[ESP/ENG] Netflix has become repetitive (it's getting worse and worse) Spoiler of Alerta.

in Movies & TV Shows3 years ago

We need to talk about Koe No Katachi (Review) (1).gif

Source


Muy buenas mis queridos lectores, el día de hoy les quiero compartir una opinión que llevo desde hace unos meses atrás pero que todavía conservaba para mi hasta que la semana pasada vi la serie que Netflix lanzo recientemente llamada “ ¿Quién mato a Sara?” eso fue la gota que derramo el vaso, y decidí compartir mi opinión con ustedes porque sé que muchos de ustedes estarán pensando igual que yo, espero que les guste mucho. Quiero resaltar dos cosas, primero este contenido trae spoiler, si no has visto ninguna de estas series y tienes pensado verla, te recomiendo que no lo leas este post, segundo quisiera comentarles que este es solo mi opinión, eso no quiere decir que yo tenga la razón, para nada, cada quien puede tener su punto de vista.

Ahora sí, sin más nada que decir comencemos.

Very good my dear readers, today I want to share with you an opinion that I've had for a few months but I still kept for myself until last week I saw the series that Netflix recently released called "Who killed Sara?" that was the straw that broke the camel's back, and I decided to share my opinion with you because I know that many of you will be thinking the same as me, I hope you like it a lot. I want to emphasize two things, first this content brings spoiler, if you have not seen any of these series and you plan to see it, I recommend that you do not read this post, secondly I would like to comment that this is just my opinion, that does not mean that I am right, not at all, everyone can have their point of view.

Now, with nothing more to say, let's start.

cinta_de_cine_png_by_abrutpqpeditions_d5gtlxt-fullview.png

image.png

Source Source


Yo solía ser una consumidora compulsiva de Netflix, eso fue cuando yo obtenía una cuenta de Netflix que un amigo me había prestado, así que aproximadamente dure con ella como unos 4 años, así que he visto bastante contenido tanto bueno como malo. A mediados del 2016 empecé a consumir contenido original de esta plataforma, y si les soy sincera en ese tiempo todavía no eran muy buenas ni entretenidas su contenido original, así que solía ver contenido de otras plataformas.

Luego no recuerdo muy bien en que año fue, empezaron a lanzar series que desde la portada hasta la sinopsis se veían bastante interesante, así que me dispuse a verlas y vaya que me gustaron, eran originales y tenían detrás una producción increíble, eso si habían unas que otras que no eran tan buenas por el hecho de que se parecían, en fin de un tiempo para acá Netflix además de cancelar series que realmente tenían una trama bastante interesante y diferentes, sin embargo decidió dejar las series que tienen el mismo patrón para alargarlas con otras temporadas, pero para entender un poco esto vamos a empezar desde el principio,

690d5e6842a1fb3b2b1427f041faa55b.gif

Por trece razones.

Recuerdo que cuando se lanzó esta serie me encontraba sumamente entusiasmada por verla, ya que cuando tenía 14 años me había leído el libro así que tenía unas expectativas bastante elevadas, sin embargo, esta serie resulto ser muy mala, a pesar de tener un buen elenco de actores y el material para hacer una buena serie, no lo hicieron, resulta que en la serie la historia transcurre de una forma diferente a la del libro, en mi opinión se me hizo muy tediosa y con escenas muy repetitivas, pero lo que más me molesto fue que le quitaron la esencia de ambos personajes principales, los hicieron ver de una manera diferente a comparación del libro.

Además de que Netflix quería beneficiarse mucho de esta serie (Ganar más plata) lanzo otras 3 temporadas mas, si les soy sincera llegué hasta la tercera con mucho esfuerzo, ya que la cuarta temporada no la vi, aunque de igual forma se cómo termina.

Anteriormente dije “esfuerzo” porque soy una persona que me caracterizo por terminar las cosas que comienzo, pero cuando algo se está tornando aburrido o molesto se me hace muy difícil terminarlo.

hannah.gif

1e6eba9ce0bb1d20590b2f87524541340679b25e_hq.gif

I used to be a compulsive Netflix consumer, that was when I used to get a Netflix account that a friend had lent me, so I lasted about 4 years with it, so I have watched quite a lot of content both good and bad. In the middle of 2016 I started consuming original content from this platform, and if I'm honest with you at that time they still weren't very good or entertaining their original content, so I used to watch content from other platforms.

