Iniciativa #CryptoFinance: Como las Criptomonedas 💰💲y la Tecnología Blockchain han Impactado mis Finanzas Personales / CryptoFinance Initiative: How Crypto Currencies 💰💲y Blockchain Technology has impacted my Personal Finance

in LeoFinance3 years ago (edited)

Esta semana ha presentado retos y apuros de todo tipo y apenas es miércoles, entre ellas algunas de tipo financiero que es precisamente el tema que tocaré hoy, ayer me enteré de esta iniciativa y la verdad aunque ya he tocado algo ha sido de manera muy somera y superficial porque hay mucho que todavía no conozco así que espero que los comentarios que dejen enriquezcan o nutran esta publicación y me guíen para aprender mas sobre este tema.

000113606552019_20201125_162813_0000.png

20200804_161402_0000.png

Primero lo primero, está iniciativa nace de la mano de @theycallmedan y @LeoFinance les comparto aquí la publicación además les dejó también la traducción realizada por @eddiespino para que los que deseen uniese a esta iniciativa tengan toda la información a la mano.

launchpressoh5iazRwljUunsplash.jpg

Fuente

Ahora a lo que viene a responder está interesante pregunta

buho_rosa.png

¿Cómo las Criptomonedas y la Tecnología Blockchain han Impactado tus Finanzas Personales?

La primera vez que escuche hablar de una criptomeneda fue del famoso Bitcoin y no entendí nada, así que investigue un poco en internet, comparto con ustedes lo que encontré en internet por si alguien se está iniciando en este mundo y desean conocer los conceptos básicos.

La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro. Estas técnicas de cifrado sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. No necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

Fuente

pexelspixabay315788.jpg

Fuente

Un tiempo después desconozco cómo, llego a mi navegador una invitación por llamarlo de alguna manera donde me hacían un llamado a utilizar no sé si un navegador o una extensión que va minnado Bitcoin al tiempo que lo usas, o eso dicen.

Si no me equivoco pero, desde el año 2016, muchos venezolanos nos vimos fuertemente afectados por la fuerte crisis económica que vive nuestro país que ha atravesado diferentes etapas ese año tenías el dinero , el problema era encontrar el producto, al cambiar de alimentación, muchos nos volcamos a las verduras, perdimos peso y masa muscular, luego aparecieron los productos pero a precios incomprables que era igual o peor; debo decir que durante años mi salario de funcionaria pública me permitió comer , vestir, calzar, no solo a mi y a mi hijo, incluso petmitio comprarle cosas como celulares y sus respectivos líneas telefónicas a mi madre y abuela , comía en la calle con mi hijo todos los fines de semana, en fin. Éste cambio para muchos fue algo deprimente desesperante y frustrante.

pexelscottonbro3943723.jpg

Fuente

Si algo caracteriza a los venezolanos es que buscamos soluciones o lo que vulgarmente llamamos aquí rebuscarse, así que cualquier información de algo que generara ingresos era bien recibida, pero no todo era funcional para mi, por tema tiempo, así llegué también y no recuerdo cuándo ni cómo a Coinpot el cuál tampoco he podido explotar o mejor dicho aprovechar bien, si mal no recuerdo he visto públicaciones acerca de Coinpot acá en en #Hive, tal vez allí pueda aprender un poco.mas, allí supe de otras criptomonedas como Dash , Litecoin, Digecoin y Bitcoin Cash y por primera vez veía eso que llaman tokens, que son similares a las monedas, pero no tienen valor de curso legal, pero en algún momento punto y el lugar indicado pueden cambiarse por criptomeneda de curso legal o dinero de curso legal. Otra cosa que tengo por allí y en lo que de verdad me gustaría me orientaran es medio Petro, se que sobre este personaje hay discusión de si es o no una criptomeneda, y no pretendo aclarar eso aquí, ni dar mí opinión personal tal vez en otra publicacion, pero observado mas de cerca la Petroapp vi que reciben otras criptomenedas y tal vez me sea posible cambiarla por alguna otra. Además recientemente vi en las noticias que apresaron a varias personas que estaban estafando comprando perros , tal vez para venderlo a los que lo usan para comprar gasolina.

