Concurso CCC #3.04. Que haces con...? y anuncio del ganador.

in CCC4 years ago

Feliz día hivers, aunque se me hizo imposible conseguir guayabas hoy, pues esta semana en la cuidad donde me encuentro fue decretada cuarentena radical y el cierre total del mercado municipal, igual quise participar en el concurso contándoles un poco acerca de las cosas que acostumbro a hacer con la guayaba, y asi continuar con esta gran inicitaiva de la amiga @gertu.

La guayaba es una fruta muy popular en mi país, tiene múltiples beneficios, de los cuales les hablare más adelante, es una fruta que me recuerda mucho mi infancia, pues en el hogar de mi abuela, donde me críe, habían muchas matas de guayaba y por supuesto era una de las frutas que más comíamos.

En casa, mi abuela las preparaba de muchas formas, la principal era, batido de guayaba, casi siempre las hervía primero y luego hacia el jugo, de esta forma el jugo sabe un poco diferente al normal, es decir normalmente las personas solo lavan cortan y licuan la fruta, también hacia dulce de guayaba y compota, esta era una de mis favoritas. En la actualidad normalmente la hacemos en casa en batido y compota para mi bebe, le encanta.

[fuente](http://hablemosdealimentos.com/c-frutas/la-guayaba/)

La guayaba, una fruta tropical, rica en vitamina, hierro y con múltiples efectos positivos para la salud, entre ellos podemos mencionar: su importante fuente de vitamina C, siempre que tenemos algún malestar digestivo, como la diarrea nos recomiendan mucho tomar jugo de guayaba o comer la fruta, también es utilizada en cuidado de la piel,y ademas esta rica fruta contiene oligoelemento cobre que sirve para mantener el funcionamiento de la glándula tiroides.

Ademas de todos estos grandes beneficios en la salud de las personas, la guayaba juega un papel importante como materia prima para la industria de la panadería, la producción de dulces y jaleas, por ejemplo en mi país (Venezuela) en casi el 90% de las panaderías puedes conseguir un pan de guayaba (es un pan relleno de mermelada de guayaba), bocadillos de guayaba, galletas con mermelada, entre otros. Si no han probado ninguno de estos manjares con la guayaba espero que algún día puedan hacerlo.

[fuente](https://recetavenezolana.com/mini-pan-de-guayaba/)

Los invito a todos a participar en los concursos de #ccc

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @ team-ccc y sus miembros. Ver @ team-ccc para ver los concursos.

Feliz noche, y que Dios nos siga protegiendo a todos.
Sort:  

Que sabrosa se ve esa guayaba y ese pan dulce relleno de guayaba me encanta @marivic10

gracias @sacra97 el pan de guayaba es mi favorito. jajaja

Se ve delicioso ese pan con relleno de guayaba. Que lastima no puedas salir a comprar esta semana. Yo salí el martes, rapidito. Compré y de vuelta a casa.

Si, no hemos podido salir, y en las ventas que están cerca de verdura y frutas no han traído mercancía por falta de gasolina :(

Debemos tener paciencia,mientras tanto pixabay nos ayuda.