Mis Jueves Favoritos #ccc 3.03 Contest!

in CCC4 years ago

IMG_20200627_201026.jpg


Efectivamente me gusta la cocina, cocinar y comer desde luego, es una de mis grandes pasiones y por ello me dedico en cuerpo y alma cuando asumo el rol de cocinero. Existen 2 elementos esenciales para toda comida y estos son: los aliños y los condimentos, estos últimos son el sinónimo de las especias, en mi país le decimos condimentos.

El sentido del olfato tiene una estrecha relación con el gusto así que desde luego me guste el sabor de una especia, también me gusta su aroma, y todo buen comensal come en el siguiente orden: primero come con la vista, luego con el olfato, después con el gusto propiamente dicho. Mi criterio es que las especias le dan nivel, altura a la gastronomía.

Es difícil escoger entre las especias para determinar una como favorita pues todas son para platos, ingredientes y hasta momentos diferentes pero como se trata de escoger, señalo como mi especia favorita, el Orégano
, la razón de esto es porque existe una gama de comidas y platos donde la uso, cosa que no ocurre con las demás especias, que suelen ser de uso mas especifico y limitado.

Ademas que tiene un sabor intenso pero no invasivo y un olor ligero pero muy intenso, generalmente se aprecia es al probar el producto, a diferencia de otras especies que el olfato las capta sin tener que probar la comida, esa ligereza y suavidad en sabor y olor, combinada con intensidad, la hace mi especia favorita.


Este post es para participar en el concurso de @marblely Mis Jueves Favoritos #ccc 3.03 Contest! si quieres unirte sigue este enlace


Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votando entre sí y organizando concursos. Los concursos son alojados por @ team-ccc y sus miembros. Consulte @ team-ccc para obtener una lista de concursos en ejecución.

Sort:  

🏆 Hi @elider11! You have received 0.7 HIVE reward for this post from the following subscribers: @hive12
Subscribe and increase the reward for @elider11 :) | For investors.

Me gusta moler el orégano en pizzas :) Tengo una planta de orégano y son muy resistentes, pero aún no he descubierto cómo usar sus abundantes hojas. ¿Cómo usas el orégano en tu cocina?

I like grinding Oregano onto pizzas :) I have an Oregano plant and they are very hardy but I haven't quite figured out how to use their abundant leaves. How do you use Oregano in your cooking?