The Walking Dead: ¿La encarnación de un muerto viviente? – Opinión [ESP-ENG]

in Movies & TV Showslast year (edited)

Hace poco me enteré de que la popular serie de televisión, titulada The Walking Dead, había llegado a su fin. Ya sabía yo que la historia de los supervivientes y los zombis llegaría a su inevitable final, y aunque ya le había perdido el interés desde hace mucho tiempo he de confesar que estaba ansioso por la forma en la que los productores de la franquicia inspirada en los comics de Robert Kirkman culminarían tantos embrollos, conflictos, pérdidas y por sobre todo el rumbo que tomaría la peste de los cadáveres hambrientos.

A pesar de que estuve desconectado de la serie, me es imposible pensar que su basta extensión de temporadas y sus innumerables tramas resultaron en un meollo sin rumbo, pues debo admitir que The Walking Dead supo como cautivarnos con personajes admirables y una crudeza visceral y dramática no tan vista en otras franquicias de la televisión, al menos antes de que TWD se estrenara. Entonces, ¿en qué falló la serie? ¿Acaso TWD es como uno de esos zombis que aun muertos no quieren morir? Creo que es hora de debatir sobre ello.

I recently learned that the popular television series, titled The Walking Dead, had come to an end. I already knew that the story of the survivors and the zombies would reach its inevitable end, and although I had already lost interest for a long time, I must confess that I was anxious about the way in which the producers of the franchise inspired by the Robert Kirkman's comics would culminate so many messes, conflicts, losses and above all the course that the plague of hungry corpses would take.

Despite the fact that I was disconnected from the series, it is impossible for me to think that its vast length of seasons and its innumerable plots resulted in an aimless plot, because I must admit that The Walking Dead knew how to captivate us with admirable characters and a visceral and dramatic rawness not as seen in other television franchises, at least before TWD premiered. So where did the series go wrong? Is TWD like one of those zombies that even dead don't want to die? I think it's time to discuss it.


20221125_202033_195.jpg
Fuente - Source: rottentomatoes


Antes de que Game Of Thrones viera la luz, ya existía una obra de arte que ondeaba en las parrillas de la televisión. The Walkind Dead causó un revuelo exponencial en su forma de contar una historia de supervivientes en un mundo apocalíptico, centrado en la visión de sus personajes y sus miedos, sus ganas de adaptarse a una era de muerte y a la vez continuar con la complejidad de sus vidas. Un accidente y un coma de muchos meses fue el inicio de las aventuras de Rick Grames (nuestro protagonista predilecto) por un mundo de criaturas carnívoras.

Recuerdo que empecé a ver la serie cuando apenas tenía unos catorce años, y me encantó la puesta en escena de los zombis y los supervivientes que no necesariamente eran de gran moral, o salvadores perfectos o idóneos. Los enemigos no eran los cadáveres, sino el propio ser humano que intentaba situarse en la cima de una civilización agonizante. Ningún personaje permanecía vivo por mucho tiempo, otros sucumbían a la locura y se convertían en villanos, y por último estaban esas muertes dolorosas y viscerales… el misterio: ¿Por qué nadie podía quedarse muerto?

En casi todo el transcurso de The Walking Dead por la televisión nunca se tocó el tema del origen de los zombis, salvo a algunas referencias. Claro que esto no era en definitiva el centro de la historia, pues ésta se enfocaba más en la batalla de los supervivientes contra las adversidades de un inesperado apocalipsis y una salvaje civilización: el sueño era estar seguro y construir todo desde cero. Nada fácil, sin duda… pero sí muy lamentable.

Before Game Of Thrones saw the light, there was already a work of art that fluttered on the television grills. The Walking Dead caused an exponential stir in its way of telling a story of survivors in an apocalyptic world, focused on the vision of its characters and their fears, their desire to adapt to an era of death and at the same time continue with the complexity of their lives. lives. An accident and a coma of many months was the beginning of the adventures of Rick Grames (our favorite protagonist) through a world of carnivorous creatures.

I remember that I started watching the series when he was barely fourteen years old, and I loved the staging of the zombies and the survivors who were not necessarily of great morality, or perfect or suitable saviors. The enemies were not the corpses, but the very human being who was trying to stand at the top of a dying civilization. No character stayed alive for long, others succumbed to madness and became villains, and finally there were those painful, visceral deaths… the mystery: Why couldn't anyone stay dead?

