Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nameless16 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Todavía no he visto la tercera película de la ultima trilogía, con eso ya te darás cuenta mi grado de interés en todo lo que tenga que ver actualmente con Star Wars. Me gustaron las primera películas las cuales vi de niño por televisión y siendo adulto las volví a ver alquilándolas en un videoclub, me entusiasmo la segunda trilogía, pero me dejo un poco decepcionado y es por eso que perdí el interés en todo sobre Star Wars.

En el fondo, es que nunca he sido realmente un friki por esta saga. No soy como esos que se visten como los personajes , coleccionan juguetes y hasta piden que la filosofía jedi sea una religión jajaja

Todas estas series me parecen innecesarias. Deberían es expandir el universo contando otras cosas e inventarse otros personajes, pero como esta de moda el usar la nostalgia y los fans de Star Wars quieren eso, pues obtienen lo que desean. De mi parte, paso de largo a todo lo que saquen de Star Wars XD 😅

La última trilogía siguió el camino trasado por Marvel y la explotación del fanservice y lamentablemente estás producciones siguen en lo mismo y eso deja en el olvido lo que debe ser la calidad de la historia.

Tiene proyectos interesantes, pero son mal ejecutados, un claro ejemplo es está serie. Yo he visto las del Mandalorian que me ha gustado, no he visto todavía la de Bobba Fett, pero decidí el ver esta y es una gran decepción en producción, lo del CGI es una falta de respeto, lo de recrear cosas como se hizo en la trilogía original también es una falta de respeto y como dije, si no es por los dos últimos episodios, lamentablemente esto sería un completo desastre.

Si te soy sincera, jamás me he visto una película de esta saga 😅 Nunca me ha llamado la atención, pero últimamente he escuchado muy buenas referencias de esta serie. Mi pregunta es: ¿Es necesario ver las películas o puedo ver la serie sin conocer la historia original?

 2 years ago (edited) 

Lamentablemente para ver toda serie referente a Star Wars debes haber visto un material anterior y para esta serie debes mínimo ver Episodio I,II y III y si quieres ver toda la saga entonces después de ver las llamadas "Precuelas" y "Obi-Wan Kenobi", entonces debes ver la película "Rogue One" e inmediatamente ves lo que se conoce como "la Saga Original", Episodio lV, V y VI.

Muchas películas,pero es buena historia.

 2 years ago (edited) 

Yo tenía grandes expectativas con esta serie pero me decepcionó. Hubo muchas cosas que no me gustaron, por ejemplo, la persecución en el bosque cuando se llevan a la niña fue absurda. Cómo es posible que la niña haya logrado escabullirse al comienzo y causarles problemas? Algo parecido sucedió después de que Obi Wan la rescata y la niña logra escabullirsele a él, a todo un maestro Jedi. Eso no tiene sentido.

Otro evento absurdo fue en la pelea que tuvo con Darth Vader, no entiendo como el gran villano lo dejo ir cuando tenía todo bajo su control.

De verdad que la serie me deprimió por lo mala que me pareció hahah, creo que Star Wars está bajando sus estándares y no tengo claro si voy a seguir viendo producciones de esa franquicia.

Me pasó igual, los primeros cuatro episodios son un desastre entre narrativa y producción, lo que dices de la primera pelea contra Vader es algo que no se puede entender, por ejemplo, Vader prende el fuego y lo apaga usando la fuerza, después prenden el fuego para crear una distracción y salvar a Kenobi y Darth Vader se queda ahí sin hacer nada, mal todo y por eso digo que el fanservice y sí, algunas cosas bien hechas de los últimos episodios hacen que esta serie no sea completamente mala

Yo le daré otra oportunidad con "Andor", pero con muy pocas expectativas.

Hello there! Justo hace una semana hice una reseña de esta serie y creo que coincidimos en algunos puntos, a mi me dio directamente en la nostalgia y en el fanservice, si bien los dos primeros episodios para mi fueron un poco flojos, los dos últimos me compensaron todo.

Si creo que pudieron haber explotado un poco más el personaje y sobre todo a los villanos, como bien mencionas, sin embargo, creo que el centro debió haber sido el gran inquisidor, que por cierto tuvo un diseño pésimo, aun así me hubiera gustado más verlo a él que la historia que crearon para Reva, que honestamente no me gustó para nada como la desarrollaron.