Then I do not remember very well in what year it was, they began to launch series that from the cover to the synopsis looked quite interesting, so I set out to see them and wow I liked them, they were original and had an incredible production behind, that if there were some others that were not so good by the fact that they resembled each other, Well, for a while now Netflix has been canceling series that really had a very interesting and different plot, but decided to leave the series that have the same pattern to extend them with other seasons, but to understand this a little bit let's start from the beginning,

912f1c664b6203731019bf13621930b3.gif

For thirteen reasons.

I remember when this series was launched I was extremely excited to see it, because when I was 14 years old I had read the book so I had pretty high expectations, however, this series turned out to be very bad, despite having a good cast of actors and the material to make a good series, they did not do it, it turns out that in the series the story takes place in a different way than in the book, in my opinion it became very tedious and with very repetitive scenes, but what bothered me the most was that they took away the essence of both main characters, they made them look in a different way compared to the book.

Besides the fact that Netflix wanted to benefit a lot from this series (to earn more money) they released 3 more seasons, if I'm honest I got to the third with a lot of effort, since I didn't watch the fourth season, although I know how it ends.

Previously I said "effort" because I am a person who is characterized by finishing the things I start, but when something is becoming boring or annoying I find it very difficult to finish it.

cinta_de_cine_png_by_abrutpqpeditions_d5gtlxt-fullview.png

image.png

Source Source


El patrón de la serie es una chica que se suicidó debido a las circunstancias realmente graves que tuvo que pasar por un periodo de tiempo, sin embargo, al lanzar otra temporada la historia transcurrió de una manera horrible ya que tenían que ingeniárselas por cuestiones de que el libro no tiene secuela. Mi molestia es que ya la mayoría tenía una imagen de la protagonista bastante firme hasta que empezaron a agregarles otras cosas a su personalidad y actitud que prácticamente nos quisieron decir que todo lo que le paso fue por su culpa, cuando en realidad las cosas no sucedieron así.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f666134414b4e645242584b6676413d3d2d3634363337303338362e313536323762363838363735613362323632353434.gif

Élite :

Otra serie con el mismo patrón, colegial, adolescentes con las hormonas a mil, estatus social y lo que no podía faltar un fantasma, pues élite abarca todo eso, pero con muchísimas escenas innecesarias de sexo, sin embargo, desde aquí empieza el mismo patrón de la chica muerta o el fantasma.

En la serie te pinta que el fantasma, y digo esto porque al final se muere, te muestran a la chica de una manera dulce, inteligente, única, linda y pulcra que no haría ningún daño, pero luego te la van mostrando de una manera un poco diferente a lo que nos venían mostrando al principio, como por ejemplo comete infidelidad y no con cualquier persona, si no más, con su amigo, hermano o familiar. Luego nos hacen ver que también tiene problemas, como depresión u otro problema mentales.

tumblr_static_tumblr_static_dvffqfjhers4kckgcw8gkokck_focused_v3.gif

Nos dan un personaje que nos incita a quererlo y admirarlo para que al final terminemos odiándolo, algo que me parece bien, mi problema con esta situación, es que reutilicen este patrón en todas las series que últimamente está lanzando esta plataforma, me parece bastante patético, a veces me pregunto si se les acabaron las ideas, porque están haciendo réplicas de series que en lo personal me hacen perder el tiempo, y me molesta sinceramente porque replican el mismo patrón en todas.

The pattern of the series is a girl who committed suicide due to the really serious circumstances she had to go through for a period of time, however, when they released another season the story went in a horrible way since they had to make it up for the fact that the book has no sequel. My annoyance is that most of us already had a pretty firm image of the main character until they started adding other things to her personality and attitude that they practically wanted to tell us that everything that happened to her was her fault, when in reality things didn't happen that way.

4deb356bde3f8d4e3518d5f435fffde9.gif

Elite :

Another series with the same pattern, schoolgirl, teenagers with hormones to a thousand, social status and what could not miss a ghost, because elite covers all that, but with many unnecessary sex scenes, however, from here begins the same pattern of the dead girl or ghost.

In the series they show you that the ghost, and I say this because at the end she dies, they show you the girl in a sweet, intelligent, unique, cute and neat way that would not do any harm, but then they show her in a slightly different way to what they were showing us at the beginning, such as committing infidelity and not with anyone, but more, with her friend, brother or relative. Then they show us that she also has problems, such as depression or other mental problems.

giphy.gif

They give us a character that incites us to love and admire him so that in the end we end up hating him, something that seems fine to me, my problem with this situation, is that they reuse this pattern in all the series that lately this platform is launching, it seems pretty pathetic to me, sometimes I wonder if they ran out of ideas, because they are making replicas of series that personally make me waste my time, and it bothers me sincerely because they replicate the same pattern in all of them.

cinta_de_cine_png_by_abrutpqpeditions_d5gtlxt-fullview.png


¿Quién mato a Sara? “El desorden que dejas”

Aquí fue donde la gota derramo el vaso, dos series con el mismo contexto, con el mismo patrón de chica muerta y con las mismas acciones, solo que con diferencia edad y diferentes actores, sin embargo la historia es muy similar que trascurren diferente.

