LUPIN: Crime or magic tricks? 4.5 / 5⭐ | LUPIN: ¿Delincuencia o trucos de magia? 4.5 / 5⭐


Read with confidence, this review is Spoiler Free!

Lee con tranquilidad. ¡Este Review está libre de Spoilers!


Lupin-Cover.jpg


A fantasy story crafted as an authentic suspense and action thriller is what awaits you in LUPIN.

Una historia de fantasía trabajada como un auténtico thriller de suspenso y acción es lo que te espera en LUPIN.

Although we are initially introduced to a "Gentleman Burglar", you will quickly discover how the main character is able to combine his cunning, his henchman and the most modern technology to perform maneuvers worthy of a magic act: transforming, being omnipresent, escaping and disappearing in plain sight with more skill than Houdini.

Aunque en un principio nos presentan a un "Caballero Ladrón", rápidamente descubrirás cómo el personaje principal es capaz de combinar su astucia, su secuaz y la más moderna tecnología para llevar a cabo maniobras dignas de un acto de magia: transformarse, ser omnipresente, escaparse y desaparecer a plena vista con más destreza que Houdini.

Arsene Lupin Book.jpg

Arséne Lupin, Caballero Ladrón


I recommend not approaching this series expecting realism. The course of events is played out at convenience, with enough unexpected twists to keep the viewer in constant tension, and with multiple situations that are casually ideal for the protagonist and poorly explained to the viewer.

Recomiendo no acercarse a esta serie esperando realismo. El curso de los acontecimientos es trabajado a conveniencia, con suficientes giros inesperados para mantener al espectador en constante tensión, y con múltiples situaciones casualmente ideales para el protagonista y poco explicadas para el espectador.

However, the characters are very well developed, the photography and camera movements are impeccably planned, the soundtrack perfectly complements the uncertainty of the most distressing moments, and the conflict and plot of the story are so well justified that it never ceases to be interesting and satisfying.

Sin embargo, los personajes están muy bien desarrollados, la fotografía y movimientos de cámara están impecablemente planificados, el soundtrack complementa a la perfección la incertidumbre de los momentos más angustiantes, y el conflicto y argumento de la historia están tan bien justificados que en ningún momento deja de ser interesante y satisfactoria.

Detectives.jpg

As if that were not enough, the series finds a subtle way to leave important messages such as the transcendence and consequences of racism that is still present today, the wiles of immortal corruption, and a wake-up call to the great power of technology in modernity.

Como si fuera poco, la serie encuentra una manera sutil de dejar importantes mensajes como la trascendencia y consecuencias del racismo que sigue presente aún hoy, las artimañas de la inmortal corrupción, y un llamado de atención al gran poder de la tecnología en la modernidad.

Your time will be well spent if you decide to watch Lupin, with the guarantee that you will enjoy one of the best pilot episodes ever created.

Tu tiempo estará muy bien invertido si decides ver Lupin, con la garantía de que disfrutarás de uno de los mejores episodios piloto jamás creados.

Applause.jpg


Thanks for reading!!

Gracias por leer!

❤️🍀


Firma-nidecabeza.jpg

Copyright disclaimer

Renuncia de copyright

The cover is one of the official covers of the series and the images are snapshots of different episodes, therefore they belong to NETFLIX and the development team of the LUPIN series.

La portada es Portada oficial de la serie y las imágenes son fotogramas de distintos episodios, por lo tanto son pertenecientes a NETFLIX y al equipo desarrollador de la serie LUPIN.


Créditos - Credits

Edición de portada / Cover editing: Adobe photoshop
Escobita voladora / Flying broom - Vector de Dibujos animados creado por brgfx - www.freepik.es
Semáforo / Traffic light: WikimediaImages in Pixabay
Castillo volador de firma / Signature flying castle - Imagen de my best in collections - see and press 👍🔖 en Pixabay
Traducción al inglés / English translation: DeepL versión gratuita

Sort:  

Hola que tal... Sabes No puedo negar que desde hace unos meses estaba muy ilusionado con esta serie y que sus primeros 5 episodios me volaron la cabeza hasta cierto punto y quiero aclarar que no estamos ante una obra de arte ni que sea la mejor serie que verás en 2021, pero de lo que sí estoy seguro es que te mantendrán enganchado un tiempo hasta que llega el momento en que algunas escenas o historias no te atrapan lo suficiente y pierdes el encanto.