No creo que se aventuren a hacer una 2da temporada, porque ha recibido críticas mezcladas, sin embargo, si la hacen la vería totalmente 😅

Saludos 🤗

Sabes que entiendo el punto de vista del personaje de Reva y su protagonismo, tal vez buscaron reflejar tanto lo sucedido por Anakin como lo que le estaba sucediendo a Obi-Wan, los tres se alejaron del lado luminoso de la fuerza y Reva refleja como la venganza la llevó al odio y realizar cosas para por fin hacer una supuesta justicia, renunciar a lo que originalmente debiste ser, una protectora a pasar a ser una villana más, el problema para mí es que no hubo tiempo para desarrollar el conflicto y tal vez hasta eso pudo ayudar a Ingram a realizar una mejor actuación.

Creo que sí harán una temporada más porque hoy salió la noticia que originalmente está historia sería una trilogía y pienso que todavía falta algo por contar.

Yo no sé si vea otra más de Obi-Wan, pero si veré Andor en agosto cuando se estrene y la tercera temporada de El Mandalorian.

Star wars aquí vamos de nuevo xd

Bueno, sinceramente no soy muy fan de que Disney se hiciera con la franquicia, ciertamente lo que hicieron con la nueva saga de películas es para mí un gran declive pero se pueden salvar ciertos aspectos. No he visto la serie de Obi-wam pero he leído muchas críticas que apuntan en varias direcciones. Vi mandalorian y bueno "se deja ver"
Creo que la chispa con la que solía ver estas producciones y desde luego que el público destinado para estas nuevas series ha cambiado muchísimo !PIZZA

Siempre cuando salen estos nuevos proyectos basados en Star Wars dicen "Está serie sí se siente como Star Wars..." Y en realidad no, creo que el Mandalorian se ha hecho algo mejor porque se ve que el presupuesto aumento y eso ayuda a como se hace la serie, pero creo que cuando se empiece a llenar de cameos y más fanservice, es que todo se va a arruinar.

Obi-Wan es una decepción; seis episodos y solo los dos últimos valen la pena. El desgaste era evidente en las películas y parece que en las series, que son pocas, también lo es.

I was afraid of watching this tv show, I love Star Wars. Good to see your review to maybe postpone more to watch it!
!1UP

If you want you can read a brief summary of the first 4 episodes and then watch the two final episodes that in my opinion are the good ones, not so much, but the most interesting.

Para mí fue una buena serie, cumplió a secas. Realmente desde mi punto de vista el desarrollo fue lento, sin embargo, encaja con muchas cosas que he leído en libros y comics.

No soy un experto en temas de dirección, ni guion, ni nada de eso, solo sé que al menos en los del CGI se quedaron cortos por cuestiones de presupuesto. Pareciera que la serie realmente era una película y la cortaron en episodios. Menciono esto porque realmente inicia lento, pero termina con todo.

Moses Ingram como actriz lo hizo muy bien, tal vez lo que falló fue la dirección, al final, los actores hacen lo que se les indica.

No sé si ya viste Rebels, pero ahí hay un buen desarrollo de los inquisidores, te la recomiendo.

Espero que en entregas futuras le metan mayor producción y calidad en el desarrollo de la historia. Siempre rescato lo bueno de lo que se produce de Star Wars, con respecto a lo malo trato de dejarlo de lado, suficiente tenemos los fans con ser la comunidad más tóxica que existe. 😂

Si mal no recuerdo, hubo un caso en dónde varios episodios de The Mandalorian se notaba el poco presupuesto y eso cambió en la segunda temporada, ahora lo hecho en los dos primeros episodios de Obi-Wan, estaban al nivel de series como las de Supergirl o The Flash y eso es muy grave.

Yo encontré muchas cosas positivas, pero también hay muchas malas, notorias y me decepciona que no se haya realizado un trabajo completo en la historia de un personaje tan importante como lo es Obi-Wan Kenobi; se ve que todo fue apresurado y una clara señal fue que tan solo tuviera series episodios con muy poco desarrollo de varios de sus personajes en especial de Reva que debió tener un importante protagonismo y no fue así.

Te creo que la dirección y como fue escrito el personaje que interpretó Ingram afectó su actuación, debió ser mejor y es una verdadera lástima.

Rebels debo verla con tranquilidad y no tanto por los Inquisidores sino por Ahsoka, de igual manera debo volver a ver Clone Wars y esperar que se haga mejor las cosas y así disfrutar de esa historia.