[ESP-ENG] Iniciativa: 3 TV Shows Que Arruinaron Mi Infancia || 3 TV Shows That Ruined My Childhood.

in Movies & TV Shows3 years ago

portada.png

Image edited in Gimp.
Source,Source,Source.

separadores.png

A lo largo de mi vida he visto muchas producciones audiovisuales que han dejado en mi, una buena o mala impresión. La edad en la que nos inunda la inocencia -infancia-, es donde casi cualquier cosa nos puede llegar a impresionar, y muchas veces para mal. Sin embargo, ahí estaba yo, cual niña curiosa, descubriendo contenido no apto para mi edad.

Pero creo no equivocarme al decir que no soy la única que tuvo estas acciones... Es por eso que creo esta iniciativa, buscando incentivar a la comunidad de Hive, a escribir sobre esos tres tv shows que arruinaron su infancia, o que trataban temas que no eran los frecuentes en programas de tv para niños.

En mi caso, y en el de ustedes, puede ser cualquier programa de tv. Mi selección va desde una telenovela, hasta una película. Cualquiera que fuera el programa que hayan visto ustedes y haya dejado más información de la necesaria en la cabeza de un niño, esta bien.

Ahora, sin más que decir, comencemos.

IMPORTANTE: Quizás haya un poco de spoiler cuando hable de algún programa. Tomar sus precauciones.

Throughout my life I have seen many audiovisual productions that have left a good or bad impression on me. The age in which we are flooded with innocence - childhood - is where almost anything can impress us, and often for the worse. However, there I was, like a curious child, discovering content not suitable for my age.

But I think I'm not wrong in saying that I'm not the only one who had these actions... That's why I created this initiative, seeking to encourage the Hive community to write about those three TV shows that ruined their childhood, or that dealt with topics that were not frequent in children's TV programs.

In my case, and yours, it can be any TV show. My selection ranges from a soap opera to a movie. Whatever program you have seen that has left more information than necessary in a child's head, that's fine.

Now, without further ado, let's get started.

IMPORTANT: There may be some spoilers when I talk about a program. Take your precautions.

separadores.png

Sin Senos No Hay Paraíso.

image.png

Source
separadores.png

Sin Senos No Hay Paraíso, fue una de las primeras telenovelas que vi completa... Y sí, el hecho de que sea una telenovela, y la estuviera viendo una niña, ya pintaba mal. Pero antes de que piensen que tenía unos malos padres, la verdad es que mi mamá desconocía que yo la viera, ya que ella la veía en la noche, no me dejaba, y yo la veía en la tarde, después de llegar de la escuela, mientras ella no estaba, porque sí, la novela la emitían dos veces.

Lo cierto es que en esta novela me tope con muchos términos que desconocía hasta ese entonces; drogas, prostitución, sicariato, y un montón de barbaridades que una niña no debería manejar como entretenimiento.

También una idea y un pensamiento un tanto peligroso -al menos para una joven sin un criterio formado- que es el de la belleza como valor de la mujer, y la superficialidad estética como herramienta para sobresalir económicamente.

Más o menos, el fin justificando los medios.

Sin Senos No Hay Paraíso, was one of the first telenovelas I saw in full... And yes, the fact that it's a telenovela, and a little girl was watching it, already looked bad. But before you think that I had bad parents, the truth is that my mom didn't know that I watched it, because she watched it at night, she wouldn't let me, and I watched it in the afternoon, after coming home from school, while she wasn't there, because yes, the novela was broadcasted twice.

The truth is that in this novel I came across many terms that I did not know until then; drugs, prostitution, hired killings, and a lot of barbarities that a girl should not handle as entertainment.

Also an idea and a somewhat dangerous thought -at least for a young girl without a formed criterion- which is that of beauty as a woman's value, and aesthetic superficiality as a tool to excel economically.

More or less, the end justifying the means.


separadores.png

Drawn Together.

image.png
Source
separadores.png

MTV tiene un don para llamar tu atención con dibujos animados que parecen inocentes a simple vista, pero que su contenido claramente esta fuera de ser infantil, o al menos así me lo pareció a mi cuando por primera vez vi: Drawn Together.

Y sí, también vi algunas otras de las series animadas que trasmitían en el canal, que tampoco eran para niños, pero ninguna me robo tanta inocencia como esta, o sea... No se pueden imaginar lo choqueante que fue para mi ver a dos personajes femeninos animados besándose, simplemente mi visión del mundo en ese momento, cambió por completo.

Un montón de referencias que entendía a medias, porque no siempre le atinaba a las insinuaciones, y en fin, un montón de contenido adulto que era nuevo para mi.