In almost the entire course of The Walking Dead on television, the subject of the origin of zombies was never touched upon, except for a few references. Of course, this was not ultimately the center of the story, as it focused more on the battle of the survivors against the adversities of an unexpected apocalypse and a savage civilization: the dream was to be safe and build everything from scratch. Nothing easy, without a doubt... but very unfortunate.


20221125_202059_648.jpg
Fuente - Source: Imdb


Si hiciera una lista de todos mis personajes favoritos que murieron en la serie, probablemente terminaría inundando el papel de un montón de lágrimas. Las cuatro primeras temporadas de esta serie de televisión fueron la cúspide para la exitosa franquicia, al menos según mi humilde opinión. Luego los conflictos empezaron a girar en torno a una civilización que ya no era nómada, sino que buscaba establecerse e intentar hacer muchas de las cosas que ya no se hacían: tener jardines, casas, educación, medicina… los toque medievales empezaron a vislumbrarse, también nuevos y difíciles adversarios.

Cada temporada nos mostraba un villano prominente, un tipo malísimo al que terminábamos detestando por su inescrupulosa forma de asesinar a nuestros personajes. ¿Alguien recuerda al gobernador? ¡Vaya tipejo! Pero de todos no supero el rol que tuvo alguna vez Shane (Jon Bernthal) y su manera de actuar por amor. La segunda temporada de TWD fue la que más me gustó… hubo tantas cosas dolorosas. La caracterización de muchos protagonistas se profundizó después de esa trágica osadía en una granja.

Después de aquellos eventos nada en The Walking Dead fue igual. Muchos personajes maduraron en su búsqueda de la supervivencia. Mucho drama y tramas humanas, envueltas en acción y estrategias impensables. El final de una temporada abría el camino para una renovación completa de la historia de los zombis y los enemigos que amenazaban con la paz de las ahora establecidas comunidades de los supervivientes.

If I made a list of all my favorite characters who died on the show, I'd probably end up in a lot of tears. The first four seasons of this TV series were the pinnacle for the successful franchise, at least in my humble opinion. Then the conflicts began to revolve around a civilization that was no longer nomadic, but rather sought to establish itself and try to do many of the things that were no longer done: have gardens, houses, education, medicine... the medieval touch began to be glimpsed, also new and difficult adversaries.

Each season showed us a prominent villain, a terrible guy who we ended up loathing for his unscrupulous way of murdering our characters. Does anyone remember the governor? What a guy! But of all I can't get over the role that Shane (Jon Bernthal) once had and the way he acted for love of him. The second season of TWD was the one I liked the most… there were so many painful things. The characterization of many protagonists deepened after that tragic daring on a farm.

After those events nothing in The Walking Dead was the same. Many characters matured in their quest for survival. Lots of drama and human plots, wrapped in action and unthinkable strategies. A season finale paved the way for a complete revamp of the story of zombies and enemies threatening the peace of the now established communities of survivors.


20221125_201932_376.jpg
Fuente - Source: Imdb


Nunca hubo una trama en The Walking Dead que siguiera un objetivo en específico: tras la muerte de un villano aparecía otro mucho más fuerte. La incorporación de Negan como uno de los rivales más crueles fue lo que dividió TWD en dos, pues a partir de aquí todo empezó a volverse cíclico, repetitivo, sin nada nuevo que sorprendiera o enganchara. Desde la temporada siete en adelante perdí mucha de la emoción que tanto me caracterizó al ver esta historia de supervivencia, y aun así, decidí darle más oportunidades. Sin embargo, se notaba a leguas que la serie necesitaba o un punto de descanso, o un final irremediable.

Creo que en este proceso los guionistas se vieron en la necesidad de articular un rumbo final para la serie, con elementos que aparecían para expandir una franquicia agonizante. La desaparición o muerte de muchos personajes despojó a The Walking Dead de su esencia… de alguna manera ya no era lo mismo. Alguna vez leí que toda historia es como las letras del alfabeto, comienza en la A y termina en la Z. Alargar una producción siempre termina aburriendo a la gran mayoría de espectadores que son amantes de las emociones nuevas.

