Mis Jueves Favoritos #ccc 3.03 Contest! Mis especias favoritas: Jengibre, laurel, canela, orégano y comino.

in CCC4 years ago

Bienvenidos a mi blog

Hola a todos.

Me uno nuevamente, a la dinámica que nos trae la amiga @marblely los #juevesfavoritos.

El tema para este Jueves es:

Mis especias favoritas.

Las especias son raíces o semillas de origen vegetal, especie de condimento, que se utilizan en la cocina para darle gusto, sabor, sazonar o preservar algún alimento. También se le atribuye especias a hojas de ciertas plantas como : la hierbabuena, perejil, cilantro, apio españa, entre otras. Con las especias se ha logrado que alimentos que no tienen un agradable sabor al paladar,se logre mejorar su sabor, conservando sus propiedades. En esta oportunidad mencionare y haré referencia de 5 especias que generalmente son mis favoritas: jengibre, laurel, canela, orégano y comino.

JENGIBRE

El jengibre se ha usado desde hace muchísimos años en la medicina tradicional China, es procedente de la China e India. Del jengibre se utiliza su raíz seco o pulverizado, tiene una amplia aplicación tanto a nivel culinario como medicinal, me encanta preparar los té de jengibre con limón son excelentes para los problemas respiratorios, ayuda a desinflamar los bronquios. Es una especie aromática, con sabor picante y fuerte. Utilizo el jengibre para condimentar carnes, preparar salsas, y excelente para la preparación de un platillo peruano que me encanta llamado chaufa. Este platillo es muy fácil su preparación, se utiliza arroz, pechuga de pollo, huevos, salsa de soja, salchicha, aceite, cebolla,jengibre rallado, pimiento rojo. En la preparación de galletas,panes y caramelos. Para la preparación de las galletas de jengibre utilizo como ingredientes: mantequilla, azúcar moscabada, miel, huevo, harina, canela en polvo, nuez moscada, sal jengibre en polvo.

LAUREL

Es originario de la zona mediterránea, se puede encontrar en diferentes partes del mundo. Se usa siempre seco las hojas enteras o molidas. El laurel generalmente lo he utilizado para calmar problemas digestivos,como dolor cólico y gases, lo preparo en infusiones, la hoja seca la coloco en una taza de agua caliente espero que se ponga a temperatura normal y luego tomo el té, lo endulzo con una cucharadita de miel o de papelón rallado. A nivel culinario lo utilizo en sopas de carne res, pollo salteado con laurel, en vegetales salteados y en la preparación de mariscos y productos del mar, que le da un sabor bien particular y agradable, basta con colocarle dos hojas de laurel y el sabor cambia totalmente, dándole agradable aroma.

CANELA

Es originaria del sur de India, se cultiva en diferentes partes del mundo. La he utilizado para mi madre porque es de tensión baja, se le agrega una cucharadita de miel para endulzar. Esta especia es una de las que más uso en casa, me encanta su agradable sabor dulzón, ligeramente picante y amaderado. La he utilizado en la preparación de postres como: besos de coco, torta bienmesabe de coco, roles de canela, bebidas, alimentos para los niños, jalea de mango, torta de canela y limón,torta de auyama, chocolate caliente, arroz con leche, plátano con mantequilla y canela es una receta espectacular, quedan acaramelados con sabor a canela.

OREGANO

El orégano lo he utilizado como planta medicinal, para problemas de las vías urinarias, actúa como un potente desinfectante urinario, cuando hay infecciones de orina. A nivel culinario esta especia la utilizo en casa, para condimentar o aderezar, carnes, sopas, pizzas, panes. Me encanta el pan tostado con orégano y mantequilla, en la ensalada capresa, en la preparación de carnes y sopas, no falta en casa, es recomendable utilizarlo al final de la preparación de la comida, porque tiende a perder el sabor con la cocción.

COMINO

El comino es de origen mediterráneo,de olor fuerte, amargo y de sabor dulzón. Tiene muchas propiedades medicinales ademas de gastronómicas. Como semilla medicinal la utilizo para problemas gástricos, flatulencia, digestión pesada. En la cocina lo utilizo para aderezar junto con la pimienta carnes, sopas y granos. Particularmente lo utilizo para condimentar las lentejas para la elaboración de croquetas, el comino no se puede utilizar en grandes cantidades solo se utiliza una pizca porque es una especie demasiado fuerte.


Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votando entre sí y organizando concursos. Los concursos son alojados por @ team-ccc y sus miembros. Consulte @ team-ccc para obtener una lista de concursos en ejecución.
Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular Bmobile AX21.

Gracias por leerme

Sort:  

E mi casa el que nunca ha faltado hasta los momentos es el orégano porque en el fundo hay y cada vez que vamos mi mamá trae

Amigo @vicent21 esa especia es muy buena y le da un gusto a las comidas especial. Saludos amigo

Oh wow ... eres como una reina de las especias :) Usas muchas especias para curarte y también para cocinar. Qué maravilloso :) ¿Cómo usas hojas frescas de orégano? ¿Los secas para convertirlos en polvo?

Oh wow.. you are like a Spice Queen :) You use a lot of spices for healing and for cooking too. How wonderful :) How do you use fresh Oregano leaves? Do you dry them to make into powder?