Sort:  


~~~ embed:1576188997235531776 twitter metadata:bW92aWVzb25oaXZlfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL21vdmllc29uaGl2ZS9zdGF0dXMvMTU3NjE4ODk5NzIzNTUzMTc3Nnw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @neruel, @moviesonhive ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Aún no la he visto, pero es que todavía no se se me ha despertado el interés ja ja ja. He leído reseñas aquí y en Hive y fuera y muchos la califican de algo decepcionante, porque pensaban que era otra biopic, pero en realidad se enfoca en otros aspectos. Se ve que tiene mucho drama y tristeza, venida de una de las mujeres más emblemáticas de la historia de Hollywood. Muy descriptiva reseña.

Debes verla, es demasiado buena, te va a encantar, la forma en la que fue presentada es maravillosa, te hace sentir abrumado. Existen muchas críticas, pero la cuestión es como se contaron los hechos, más del arte que se expresa en el Film, a mí me gustó, incluso mi hermana la vio y me dijo que estaba perpleja. A mi modo de ver lo encantador de Blonde es como va permeándote por las imágenes, y el sonido, un toqué demasiado elegante.

Ayer leí un articulo donde el director explica su decisión de usar B &W con escenas en color y los cambios de ratio de pantalla. Dijo que tomo las partes mas iconográficas del personaje de escenas de películas, fotografías, revistas, etc y dependiendo si estaban en color o monocromático, lo rodaba de esa forma. Eso es lo maravilloso del arte, cada quien puede dar una interpretación diferente , incluso muy distintas a la del creador.

Para mi, el montaje y la alternancia de color y formato, le dan mas fuerza a los estados mentales del personaje a lo largo del metraje. Aunque ya se que el cineasta no lo hizo con esa intención.

Estuve revisando algunos tweets y criticas en otros medios, la mayoría eran positivas. Por supuesto, hay un sector que no le ha gustado, algunos han explicado, con argumentos solidos el motivo, enfocándose en lo cinematográfico, a esos los respeto. Ahora, vi una cantidad de tweets de gente que solo quiere llevar el discurso al terreno sexista, acusando al director de misógino, pornógrafo, que explota a una persona muerta, etc. Cosas similares a las que te dije en otro comentario sobre la serie de Dahmer.

Todas esas barbaridades que vi en twitter, en su mayoría provenía de personas que estoy seguro que no sabían casi nada de Marilyn ni han visto ninguna de sus películas, tampoco han visto alguna de las pocas del cineasta u y mucho menos se han leído el libro en el que esa basado el film. Eso lo comprobé fácilmente revisando cada uno de los perfiles que lanzaban esos tweets. Solo se suben a lo que es tendencia en esa red social y emiten opiniones sin argumentos solidos, incluso creen que esta es una biografía fidedigna de la vida de Marilyn

Me gusta que el director lograra que respetaran su montaje final, el sabia que dividiría a la audiencia. Creo que unas declaraciones dijo que si el púbico no entendía su película, era problema del publico, el hizo la película que quería hacer. Me encanta este tipo de cineastas, fieles a si mismos, a su estilo, libres de expresar su arte.

Parece que una parte del publico no quiere ver el lado oscuro del ser humano. vivimos ni quieren respeta la libertad artística. Veo con preocupación estos tiempos de cancelación y comportamiento políticamente correcto. Son momentos peligrosos, no por el hecho de que cada quien opine lo que quiera, es su derecho y son libres de hacerlo, el problema es que las industrias, medio y sociedad le prestan atención a eso. las consecuencias de todo esto la van a sufrir las futuras generaciones.

Esas escenas me fascinaron, hubo una que fue impactante visualmente, esa donde se diluyen... No contaré más, esa escena fue una forma muy distinta, y elegante de mostrarla. Debes más o menos saber de cuál hablo. En relación con el color o el tono monocromático, eso me fascino, es como revelar una alta cantidad de fotografías en la película, realmente fue una decisión acertada por parte del Director.

Concuerdo con ese aspecto que sostienes la esencia psicológica, y el tono causa muchas percepciones y más posiciones referente al personaje de Norma. Estamos en una sociedad, susceptible, pero los puntos realmente intrigantes los dejan pasar, lo veo irrelevante, la película es abrumadora, es que es tanto que me Trasnoche viéndola XD, te podrás imaginar lo impactado que estaba.