Claro que para los amantes de la aventura, la supervivencia y la acción, The Walking Dead fue una obra maestra de principio a fin. Se debe tomar en cuenta, además, la cantidad de spin-offs derivados de esta serie que están conectados elementalmente con la historia original. Nunca tuve la oportunidad de ver Fear The Walking Dead aunque, siendo honesto, tampoco tenía la intención de verla. Me aparté muchísimo de TWD porque me había cansado de esa repetición de eventos en círculos que siempre terminaban en lo mismo. Cuando me enteré de que la serie llegó a su fin, le di una última oportunidad.

There was never a plot in The Walking Dead that followed a specific objective: after the death of one villain, another much stronger one appeared. The incorporation of Negan as one of the cruelest rivals was what divided TWD in two, because from then on everything began to become cyclical, repetitive, with nothing new to surprise or engage. From season seven onwards I lost a lot of the emotion that characterized me so much when watching this survival story, and even so, I decided to give it more opportunities. However, it was obvious that the series needed either a rest point, or an irremediable end.
I think that in this process the writers found it necessary to articulate a final direction for the series, with elements that appeared to expand a dying franchise. The disappearance or death of many characters stripped The Walking Dead of its essence... somehow it just wasn't the same anymore. I once read that every story is like the letters of the alphabet, it begins with A and ends with Z. Extending a production always ends up boring the vast majority of viewers who love new emotions.

Of course, for lovers of adventure, survival and action, The Walking Dead was a masterpiece from start to finish. It should also be taken into account that the number of spin-offs derived from this series have been elementally connected to the original story. I never got a chance to see Fear The Walking Dead, although to be honest, I didn't intend to. I strayed a long way from TWD because I had gotten tired of this repetition of events in circles that always ended in the same thing. When I found out that the series came to an end, I gave it one last chance.


20221125_201955_220.jpg
Fuente - Source: Imdb


Retomé la serie con la batalla de los susurradores, uno de los últimos vestigios de lo que se avecinaba para The Walking Dead. Haciendo un repaso por todas las temporadas, me pregunté qué tanto había cambiado esta historia, y me encontré con una grata sorpresa: de un reducido grupo de sobrevivientes que intentaban escapar de los zombis pasamos a una lucha entre bandos humanos por el poder, el dominio e incluso la extinción. Vimos comunidades desarrolladas en política, intercambios y batallas sangrientas.

Las últimas temporadas (9,10 & 11) fueron esa retribución que The Walking Dead necesitaba. Si bien hubo capítulos de relleno y el final fue más bien un nuevo principio, he quedado con la satisfacción de un punto definitivo para muchos de los personajes. Mi favorito siempre fue Daryl, ese hombre rebelde y tosco que resultó ser una de las mejores personas dentro del corazón de la serie. Su cierre me recordó un poco al de Sam de ¡Carly (por la moto, XD) aunque realmente esperé algo más. No obstante, todo apunta a que cada personaje tendrá su historia en el universo y que, a través de los spin-offs que se vienen, al fin hallaremos las respuestas que tanto nos hicieron falta… ¿Alguien extrañó a Rick? Sin ánimos de spoilers, solo diré que todo cierre es un nuevo principio.

Pero en definitiva, me quedo con ese final de la última temporada de The Walking Dead. Para mí, el muerto viviente tuvo ese descanso necesario antes de su siguiente marcha. No sé si veré los Spin-off, el tiempo y mi entusiasmo lo dirá. Por ahora, prefiero quedarme con los buenos recuerdos de esta historia, que son muchos por cierto, ;-).

I picked up the series with the battle of the whisperers, one of the last vestiges of what was to come for The Walking Dead. Going through all the seasons, I wondered how much this story had changed, and I was pleasantly surprised: from a small group of survivors trying to escape the zombies, we went to a fight between human factions for power, dominance and even extinction. We saw communities developed in politics, exchanges and bloody battles.

The last seasons (9,10 & 11) were that retribution that The Walking Dead needed. Although there were filler chapters and the end was more of a new beginning, I have been left with the satisfaction of a definitive point for many of the characters. My favorite was always Daryl, that rebellious and rugged man who turned out to be one of the best people inside the heart of the series. His closure reminded me a bit of Sam from ¡Carly (because of the motorcycle, XD) although I really expected something more. However, everything indicates that each character will have his story in the universe and that, through the spin-offs that are coming, we will finally find the answers that we needed so much... Did anyone miss Rick? No spoilers, I'll just say that every closure is a new beginning.

But ultimately, I prefer that closing of the last season of The Walking Dead. For me, the living dead had that necessary rest before his next march. I don't know if I'll see the Spin-offs, time and my enthusiasm will tell. For now, I prefer to keep the good memories of this story, which are many by the way, ;-).

