¿Qué hago con la Harina de trigo, huevos y azúcar.? Concurso #CCC 3.01

in CCC4 years ago

Los postres o dulces no son mi fuerte en lo concerniente a mis gastronomía domestica. Los ingredientes que se me presentan son tan versátiles que cualquiera se animaría a hacer una torta, bizcocho o algún panecillo. Pero hay una comida que siempre ha formado y formara parte de un desayuno para mi y son las afamadas panquecas, también se le conoce como panqueques. Es un plato muy sencillo pero muy nutritivo y fácil de hacer, diré como lo preparo de manera muy breve. La forma regular o común como se prepara no es la que comúnmente uso, ya que como lo exprese anteriormente esta ha sido parte de mi desayuno favorito y en consecuencia llevo años haciéndolo, me modificado el método a mi manera. Coloco agua al fuego hasta que este tibia,casi caliente y le agrego la harina, bato enérgicamente para evitar que se formen grumos en la masa, las panquecas en receta original se preparan con agua templada o natural, pero me gusta hacerlo con agua tibia porque aun cuando resulta mas difícil de compactar para que quede una mezcla homogénea, al hacerse con agua tibia la masa queda algo gomosa, cosa que me encanta y hasta le cambia el típico sabor. El azúcar se disuelve mas rápido por lo tibio de la mezcla. Ahora bien, mucha gente prepara las panquecas o panqueques sin huevos, pero el agregarle huevo no solo incide en el sabor haciéndolo mas intenso sino que da al producto terminado una característica esponjosa y suave sin igual. Las panquecas que prepararía en este caso, como ya se evidencia, no requiere de tantos ingredientes, sino con los que aquí contamos pero las mismas una ves terminadas son ricas y van con todo con cuanto se les quiera acompañar. Con queso, mantequilla, jamón, mortadela, hasta ensaladas puede colocarle y sera muy gustosa. Se puede usar hasta como pan acompañado de un buen café. Invierta estos ingredientes en unas panquecas y es ideal para disfrutar acompañado de las personas queridas.
!Yo invito a que me acompañen a comer mis panquecas a mi novia @anasuleidy, a mi cuñada @sughey y a mi paisana @kismar.


IMG_20200618_125909.jpg

IMG_20200618_125918 (1).jpg

IMG_20200618_125918.jpg


Este post es para unirme al concurso "Contest CCC #3.01. What do you do with...?" de @gertu.
¿Quieres unirte al concurso? sigue este enlace


This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests ate hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests run.


Gracias por tu visita.

Sort:  

🏆 Hi @elider11! You have received 0.7 HIVE reward for this post from the following subscribers: @hive12
Subscribe and increase the reward for @elider11 :) | For investors.

Te animas en la cocina, que bueno!!. Y esas panquecas se ven sabrosas. Buen provecho con tus invitadas especiales.