¿Que hago con las lentejas? Concurso #CCC 2.50

in CCC4 years ago

IMG_20200527_143921.jpg[Foto personal]

Las lentejas no solo guardan relación con la gastronomía, hablar de ellas es referirse también a un aspecto simbólico que en lo particular tengo presente al referirme a esta leguminosa, Siendo esta una fuente de hierro y otras propiedades excelentes para nuestro organismo, siempre esta presente en la mesa de mi hogar.

Su versatilidad la hace un plato practico sobre todo para quienes comprenden la importancia de comer no solo para saciar el hambre, sino para nutrir nuestro cuerpo. En lo particular suelo prepararlas como sopa, croquetas, Guisadas, en cremas. Las acompaño con arroz, pasta o espagueti, hasta con Arepa.

Puedo asegurar que es un plato que va bien con cualquier contorno. Ahora bien, dicho esto y en concordancia con lo que exprese al principio sobre la simbologia de la lentejas, es preciso mencionar el uso extraculinario que le doy a las lentejas.

En la sociedad en que vivo, y es entendido que en otras latitudes, existen sociedades que sostienen el criterio de que la lenteja es símbolo de prosperidad, es por ello que en cada inicio de semana, coloco en el recibo de mi casa, un vaso de vidrio con agua y un bol colmado de lentejas y los acompaño encendiendo velas de colores y varillas de incienso. Esto atrae las energías de prosperidad.

Entre las bondades de las lentejas, me permito traer a colación una anécdota, mas aun cuando no abona de manera positiva sobre el asunto, si versa sobre la importancia de esta maravillosa leguminosa o grano. Como es bien sabido, mi país Venezuela tiene mas de 6 años sufriendo los embates de las malas políticas del gobierno, hechos que han afectado el tema de la alimentación... Entre las medidas que tomo el gobierno esta la de entregar unos combos o bolsas de comida, que contienen solo harinas y granos, hace aproximadamente 2 años. Los granos que contenían estas preciadas bolsas, eran precisamente lentejas.

Ante la crisis esto provoco que muchos ciudadanos, desarrollaran cierta aversión o fobia hacia las lentejas. Las razones: porque la relacionan con el gobierno y sus bolsas de subsidio y otra porque por un momento la población comió tanto de ellas que se hastió de las mismas. Pero en mi criterio personal considero que tal situación no debe restarle importancia a un clemente que por siglos nos ha aportado nutrición y simbolismo.

Considerando que tal simbolismo transciende a lo actual por cuanto en las escrituras sagradas de la De la Santa Biblia, exactamente en el libro de génesis, cuenta una historia de 2 personas importantes como lo fueron, Jacob y Esau, hijos de Abraham. El primero de ellos vendió su progenitura a su hermano por un Guiso de lentejas. De tal manera que las lentejas inciden y han incidido en la vida del hombre hasta nuestros días.

Los invito a disfrutar de los ricos platos y las diversas formas de usar las lentejas.


Este post es para unirme al concurso "Contest CCC #2.50. What do you do with...?" de @gertu.
¿Quieres unirte al concurso? sigue este enlace


This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests ate hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests run.


Gracias por tu visita.

Sort:  

🏆 Hi @elider11! You have received 0.7 HIVE reward for this post from the following subscribers: @steem12
Subscribe and increase the reward for @elider11 :) | For investors.

Hola @elider11. Toda la razón te la doy en cuanto a la respuesta a los granos y a las cajas ya nombradas. Pero el pueblo se las ingenia. Viste cuantas comidas se pueden hacer con ellas? vaya, ni yo sabía todo eso.
Gracias por decir tu experiencia con las lentejas.

¡Hola mi apreciada @gertu!
Lo mas maravilloso que tiene el ser humano es su capacidad de ingenio, su capacidad de responder para sobrevivir, a mi me pasa igual cada dia me sorprendo de la versatilidad de esta majestuosa leguminosa.

Recuerda @elider11, pasar el link de tu publicación al concurso. gracias.

Gracias por el recordatorio.. Voy a cumplir con este paso.

Thank you for joining this contest.
Greetings @team-ccc

upvoted & reblogged