Concurso CCC #2.52. Que haces con...?

in CCC4 years ago

Bienvenidos a mi blog.

Esta es mi primera participación a la iniciativa propuesta por la amiga @gertu, brindado la oportudinad de expresarnos a traves de este concurso sobre los diferentes temas semanales.


pixabay

El cactus es una planta exotica proveniente del continente americano, con mas de 2500 especies; se adapta facilmente a cualquier tipo de climas aunque pertenece al clima arido.

Estos son muy atractivos por sus diferentes formas, algunas plantas son comestibles y medicinales. En nuestro país se le da uso ornamental y en la mayoria de los casos para adornar los diferentes ambientes dandole mejor vista.

La mayoria de estas plantas no poseen hojas, pero si muchas espinas y los que ofrecen flores son hermosas; ademas de caracterizarse por almacenar agua y nutrientes en sus tejidos para así sobrevivir en terrenos áridos y secos.

En Venezuela el cactus mas conocido es la Tuna o Nopal, esta se usa para diferentes beneficios medicinales como:

    Reduce el esteñimiento
    Ayuda a controlar el peso eliminando la grasa
    Reduce los niveles de azúcares en al sangre
    Previene la arteroesclerosis

¿Qué haces con ...?

Antes de compartir con ustedes lo que hago con el cactus, debo mencionar que desde muy joven he sufrido de hemorriodes y luego de mis dos partos estas se me salieron y así se mantienten, aunado desde mi adolescencia padezco de colo irritable por lo que se me complica la situación.

Desde hace algún tiempo he venido haciendome remedios caseros con la Tuna y aqui les comparto:

Remedio para las hemorrides:

Tomar una hoja de tuna retirarle las espinas, lavarla, trocearla y luego llevar a una olla con agua y dejarla hervir cinco minutos. Dejar reposar, llevar a una ponchera y hacer asientos con esta agua lo más caliente que se aguante; esto ayudará a reducir la inflamación de las hemorroides.

Remedio para desinflamar el colon:

Pelar la hoja de Tuna cortarla en cuadros, meterla en un envase con sal y agua; esto debemos hacerlo por la noche.Luego en la mañana sacar los cuadros de Tuna y licuarlos con el jugo de la naranja, estará listo para tomar preferiblemente en ayunas por el tiempo que ud desee.



pixabay

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @ team-ccc y sus miembros. Ver @ team-ccc para ver los concursos.

Sort:  

Congratulations @pitina28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola y bienvenida al concurso @pitina28. Gracias por traer tu experiencia con los cactus y suculentas.

Thank you for joining this contest. We gave you an upvote. Greetings @team-ccc.