Screenshot_20201125122547998_com.android.chrome.jpg

Así llegué este año a #Hive en medio de la.pandemia y viendo de primera mano los resultados que ha dado a otros, me decidi y me uni llena de expectativas y dudas y aquí estoy, casi seis meses después agradecida.

pexelsrogerbrown5435844.jpg

Fuente

No ha sido fácil abrirme caminó y lograr ,por llamarlo de alguna manera, hacerse una reputación y ganar lectores, seguidores, comentarios y finalmente votos que son los que luego se traducen en HBD, HP, Hive en ese comienzo no había entendido bien que mi 50 % se dividía en dos partes más, hasta que vi que donde decía HP crecía y pregunté. Sí así de pérdida estaba.

Pero definitivamente mi llegada a #hive a cambiado de manera directa y positiva mis finanzas ya que por medio de mis ganancias he logrado el sustento diario, alimentación, pagar cuentas, ademas de otras cosas, como por ejemplo comprar el cable HDMI para la computadora de mi hijo que se había dañado, pagar los saldos de teléfono de una de las líneas del celular, estuve casi 5 meses sin servicio de Internet y para publicar tuve que usar datos esto como es de suponer genero facturas, pero gracias a las ganancias podía ir abonando a las deudas de la línea y así logré continuar publicando, me imagino que pensarán que eso son tonterías, pero para los que no lo saben aquí en Venezuela la fluctuación del dólar es algo constante y alarmante y al cambiar dólares o HDB a bolívares el dinero prácticamente se nos diluye en las manos si no se invitarte rápidamente, ya que por las dos cotizaciones diarias del dólar de lunes a viernes los precios cambian constantemente, algo que en la mañana te podía costar 950.000 mil bolívares en la tarde de puede costar 1.200.000.

Aquí hay algo importante que resaltar es una maravilla que #Hive y todas las criptomonedas que podamos minar , consegir, comprar, entre otros nos ayuden a mejorar nuestras finanzas , pero aquí en #Hive el compartir contenido de nuestra autoría y agrado, además de poder hablar de todo, es algo que definitivamente nos llena de satisfacción, sobre todo si ese contenido es apoyado con un buen comentario que nos haga saber que ese contenido fue de agrado o satisfacción incluso de ayuda y que finalmente es monetizado.

20200804_162134_0000.png

Hasta aquí mi publicación espero les haya gustado y como ya señalé en párrafos anteriores espero leer sus comentarios al final saludos para todos.

buho_rosa.png

20200804_153359_0000.png

buho_rosa.png

This week has presented challenges and difficulties of all kinds and it is only Wednesday, among them some of a financial nature which is precisely the topic I will touch upon today. I learned about this initiative yesterday and the truth is that although I have already touched upon something, it has been very brief and superficial because there is much that I still do not know, so I hope that the comments that you leave will enrich or nourish this publication and guide me to learn more about this topic.

First of all, this initiative was born by @theycallmedan and @LeoFinance I share with you here the publication also left you the translation made by @eeddiespino so that those who wish to join this initiative have all the information at hand.

Now to what comes to answer this interesting question

buho_rosa.png

How Crypto Coins and Blockchain Technology have impacted your Personal Finance?

The first time I heard about a crypt was the famous Bitcoin and I didn't understand anything, so I did some research on the internet, I share with you what I found on the internet in case someone is getting started in this world and wants to know the basics.

Crypto-currency or crypto-currency is a type of digital currency that uses cryptography to provide a secure payment system. These encryption techniques are used to regulate the generation of monetary units and to verify the transfer of funds. They do not require a central bank or other institution to control them.

Source

Some time later I don't know how, I get an invitation to my browser to call it in some way where I was called to use I don't know if a browser or an extension that goes minnado Bitcoin while you use it, or so they say.

If I'm not wrong but, since 2016, many Venezuelans were strongly affected by the severe economic crisis that our country has gone through different stages that year you had the money, the problem was finding the product, to change their diet, many of us turned to vegetables, lost weight and muscle mass, then appeared the products but at prices that were incomprehensible that was equal or worse; I must say that for years my salary as a civil servant allowed me to eat, dress, wear shoes, not only me and my son, even petmitio buy things like cell phones and their respective phone lines to my mother and grandmother, ate in the street with my son every weekend, in short. This change for many was something depressing and frustrating.

If something characterizes the Venezuelans it is that we look for solutions or what we vulgarly call here to look for, so any information of something that generated income was well received, but not everything was functional for me, by subject time, thus I also arrived and I do not remember when nor how to Coinpot which also I have not been able to exploit or better said to take advantage of well, if I remember correctly I have seen publications about Coinpot here in #Hive, perhaps there I can learn a little. But, there I learned about other crypto currencies like Dash , Litecoin , Digecoin and Bitcoin Cash and for the first time I saw what they call tokens, which are similar to coins, but have no legal tender value, but at some point and in the right place they can be exchanged for legal tender cryptomaneda or legal tender money. Another thing I have over there and what I would really like to be guided by is half a Petro, I know that there is a discussion about this character if it is or not a cryptomeneda, and I do not intend to clarify that here, nor give my personal opinion maybe in another publication, but observed more closely the Petroapp I saw that they receive other cryptomenedas and maybe I can change it for another one. Also, I recently saw on the news that several people were caught cheating by buying dogs, perhaps to sell them to those who use them to buy gasoline.

