PELICULAS DE ACCION Y EMOCIONES ENCONTRADAS

in Movies & TV Shows2 years ago

Clint Eastwood

Hoy quiero contarles de la experiencia al ver la una de sus últimas películas de este increíble actor.

CRY MACHO

Esta adaptación de la novela del mismo nombre nos coloca una gran enseñanza de como los valores son mal inculcados o en su caso son nulos en la educación que se fomentan por malos padres.

La historia nos pone a Clint como una estrella del rodeo retirada, ahora como trabajador de un hombre en Texas, quien le encarga traer a su hijo abandonado que se encuentra en Mexico.

A pesar de ver a un Clint Eastwood de 91 años, donde claramente el tiempo ha cobrado factura, nos regala pequeñas escenas epicas del icono cultural que es.

image.png

La película es por mérito propio un guion profundo y simple, nos muestra como el aspecto de ser "Macho" como hombre es solo un estatus de poca importancia si esta carece de valores y sentido como la caballerosidad, el respeto, y la responsabilidad de ser humano ante el mundo que nos rodea.

image.png

Si bien la película es muy corta y con falta de lo que estamos a costumbrados a degustar de los filmes de Eastwood, se entiende el mensaje que intenta dar y nos muestra una vez más el como nuestro querido actor ya es muy viejo.

image.png

En mi opinión es un filme muy agradable de disfrutar en familia, de entender los mensajes que nos plasman en las fotografías de cada escena. Tiene una nostalgia muy empatizante con quien la vea.

Tu que opinas de esta película

image.png

Sort:  

Fue un filme muy curioso para mi, te muestra aquellos ejemplos de masculinidad del pasado que ahora identificamos como tóxicos, pero que no tenían esa intención, no se trataba de suprimir, se trataba de dirigir las emociones a cosas útiles y cry macho es un ejemplo de ello, al igual que varias de los filmes anteriores de Clint, como "Problems with the curve", "The mule" y "Gran torino".

Ciertamente, sobretodo el filme del gran torino ese final... Ese momento en que decide que es el fin, y que la violencia solo trae más violencia.