morir desangrados en segundos o la arteria femoral que es la que va en la pierna, es de las más grandes del cuerpo y si se rompe, adiós luz, pocos segundos de vida, que se corte una vena no importa tanto, pero una arteria sí, y como la que está más en la superficie es la vena, entonces la sangre que se ve es la oscura la que no tiene oxígeno, por eso se ve medio azulada pero es por la combinación de colores, es realmente un rojo casi llegando al vinotinto y el vinotinto tiene azul en su pigmento por eso al reflejarse en la luz, se ve azul.

Ahora la gente que no vive en esos palacios y si hace trabajo real y sale a la calle, toma sol y se oscurece la piel y entonces no se ven tan fácilmente esos vasos sanguíneos y entonces "ya no tienen sangre azul" jajaja la realidad es que siguen teniendo la misma sangre azul, solo que no se ve porque la piel es más oscura.

Me encanta que te quede algo de mis post, yo sé que tú también eres uno de los pocos que en realidad los lee, así que ahora sabes mucho de la dopamina y de los demás 🤗.

Gracias por querer protegerme 🥺💞 yo igual no las iba a ver y tú lo sabes jajaja, pero si disfruto tus reseñas siempre porque aprendo mucho de cine, me acordaste que quiero ver Dune, y hoy estoy libre, como que me voy a poner a verla 🤔. Espero percibirla bien hoy, aunque estoy un poco ansiosa pero igual quiero verla y así despejo la mente. Viste no voy a ver esas de terror pero ya me recomendaste Dune y la veré, siempre salgo con pelis que ver de tus post. 🤗🥰

Es interesante lo que me pasa con tus extensas opiniones de las películas de terror... Porque aunque no las llegué a ver creo que me conformo con verla desde tu percepción y me imagino todo lo que narras... Adoré tu lenguaje y términos, pareces un pez en el agua y es que eres todo un experto en el área y nada de pocos, sé que muchos te leemos; por cierto me reí mucho con ése episodio dónde la anciana te miró con cara de "asesina" jajajaja porque eso de que te vió feo 🤣 definitivamente fue muy sutil siendo tú todo un sabueso en el terror... jajajaja ¡Me hubiera gustado ver éso! Y oler tu miedo 😂. ¡Cómo siempre, fue genial leerte!

¡Hola! gracias por pasar y comentar

Voy mejorando un poquito en comparación a mis viejos post jajaja este quería hacerlo corto y me salieron muchas palabras, incluso tuve que eliminar algunas cosas. La mirada fea de esa anciana todavía la recuerdo, es algo que se suma a mis traumas jajaja

¿te atreves a ver alguna de estas películas? Yo te animo a ver La abuela, porque no tiene escenas sangrientas. Es horror psicológico con algo de sobrenatural.

Bueno, pronto seré yo ese anciano que mire feo a los niños jajajajaa

Me voy a atrever... Últimamente me he atrevido a hacer cosas que no hacía a ver qué tal la experiencia ... OMG espero que mis nietos no lleguen a estar cerca jajajaja 😅 porque teniendo un poco de mí, caería al instante hasta me los imagino corriendo despavoridos

Sabes que yo soy algo exigente con las películas de terror, me interesan estás que has compartido incluso cuando se tiene una buena mezcla con el gore.

Jajaja me rei mucho con lo de la morcilla, quizás todos hemos probado sangre alguna vez, cuando nos cortamos un dedo por ejemplo.

Hay muchas personas que les perturban los payasos o los niños en la película de terror, mi esposa no puede ver niños en ese tipo de películas simplemente no las ve, ya se que tu debilidad por ese lado son los ancianos.

De verdad que tengo tiempo sin ver una película de terror que me impresiones, quizás he buscado en el lugar equivocado.

Un gran Saludo JC

Te van a gustar ambas. X es lo que debio ser el desastre de que lanzo netflix hace unos meses de La Matanza de Texas. X si hace un digno homenaje a esa película y otras. Hasta ya tienen precuela rodada, así es de seguro Ti West.

La Abuela te la recomiendo, muy buen film de horror español del año pasado. Espero las veas y leer tu review.

Gracias por pasar y comentar

 2 years ago (edited) 

Te has preguntado a qué se debe ese sentimiento de miedo que sientes por ver a ancianos en films de terror? Quizás sea porque son personas cercanas a la muerte?

Muchas producciones de terror hacen lo opuesto y utilizan a personas de aspecto inocente y muy vivo, como niños por ejemplo, para introducir terror. En lo personal no tengo preferencia en este tema, y lo que más me interesa es ver una historia bien desarrollada y actuada.

De las pelis que mencionas, solo he visto la de la abuela pero aún no he escrito el review, este fin de semana a lo mejor me pongo a hacerlo. Me gusto bastante, sobre todo como la historia se va cociendo a fuego lento hasta tener ese final de locos donde vemos cuales eran las verdaderas intenciones del personaje que supuestamente era vulnerable. Una peli bastante buena en mi opinión y totalmente recomendable.