El “Desorden que dejas” termina en una sola temporada, mientras que la otra ya tiene su segunda temporada, algo que hubiese gustado ver es que este formato de serie fuese mas bien una película, y no hubieran tenido ningún problema, porque lo que tiene en común todas las series que les mencione son escenas tediosa repetitivas e innecesarias, así de simple.

450_1000 (1).jpeg

Sé que puedo estar equivocada, sin embargo, realmente siento que esta plataforma va mal en peor, cancela series que son diferentes y entretenida y dejan las series que tienen el mismo patrón, bueno mejor vamos terminando con este post porque se está haciendo bastante extenso.

Tendré en cuenta mis elecciones la próximas vez, para no perder el tiempo viendo algo que ya he visto en otras series. Eso sí, me gustaría resaltar que en esta plataforma tiene series originales de Netflix increíbles, que le he sacado mucho provecho incluso mi serie favorita se encuentra en esta plataforma, ademas se que a muchos de ustedes les gusta este tipo de serie.

cc6850a5-03f8-4f99-be0e-1fae159dc3b0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Who killed Sara? "El desorden que dejas" (The mess you leave behind).

Here was where the drop spilled the glass, two series with the same context, with the same pattern of dead girl and with the same actions, only with different age and different actors, however the story is very similar that transcur different.

The "Desorden que dejas" ends in only one season, while the other already has its second season, something I would have liked to see is that this series format was more like a movie, and they would not have had any problem, because what all the series I mentioned have in common are tedious, repetitive and unnecessary scenes, it's as simple as that.

1608024761_387634_1608028169_noticia_normal_recorte1.jpg

I know I could be wrong, however, I really feel that this platform is getting worse and worse, it cancels series that are different and entertaining and leaves series that have the same pattern, well we better finish with this post because it is getting quite long.

I'll keep in mind my choices next time, so I don't waste my time watching something I've already seen in other series. That yes, I would like to emphasize that this platform has incredible Netflix original series, which I have taken much advantage even my favorite series is on this platform, plus I know that many of you like this type of series.

Quien-mato-a-Sara.gif

cinta_de_cine_png_by_abrutpqpeditions_d5gtlxt-fullview.png

¡Eso fue todo por el post, espero que les haya gustado mucho, nos vemos en el próximo se les quiere!

That was all for the post, I hope you liked it a lot, see you in the next one, love you!

cinta_de_cine_png_by_abrutpqpeditions_d5gtlxt-fullview.png

Traducido en: DeepL
Fotos editadas en PhotoScape y Canva

Translated into: DeepL
Photos edited in PhotoScape and Canva

image.png

logoINSTAGRAM2.pnglogoTWITTER2.png

Sort:  

Qué miedo perder el tiempo de esa forma :( qué series si recomiendas lili? me gusto mucho tu post

Gracias por leer mi post! Si sofi....es un poco molesto perder el tiempo viendo algo que resulte decepcionante. Bueno la verdad ahorita no sabria que series recomendarte, pero me gustaria saber que genero te gusta. Saludos.

Hola... Oye si es casi una odisea encontrar algo interesante en Netflix, ya me he visto la serie de Elite al igual que 13 Razones, además otras series españolas muy interesantes... Pero ya no hay nada bueno o interesante cuando hablamos dd series más actuales o nuevas... Pero si entras un poco más profundo podrás encontrar algunas series interesantes fuera de lo común, que deberías echarle un vistazo y si quieres ver buenas películas te recomiendo que pongas tu mirada en las películas de origen asiáticas que vaya estan dando mucho de que hablar!

Si, las peliculas asiaticas estan muy buenas, ya me he visto algunas que he quedado impactadas .

Gracias por leeer mi post! Saludos.

Si, son muy buenas... 😎✌️

Tienes mucha razón, también las vi todas y son lo mismo pero con diferentes actores, la que más odié fue 13RW porque la primera temporada fue mala, pero bueno, al menos cerraba el ciclo, y ya luego todo lo que agregaron para alargar la trama y sacar más temporadas fue demasiado bajo, la segunda es la peor de todas, de verdad molesta lo mala que es. Entonces a series que vale la pena ver como Anne with an E les recortan el presupuesto. No entiendo. Incluso las películas también son todas iguales