Los susceptibles deben ir a otro lado y ver los puntos a favor del film, que posee diversos mensajes abrumadores. Vos siempre hacéis una investigación , creo que la cuestión parte de ver e ir más allá antes de hablar, uno debe tener una base sólida y conocer los aspectos y lo que represento. Es lo que yo pienso, me enfocó más en lo que me abruma, y me cautiva y esta fue una.

Ese es otro aspecto interesante, antes del final existe algo que puede dejar diversas posiciones, ya sabes eso entre ellos dos era un rumor por cantar en su cumpleaños, ¿ambiguo? Me gustó el cierre y me gustó ese impacto que no se inclina a ninguna posición apresurada.

Muchas cosas ahora son preocupantes, sabes que lo que da más miedo es la imposición de pensamientos, a modo de ver nadie tiene ese derecho, es repulsivo. La industria ahora está pasando por un cuestionamiento profundo, diversas tendencias o marcajes dentro de sí mismo, en EEUU existe un debate intenso por el síndrome Woke, y un mundo que poco a poco calla al adversario, al que piensa distinto y el que valora los ideales que le caracterizan porque está en contra de unos aspectos de una pequeña minoría. No lo veo lógico, pero espero que todo cambie.

En la vida real, el romance con los dos Kennedy es uno de elementos que le agregan mas teorías de posible asesinato. Según el ultimo documental sobre Marilyn que vi, el cual también esta en Netflix, la relación fue mas estrecha con Robert, quien era fiscal general y tenia un poderoso enemigo: John Edgar Hoover. El hombre que controlaba el FBI.Seguramente la casa de Marilyn y los lugares que frecuentaba con alguno de los Kennedy estaba vigilado y tendría micrófonos.

En un libro que leí hace tiempo, también explicaban algunos nexos con personas que estan involucradas con la mafia , quienes casualmente tenían relaciones con el patriarca de los Kennedy. Súmale a eso los problemas mentales , la depresión, cada día ella asistía a terapia, con su psiquiatra personal.

Creo que puede ser que tuvo una sobredosis de tantas pastillas que tomaba y murió. el detalle esta en que se ha descubierto que desde el psiquiatra como otras personas fueron a su casa y dieron la noticia de la muerte muchas horas después. quizás estaban limpiando la casa(quitando micrófonos) o buscando cualquier evidencia fotográfica, grabaciones, etc sobre Marilyn y la relación con esos hombres poderosos.

La verdad nunca a sabremos.

La verdad de ese suceso no se sabrá nunca, es igual a la del mismo Kennedy, todo será un misterio y más con un trasfondo de hechos que no terminan de encuadrar. La cuestión es sobre si realmente fue una sobredosis efectiva, eso lo leí en su momento, es un caso inexplorado totalmente, quizás por su relevancia y lo que había detrás del hecho.

La cuestión me recuerda a una situación similar en Venezuela, jajajaja. Esto es peculiar, y a la misma vez intrigante, puede que las inclinaciones viertas en el hecho de la relación, o en efecto puede que mantengan una discrepancia. Es como sostienes, la verdad estará escondida, y no podrá verse.

Existe mucho detrás, tanto que puede abrumar a muchos a modo de ver. Cuando este tipo de situaciones ocurre, existe algo determinante para ello: secreto de estado, aquí especulando sobre los hechos. 2 + 2 son: 4.

Aún no la veo pero, ya ando muy a la espectativa.
Si bien, el mito de Marilyn es para muchos de nosotros que no vivimos su época, algo inherente al arte, al cine; lo es más, todo el misterio que rodea a Norma como determinante para las decisiones que tomó, incluyendo la final.
En esta mirada que nos das del biotopic, nos dejas en claro que no es realidad, solo un asomo de ella, pero que está presente la locura, y eso lo adivina quien lee sobre esta hermosa actríz.