La Abuela es muy buena, eso que dices es muy importante, se va cociendo la historia a fuego lento, eso es algo que me gusto. Una producción española de horror bien hecha, debería ser mas difundida, la flaca Almudena esta obtenido fama en España. Te recomiendo El Buen Patrón, no es de terror, es una sátira, fue la ganadora en los pasados premios Goya y esa chica trabaja en ella.

Como se lo he contado a una amiga en Hive, no tengo miedo a la muerte, mi temor es el envejecimiento. Quizás el convertirme en una carga para mis descendientes, no poder hacer lo que hago , depender de otros, creo que es por allí de donde viene ese miedo a los ancianos terroríficos jajajaj

Tienes que ver X. Yo la disfrute mucho. Un excelente homenaje al cine explotación de los setena y al gran clásico de horror La Matanza de Texas. hay precuela, creo que para este mismo año la estrenan.

Gracias por pasar y comentar

Por eso mis impresiones sobre esta película ya están claramente influenciadas por mi experiencia personal
Algo similar me pasa a mi a la hora de evaluar una serie/película y es que al crearnos esos modelos que nuestro subconsciente aprueba va a ser muy díficil que nuestros gustos cambien tan fácil. Sin duda la experiencia influye muchísimo. Haber visto películas más antiguas me creo un juicio forjado para "criticar" films más actuales.

En cuanto al género del terror bueno, es todo un arte ver cómo los guionistas juegan con elementos tan sutiles para causar estragos en nuestro sistema. En tu caso son las ancianas jaja En mi caso cosas puertas abiertas con sombras alrededor , moscas o niñas pequeñas lol si creo que uno explota ese factor de masoquista al ver estas películas

!PIZZA

Será que viste el film La Mosca cuando eras un niño y eso quedo en tu subconsciente. Lo de niñas pequeñas no veas Heredetary, en esa película la niña es aterradora jajaja

Si, las vivencias y experiencias personales e incluso el estado de animo que tengas en un momento donde veas un film, va a influir en la evaluación que tu le des y hasta podemos cambiar de opinión, hoy algo puede parecernos una mal film, luego , con el tiempo una maravilla. o viceversa. Todo influye, por eso es , desde mi punto de vista, lograr la objetividad absoluta, es imposible.

Gracias por pasar y comentar.

Hola amigo, tenía tiempo que no me tropezaba contigo.
Estoy tomando dato de estas películas que mencionas y de esa personalidad tuya que le pone como un sentido terrorífico o extraño al contenido, sobre todo por eso de los ancianos.
Te cuanto que la sangre se oscurece en la medida que se oxida, o sea que no es tan oscura como se piensa.
Las películas de terror españolas siempre me han fascinado, tiene un no sé qué, que me cautiva y crean en mí una locura temporal o a lo mejor me ponen más cuerdo.
Total que me he divertido con tu contenido y pretendo ver estas películas; la de la abuela la veré en el día por si acaso.
Un abrazo.

PD:También tomaré en cuenta tu sugerencia sobre Ti West.

Gif GER MAN.gif

Hola. gracias por pasar y comentar.

Espero que veas La Abuela, buen horror español. esa es mi intención, animar a otros que vean las películas, me gustan tanto que quiero que otros disfruten igual que lo hice yo. Aunque si eres seguidor del genero de horror te va a gustar, de lo contrario no. Hay gente que no le gusta este genero.

Consumo mucho cine español, aunque muchos españoles hablan muy mal de su cine. igual ocurre en Hispanoamérica. Recuerdo que cuando se estrenaba una peli venezolana, mucha gente no las veía.

Espero sean de tu agrado y si te animas a hacer una critica cinematográfica, publica en la comunidad Movies & TV Shows.

Mi buen amigo, he estado pensando salir de mi zona de confort y posiblemente me veras haciendo algunos comentarios sobre películas.
Un amigo me dijo en estos días que yo me la pasaba hablando de películas y series, que por que no hacia contenidos al respecto, que colocara mi visión, mi apreciación y chico ahora con tu invitación me dan ganas.
Claro todo será según mi ojo no clínico, como un simple espectador.
Gracias por la invitación.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @jcrodriguez, @laloretoyya, disculpen que escriba por aquí. No se por donde comunicarme. Respondí en mi publicación pero está muteada y nadie me contesta por Discord.

Han muteado mi publicación sin dar explicaciones, por mi imagen, que era un banner diseñado en Canva, cuya fuente cité. He reemplazado el banner por una imagen de mi familia de la cual soy autora. No entiendo primero, por qué me han muteado, y segundo me gustaría saber si es posible que desmuteen mi publicación, ya que no infringí ninguna norma...
este es el post

https://hive.blog/hive-110372/@belug/my-experience-with-angels-my-guardian-angel-or-my-entry-to-the-ladies-of-hive-contest-number-79-eng-esp

Y esta es la fuente de la imagen que había utilizado primero:

https://www.canva.com/design/DAE-hpSlZqw/k0cwDTJLRXdMf_-WphiVeA/edit?utm_content=DAE-hpSlZqw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Nuevamente, disculpen que escriba por este medio, pero es la segunda vez que publico en Catarsis y me gustaría entender cómo funciona.

Saludos.