Tengo que ser realista y no puedo tapar el sol con un dedo cuando algo no me gusta tengo que decirlo, la serie puede tener algunas fracturas en su ritmo y le falta ese recurso que se utiliza para mantener al espectador engañado y que a la última hora den vuelta que puede conseguirte un ¡WOW! aunque en esos últimos 5 episodios de un total de 10 podemos tener escenas que presentan situaciones casi imposibles de salir y que puedes pensar que no tendrán solución de alguna manera u otra logran darle la vuelta, pero que no causan asombro, ya que parecen un poco forzadas y convenientes.

Me encontré con algunos momentos en los que los diálogos entre algunos personajes no terminaban de encajar o de cerrar un ciclo y que lo daban tan largo que parecía que buscaban tiempo para rellenar espacios, por supuesto esto no ocurrió de forma recurrente, pero sí afectó a las escenas de acción o a los momentos de tensión que podrían haber sido mejores si hubieran omitido algunas cosas. Por ejemplo una escena en la que el mejor amigo de Diop, Benjamin (Antoine Gouy) estaba en problemas y lo llama por teléfono para que lo ayude a salir del apuro, pero la charla se hizo tan predecible que si lo hubieran dejado ejecutar la acción sin tantos spoilers hubiera sido genial.

Espero que si sale una parte 3 sea más emocionante y nos presente un villano más difícil de derrotar.

Saludos! 👽✌️🎬

Muy buen análisis!
Por eso creo que es tan importante el acercamiento que se le tenga a la serie. Si se espera completo realismo, no se obtiene para nada, se queda uno desilusionado. Al fin y al cabo está basada en el personaje de una novela de fantasía, y me parece que quisieron mantener ese espíritu "mágico".
Gracias por pasarte.

Es una serie al mejor estilo de Sherlock Holmes.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Me faltan algunos episodios de la segunda parte... toda historia necesita un gran antagonista. Es la única falla que le veo a la serie. ¿Que te pareció el final?

Umm... no creo que se trate de una situación al estilo héroes y villanos. Pellegrini en un principio no pretendía dañar a nadie directamente. Sí era racista, y sabe que la sociedad lo es también, por lo que escoge un negro para hacer fácil sus artimañas, pero sólo buscaba su propio beneficio (hacerse más y más rico). En ese camino se fue llevando a quien sea que se interpusiera, pero lo veo como un personaje que no quiere darse mala vida por nadie, quiere quitarlos de en medio y seguir con su vida, no es su intención dedicarse a la riña. No todos los antagonistas tienen que desear ser antagonistas, en este caso me parece que no le quedó de otra.

El episodio final no es excepcional, continúa con el patrón del resto de los episodios, una oda a lo fantástico, un tanto increíble y predecible, pero explica varias interrogantes sin resolver y logra dar cierre a los conflictos.

El penúltimo episodio es el mejor, a mi juicio.
¡Gracias por leer y comentar!

Hola @nioberojas la primera tempora me gusto mucho, también me gusta que sea una serie francesa y las actuaciones son impecables principalmente del actor principal que ya lo había visto en otras producciones, está pendiente en mi lista de espera ver la segunda tempora.

Hola Yesenia, gracias por leer y comentar!
Yo en realidad veo ambas partes como una sola, me parece que tuvieron que dividirlas por cuestiones técnicas. Si te gustó la primera seguro te gustará la segunda, se le pone la situación más apretada a Assane para lograr escapar de la policía.
Muchos saludos!

¿Ya viste la segunda temporada? Aun no la he terminado, pero no me ha atrapado tanto como la primea.

Me encantó tu análisis y reseña de la serie. No es nada fácil hacerlo sin caer en el spoiler. Por otro lado, a mí me gustó bastante la primera temporada, estoy por ver la segunda. Saludos.
Isa Maroon.

Hola Isa! Muchas gracias por leerme y por comentar.
Yo me vi ambas partes corridas. Ni siquiera noté el corte entre ambas jaja. Creo que las tuvieron que dividir por cuestiones técnicas porque parecen estar pensadas para ser una sola.