The Novice Critica y reseña

in Movies & TV Shows2 years ago

The Novice Critica y reseña

Screenshot_20220516_160444_com.stremio.one.jpg

En este post les quiero hablar sobre una película que acabo de ver hace muy poco, como ven en el titulo del post, la película se llama The Novice.

Elenco

El elenco de The Novice quizás no es muy conocido o tal ves no hayan trabajado en grandes y reconocidas películas, pero eso no hace que los actores no hagan un excelente trabajo en la película. Quizás la actriz mas reconocida es Isabelle Fuhrman, quien además es la protagonista de la película.

Screenshot_20220516_160210_com.stremio.one.jpg

Excelencia obsesiva

The Novice sigue el obsesivo camino que una estudiante de primer año de la universidad sigue para ganarse una beca deportiva de élite. Obsesiva es una palabra incluso corta para describir lo que Alex Dall hace para primeramente poder quedar en el equipo de remo de la universidad y así poder quedarse con la beca universitaria. Ella lleva su cuerpo a niveles insanos en insalubres, Dall está totalmente obsesionada con los records y con los números que debe de conseguir, tiene una fuerte obsesión por superar o batir cada record. En The Novice el deporte pasa a un segundo plano, el remo bien podría sustituirse por cualquier otro deporte, como basquetbol, tenis, volleyboll o lo que sea y tendría siempre el mismo efecto.

Screenshot_20220516_160440_com.stremio.one.jpg

Pues lo que destaca en el Film es la batalla psicológica que Dall lleva en contra de sigo misma, es quizás esta lucha interna lo grandioso de la película pues nos da una perspectiva de lo obsesivo que puede llevar a ser el deporte de élite.

Screenshot_20220516_155926_com.stremio.one.jpg

Deseos de grandeza

Alex Dall quiere llegar a ser grande y está decidida a llegar a serlo. No le importa lo que tenga que hacer y los obstaculos que deba de pasar a quedar en el equipo, no le importa las amistades que pueda perder, no le importa todo el sacrificio que tiene que hacer, no le importa llevar al limite su cuerpo, no le importa el equipo al que va a pertenecer, ni siquiera le importa el deporte. La obsesión de Dall va más allá de lo deportivo, la chica no se ve que disfrute del deporte, que va. Lo que Alex disfruta es la insana necesidad de verse en situaciones desventajosas para ella y superarla a toda costa, incluso si pierde la cordura y la razón en el camino.

Screenshot_20220516_160038_com.stremio.one.jpg

Tu eres tu peor batalla

En The Novice la peor batalla de Alex no es intenta batir el record, que finalmente lo bate, no. Ni siquiera contra parte del equipo que no quiere y no están dispuestas a luchar y remar al lado de Alex, la peor batalla de Alex es contra ella misma. Es en contra de su mente obsesiva que la empuja ha esforzarse más allá de lo que ella misma puede dar, es esa batalla interna en contra de ella misma que Alex debe de ganar y que no hace, pues se ve que Dall no aprendió nada incluso al batir el record, se ve como Dall se retira del remo en busca de nuevas aventuras o de nuevas batalla que hagan se exija a niveles insanos otra vez.

The Novice es una película deportiva en la que el deporte pasa a un segundo plano como ya había dicho, este podría ser reemplazado por el Crochet y tendría el mismo impacto y significado.

Screenshot_20220516_155740_com.stremio.one.jpg

Espero que les haya gustado mi post de esta película a la que daría una clasificación de un 7,5/10. Dejeme un comentario se ya vio la película y cuénteme que le pareció.

Sort:  

Me gustó tu reseña, tengo que verla porque me causó interés. Yo he pasado con obsesionarme con cosas y luego tener arrebatos pero eso ha quedado en el pasado, ahora trato de mantenerme haciendo cosas que realmente disfruto.

Igual yo he tenidos momentos de algo de obsesión, pero no a esos niveles y quizás me sentí un poco identificado con el personaje.
Es una muy buena película altamente recomendable.

La veré, ¿en que plataforma está disponible?

Dejeme ver si esta disponible en Netflix

Me llama mucho la atención eso de la necesidad inhumana que tiene ella sobre la gloria, pienso que los mejores deportistas del mundo, tienen siempre esa locura, por así llamarlo y como a mí me encanta el deporte, deseo visualizar estea película. Esta en alguna plataforma? Por ejemplo Netflix?

Esa mentalidad obsesiva que mencionas es lo que más ganas me hace de verla, la tomaré en cuenta para buscarla pronto. Saludos!!

No sabría decirte en que plataforma esta pues me la compartieron XD

Las películas que tratan el tema de la perfección y la obsesión más allá de lo sano, son un poco grotescas para mí. Especialmente cuando muestran que a los personajes les deja de importar su cuerpo, solo quieren lograr su meta a costa de lo que sea.

Sin embargo, esta clase de películas son muy interesantes. Por cómo la describes, tengo ganas de verla. Gracias por tu recomendación!

Debería de verla es una gran película y con muy buenas actuaciónes

Esta película me recordó mucho a una llamada Whiplash: música y obsesión donde el protagonista se obsesiona con ser el mejor sin importar el costo y el tiempo que le toma. Obviamente cada película tiene sus diferencias y te la recomiendo por si aun no la has visto es un poco más intensa que The Novece.

Hablando de la película vaya disfrute mucho de la trama y como llevaron al personaje de Alex Dall (Isabelle Fuhrman) al limite de lo que uno como persona podría soportar o soñar cuando se trata de llegar al éxito y ser el mejor, pero aquí todo pinta hacia otra dirección y nos pone a pensar si querer ser el mejor solo por ser el mejor, sin pasión, hambre o el siempre echo de lograr eso que tanto anhelas.

Me hizo mucho ruido como este personaje daba el todo por el todo solo por estar frente a todos y ser vista ya no era algo que naciera de lo más profundo era más esa obsesión por llegar a donde los demás amaban estar algún día o por lo menos el puente para lograr algo mas grande. En mi familia mi madre decía si quieres ser el mejor debes dar lo mejor de ti sin estar viendo para los lados ya que siempre habla alguien mejor y esa persona que es mejor que tu siempre se topara con alguien mucho mejor y esa cadena no tiene fin y cuando nos concentramos en eso podemos perder el horizonte y quizás nunca regresar.

Me gusto un mundo la película y el tono o colores que le dieron hacen honor a todo lo que se plasmo de pana una muy buena película.

Saludos! @kraken99

Ajá Whisplah es una gran película también y es cierto que tienen algún parecido los personajes de ambos films.
Gracias por su comentario amigo. Un saludo


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.