También entendemos, los que nos gustó el bocadillo de "Mi semana con Marilyn", que nos encontraremos con algo fuerte, un oscuro cuento tal vez, una verdad forzada a ser entendida por todos, pues las críticas al director que he leído, donde le dicen que ha sido muy fuerte el planteamiento; deben verse desde la optica que nos dice que ella se suicidó, lo cual nos habla de cuán fuerte fue su existencia al menos en los últimos años.
Te felicito @neruel porque es muy tuya la visión, es clara, y nos deja con ganas de verificar esta historia.

I haven't seen it yet, but I'm already looking forward to it.
While the myth of Marilyn is for many of us who did not live through her era, something inherent to art, to cinema; it is more so, all the mystery surrounding Norma as a determinant for the decisions she made, including the final one.
In this glimpse you give us of the biotopic, you make it clear that it is not reality, just a glimpse of it, but that madness is present, and that is what anyone who reads about this beautiful actress can guess.
We also understand, those of us who liked the snack of "My week with Marilyn", that we will find something strong, a dark story perhaps, a truth forced to be understood by all, because the criticisms to the director that I have read, where they say that the approach has been very strong; must be seen from the optic that tells us that she committed suicide, which tells us how strong was her existence at least in recent years.
I congratulate you @neruel because it is very yours vision, it is clear, and leaves us wanting to verify this story.

Hola 😁, es una producción con muchos contrastes que tocan puntos realmente invaluables que hacen notar el valor de diversos elementos. Me encantó el hecho de ver esos contrastes, y tonalidades en la propia perspectiva de los colores de la trama.

Más lejos de lo que es el icono artístico, se muestra la trama desde el lado de Norma, esa mujer que estaba ahí, claro, con varios elementos de ficción, mezclados con los verdaderos. Por ejemplo, la imagen principal de este post es una muestra del tiempo, entre pasado y presente. Pensé en la real al seleccionarla cuando la estaba buscando como tal.

Espero que puedas disfrutarla y yo poder leer en el futuro las perspectivas que puedas dar de ella como tal o en los próximos días.

Gracias por tu visita.

Siento que está película tocará mis emociones. Elvis lo hizo, incluso todavía hay algo de esa nostalgia con la que el film tocó mi corazón. De Marilyn Monroe sé muy poco, salvó a algunas referencias clásicas. Hace poco comenté una reseña en la que se hacía incapié en la época de los 70 como una era dorada para el cine americano. Claro que dicha década fue sangrienta y dolorosa. Oi que la peli no era para personas con emociones grises, bueno, así de fuerte será la cuestión. La actriz es cubana, y eso me gusta, siento que le dará un sazón único a la cuestión. Debo verla, ya la tengo apuntada. Presiento que será otra de esas producciones icónicas del año.

Claro que tocará tus emociones, y te dejará abrumado. Blonde, es eso un mar con mucho arte, hace unos días vi Athena o Atenea que dejó mis posiciones divididas, pero esta no puedo negar lo maravillosa que es. Aún no he visto Elvis, no le digas a nadie, es secreto jajajaja.

Vela chico, sé que te va a encantar, es más, Ana de Armas, aparte de ser hermosa, hace una interpretación que te dejara estupefacto, es abrumadora. Y claro que si, la época dorada con un gran matiz, pero que trasciende en varios contextos de esa época que representan una invaluable percepción conjugada con esta.

Yeah i heard that the actress is perfect as marlyn monroe
!1UP


Yo nunca he visto una película de Marilyn Monroe, pero tengo entendido que es una mujer muy hermosa y explosiva, muchos hombres la conocen como una mujer icono de la revolución sexual y que es extremadamente hermosa en aquella época, pero todavía no he tenido la oportunidad de verlas, pero me parece curioso mirarlas, ya que fue una de las actrices más importantes de Hollywood de la época.


I have never seen a Marilyn Monroe movie, but I understand that she is a very beautiful and explosive woman, many men know her as an icon woman of the sexual revolution and that she is extremely beautiful at that time, but I have not yet had the opportunity to see them, but I find it curious to watch them, since she was one of the most important actresses in Hollywood at the time.

Deberías darle una oportunidad amiga, se que te va a gustar es realmente interesantísima esta trama a pesar de que es una biopic y no una biografía como tal. Si ves esta te va n a llamar muchos aspectos la atención como el tono, las imágenes y en sonido que le integran.