Sort:  

Yo vi la serie desde que comenzó, con un tiempo en que me di un descanso de una temporada completa par luego ponerme al día. Me leí el comic completo también. El primer episodio es genial, la serie prometeica mucho. Algunos cambiaos con relación al comic funcionar bien, por ejemplo el personaje de Daryl, que fue creado para la serie, se gano a todos los espectadores. No me gusto que no le quitaran la mano a Rick y la muerte de Andrea fue un tremendo error en la serie.

El Gobernador fue un gran villano, pero la cumbre fue la presentación de Negan y su bate Lucille. La serie venia ya cojeando, cada temporada eran solo dos episodios buenos y lo demás relleno. Luego de Negan todo fue a peor. Yo veía la serie por costumbre, otro placer culposo. En este punto el comic también sufre de lo mismo, al derrotar a Negan se pierde fuerza y ni lo susurradores tuvieron tanto impacto como villanos, como lo tuvo Negan.

otro gran error en la serie es matar a Carl. No se que le paso al Showrunner con esa idea, hasta el mismo actor se mostro sorprendido, e no tenia planes de irse , como si lo tenia el actor que interpreta a Rick, quien estaba agotado.

El alargar las series innecesariamente, con demasiado episodio de relleno en cada temporada, hace que algunos actores también se obstinen y cuando tienen oportunidad de irse , lo hagan, causando problemas porque hay que cambiar cosas en la trama

Yo veo el spin off Fear The Walkind Dead, me vi el otro spin of ambientado en el futuro y hasta ahora todo lo une es el CRM, ese gobierno que quiere instaurar un nuevo mundo, pero que es un misterio. Las nuevas series deberían dar respuesta a eso. Yo si tengo planead verlas, ya se que serán dos buenos episodios y puro relleno, es la formula que manejan. 😅

A mí me dolió muchísimo la muerte de Andrea, yo no leí los cómics pero me enteré por una noticia de que los guionistas de la serie habían hecho muchos cambios con respecto a la serie. El desastre de Carl me sacó de quicio, empecé a sospechar que solo mataban personajes para atraer audiencia. Creo que con Carol pasó algo igual no? No sé si ella moría en los cómics pero la dejaron vivir en la serie 🙈.

Fíjate que no sabía que Daryl no existe en los cómics jajaja 🤣. La verdad yo solo buscaba referencias cuando moría un personaje o algo importante pasaba al final de una temporada. Por andar curioseando me hice un autospoiler con la muerte de un protagonista importante 😵, y ya luego ví como cambiaron esa muerte al final de la sexta temporada 😱.

He escuchado mucho de los spinoff que van a sacar, entre ellos el de Rick y Michone. Pero siento que harán lo mismo que en Thewalkingdead así que mejor me entero por foros de lo que pasa jajajaja 🤣. Quizás me anime a verlo... Hay que ver 🙈.

¡No! A mi no me gustaba el personaje de Andrea. Por lo menos a mi me pareció que en la serie no era un personaje muy buen llevado. De hecho, más bien me pareció que se convertiría en una especie de villana, lo cual según entiendo no es así en el cómic en donde termina siendo la pareja de Rick. Muchos odiaban a Andrea, y más aún cuando casi mata a Daryl confundiéndolo con un caminante XD

Estuve viendo FTWD pero en la 5ta temporada le dejé de seguir porque bajó un poco su calidad. Pero está interesante la posible unión con TWD.

Yo si tengo planead verlas, ya se que serán dos buenos episodios y puro relleno, es la formula que manejan.

Menos mal que no habrá una serie de Daryl y Carol, eso si que sería demasiado relleno XD Daryl solo creo que sería mejor.

No hay nada mejor que darle un final épico a una serie que haya tenido muchas temporadas, aunque en el medio de su existencia haya tenido algún bajón, pues siempre el espectador se quedará con ese cierre que lo deja con buen sabor de boca.
Excelente reseña, me gustó.

Así es, creo que al final los guionistas de esta serie supieron darle un cierre muy bueno. The Walking Dead tuvo sus altos y bajos, pero a pesar de todo nunca dejó de ser una interesante historia de supervivencia.

Agradezco mucho tu comentario 😊. Saludos cordiales 👋.