MTV has a knack for grabbing your attention with cartoons that seem innocent at first glance, but their content is clearly not childish, or at least that's how it seemed to me when I first saw Drawn Together.

And yes, I also saw some of the other animated series that were broadcast on the channel, which were not for children either, but none of them stole my innocence as much as this one, that is to say? You can't imagine how shocking it was for me to see two animated female characters kissing, simply my vision of the world at that moment, changed completely.

A lot of references that I half understood, because I didn't always get the hints, and in short, a lot of adult content that was new to me.

separadores.png

The Other Boleyn Girl.

image.png
Source
separadores.png

The Other Boleyn Girl es una película que, en lo particular, a mi me gusta mucho. Y, bro, por favor, ver a Scarlett y Natalie compartiendo el papel protagónico, es simplemente increíble, al menos para mi.

Sin embargo yo la vi muy chiquita, y puedo decir que, aunque no tengan grandes escenas perturbadoras, una de las que siento, me hizo ver un acto que no creí posible, fue la de Anna buscando desesperadamente salir embarazada... Con el hombre que fuera. Aunque no se muestra ningún acto sexual, la insinuación y la idea de lo que hizo, es inquietante.

The Other Boleyn Girl is a movie that, in particular, I really like. And, bro, please, to see Scarlett and Natalie sharing the lead role, it's just amazing, at least for me.

However, I saw it very young, and I can say that, although they don't have great disturbing scenes, one of the ones that I feel, made me see an act that I didn't think was possible, was the one of Ana desperately looking to get pregnant... With any man. Although no sexual act is shown, the innuendo and the idea of what she did, is disturbing.


separadores.png

Eso fue todo, espero les haya gustado y se animen a participar, no olviden que pueden etiquetarme e invitar a otros amigos a participar, yo por mi parte deseo enviar una invitación directa a @lililuki @georgelys @lolysacc @mariblue @cleydimar2000 @mariajcastro28 @nameless16 @anthony2019 @katimar @yohadvartse @medicenbecky @yanderlin y @rososoriooo, quienes creo tendrán una increíble participación.

That was all, I hope you liked it and are encouraged to participate, do not forget that you can tag me and invite other friends to participate, I for my part want to send a direct invitation to @lilililuki @georgelys @lolysacc @mariblue @cleydimar2000 @mariajcastro28 @nameless16 @anthony2019 @katimar @yohadvartse @medicenbecky @yanderlin and @rososoriooo, who I think will have an incredible participation.

¡Saludos y se les quiere!

Greetings and love!

separadores.png

Traducción hecha en: DeepL

Imagenes editadas en Gimp y PhotoScape.

¡Se despide Laura QCh! / Laura QCh says goodbye!

esfericaconfondo.png
separadores.png

banner nuevo hive.png

separadores.png

Si quieres saber más de mi, aquí te dejo mis redes sociales.

logoInstagram.png

logoBlogger.png

logoFaceboo.png

logoTwitter.png

logoyoutube.png

logoDiscord.png

Sort:  

Interesantee!!! Tratare de hacerla!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

¿Cual versión de no hay paraíso viste? la del 2006. Hicieron una película, creo que también la vi. Fue una de las primera narcotelenovelas que se pusieron de moda.
tengo curiosidad por el titulo. ¿De que forma arruinaron tu infancia? o sea, ¿sufres de algún trauma actual a causa de haber visto esas series y películas?

Oye, vi la versión de 2008, creo (? Y por arruinar mi infancia me refiero a que de cierto modo me quitaron algo de inocencia, al ver dentro de ella tanto contenido referente al mundo de las drogas, y la prostitución.

Congratulations @lqch! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts.
Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Voy a participar, creo que tengo un anime, pero no sé si series o películas, estará difícil conseguir otras dos, pero veré cuáles historias no eran adecuadas para mi edad.

Estaría super chevere, ¡estaré esperando tu participación!

untitled.gif

Hola amiga tiempo sin saber de ti, gracias por invitarme, en estos momentos no recuerdo algun programa de tv que haya arruinado mi infancia pero ya pensaré a ver de que me acuerdo 😅 jaja te envio un abrazo ❤

Holaaa, amiga, sí, no he estado tan activa, pero prometo ponerme las pilas 😄 Estaré esperando tu participación ¡también te envió un gran abrazo!

For series like sin senos no hay paraiso, is that there are so many girls that instead of working honestly prefer a sugar daddy, unfortunately some of my cousins are like that, this only makes more evident the degradation in society.

A series that ruined my childhood was CSI, by god they were murder cases and a 7 year old kid watched them, that's the reason why I'm afraid to even leave the house and I don't trust people much hahaha.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)