Gracias por el apoyo ☺️

Que bonitos tiempos aquellos muchacho, vi el comic y hay momentos que son oro puro, esto trae mucha nostalgia a mi, debo retomar la serie porque me la recomendo mi gran amor, por ella fue que la vi y me enamore de esta serie. Muchos personajes favoritos que verlos morir, la verdad lo disfrute, no tengo problema con ver morir mis personajes y la serie tiene sus grandes detalles como Andrea PERO tambien tiene otros aciertos y con eso me quedo porque disfrute mucho capitulos asi como personajes que no estan en el comic y me agradaron mucho como la hermana de Andrea que tuvo su trama con Daryl y me agrado. Saludos buen Soldado :D

Wow!!!! Ame tu publicación, no he querido hablar sobre este gran final, porque no he tenido la oportunidad de verla aún, soy súper fan de esta serie desde que la descubrí hace años atrás, unos 10 más o menos, podía verme cantidades de episodios en un día y comerme por completo una temporada, después de la muerte de Glenn la verdad perdí mucho el interés, pero no puedo negar que fue una de las mejores temporadas que tuvo, además Ame infinitamente el personaje de Negan aunque odie su acto, que dolió a muchos de los espectadores y fue algo inesperado, poco después volví a retomar la serie, la veía junto a mi esposo y obvio me volvió a trepar sin dudarlo, tengo muchas ganas de ver que final le dieron a esta gran historia de zombies, que dejara una gran marca en muchos de nosotros. Gracias por tu increíble post amigo! 💕💕 saludos!!

Me da un poco de nostalgia...y la vez lastima al pensar lo que pudo haber llegado a ser esta serie...perdieron el camino pero aun así una de las mejores que he visto, al menos al principio

Finally the tv show ends!! Interesting review thanks for bringing it
!1UP


Recuerdo haber empezado a ver esta serie justo cuando se estreno su primer capitulo en FX, me llamo mucho la atencion y me estaba gustando. Tanto asi que luego de que terminara la primera temporada empece a leer los comics y estaba al dia con la publicacion. La serie me gustaba mucho, pero como la gran mayoria de la personas, la dejé de ver luego de la aparicion de Negan y la muerte de esos dos personajes. TWD fue una serie que alargaron demasiado y tuvo momento innecesariamente con ritmos lentos.

Para mi The Walking Dead fue muy buena desde principio a fin, a excepción, claro está de la temporada siete que me pareció muy tediosa, debido a que casi toda transcurrió en la misma situación, tratar de resistir o repeler los embates de Negan, sin embargo me parece que TWD fue una serie muy dinámica, cada villano era diferente al otro, El Gobernador no se parece a Alpha por ejemplo o a Negan, cada uno tuvo una visión diferente, yo viví las emociones de los personajes de principio a fin, cada domingo, lloré con las perdidas de los personajes, y no puedo evitar simpatizar con Maggie en su opinión sobre Negan, también a mi me cuesta perdonarlo, a pesar de que sé que su redención fue auténtica.

Aún así yo sí noto un antes y un después en la serie con la salida de Rick y Michonne (dos de mis personajes favoritos junto con Carol) pienso que la serie perdió un poco de la fuerza que traía, pero ya después esa fuerza se fue recuperando.

Una de las cosas que más amé fue ver como ajustaban los eventos de los comics, descubrir que a veces coincidían y otras no, los eventos o personajes cambiaban muchísimo, lo que hacía que la serie terminara siendo totalmente impredecible.

Estoy de acuerdo en que Daryl es uno de los mejores personajes que ha tenido uno de los desarrollos más impresionantes junto con Carol, Eugene y desde luego Negan.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del Token Hueso. Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive

Mi serie favorita de todos los tiempos, esta serie me mantuvo muy atenta en sus primeras temporadas, era un suspenso emocionante el que vivía con esta serie, el desarrollo de cada nuevo obstáculos la hacia cada temporada mas interesante. Bueno todo lo bueno no s para siempre, excelente resumen y critica de esta gran serie la mejor de zombies que he visto.

Congratulations @soldierofdreams! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 3000 replies.
Your next target is to reach 3250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 9
Hive Power Up Day - December 1st 2022
HiveBuzz World Cup Contest - Check your ranking

Dear @soldierofdreams,
Your support for the current HiveSQL proposal (#138) is much appreciated but the proposal will expire soon!
May I ask you to review and support the new proposal so HiveSQL can stay free to use for the community?
You can support the new proposal (#247) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!