So I came this year to #Hive in the middle of the pandemic and seeing first hand the results it has given to others, I decided and joined me full of expectations and doubts and here I am, almost six months later grateful.

It has not been easy to open up and achieve, by calling it something, to make a reputation and gain readers, followers, comments and finally votes which are those that later translate into HBD, HP, Hive in that beginning had not understood well that my 50% was divided into two parts, until I saw that where it said HP grew and I asked. Yes, that's how lost I was.

But definitely my arrival to #hive has changed in a direct and positive way my finances since through my earnings I have achieved daily sustenance, food, pay bills, in addition to other things, such as buying the HDMI cable for my son's computer that had been damaged, pay the phone balances of one of the cell phone lines, I was almost 5 months without Internet service and to publish I had to use data this as I suppose I generate bills, But thanks to the profits I could pay the debts of the line and so I managed to continue publishing, I imagine that they think that is nonsense, but for those who do not know here in Venezuela the fluctuation of the dollar is something constant and alarming and when changing dollars or HDB to bolivars the money practically dilutes in our hands if not invited quickly, because for the two daily quotations of the dollar from Monday to Friday the prices change constantly, something that in the morning could cost you 950. 000 thousand bolivars in the afternoon can cost 1,200,000.

Here there is something important to highlight is a wonder that #Hive and all the crypto currencies that we can mine, get, buy, among others help us improve our finances, but here in #Hive sharing content of our authorship and like, besides being able to talk about everything, is something that definitely fills us with satisfaction, especially if that content is supported with a good commentary that lets us know that this content was of pleasure or satisfaction even help and that finally is monetized.

20200804_162439_0000.png

Until here my publication I hope you liked it and as I already pointed out in previous paragraphs I hope to read your comments at the end.

Miembro de las comunidades / Community member

20201002_144519.jpg

aisrfr.png

by @barbara-orenya


IMG_20200208_120948.png

By @Medro-martin 🌌🎨

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Que rabia cuando sube el dólar 😢😢😢😢 eso creo que es lo peor del mundo en Venezuela, pero gracias a los HBD ahorita uno va solucionando y es una de las cosas buenas de HIVE. Gracias por compartir

Posted Using LeoFinance Beta

Presumo que ya viste el precio del dólar está mañana, pero como tú indicas el tener la bendición de monetizar el contenida que elaboramos aqui nos ayude con nuestra finanzas, ¿Ya escribiste tu publicacion para participar?

Posted Using LeoFinance Beta

Estoy en eso, ya tengo lista una parte, pero me falta la otra porque estoy haciendo de otros posts y tengo una semana dura antes de volver a ver clases jijiji. Hoy o mañana lo publico

De verdad que es todo un universo novedoso en el cual no encontramos... Seguiremos aprendiendo...

Posted Using LeoFinance Beta

¡Así es!, pero luego de leer tu publicación tu me tienes que enseñar a mí, estoy sorprendida, saludos mi querido @quijotezco

Posted Using LeoFinance Beta

Siempre con tus post aprendo algo nuevo, eso me gusta. He visto tu crecimiento en la plataforma y ha sido un trabajo diario y que se que te traera mucho exito.Un abrazo enorme para tí.

Posted Using LeoFinance Beta

Me haces sentir muy bien cada vez que lee que aprendes con mis publicaciones, para mí es un honor viniendo de ti.

Efectivamente he logrado abrirme camino acá y espero continuar compartiendo mis publicaciones de mininos obviamente y de otros temas.

Tenemos una conversación pendiente mi querido y apreciado @filoriologo

Posted Using LeoFinance Beta

Excelente amiga. Veo que llevas mucho por delante, y llevas mucho empuje para continuar subiendo la cuesta. Te deseoucho éxito querida. Un abrazo 🤗

Posted Using LeoFinance Beta

Gracias, allí voy sin prisa, pero sin pausa, estar aquí es cultivar para luego cosechar, encontrar gente linda como tú ya es ganancia, saludos

Posted Using LeoFinance Beta

Tu aprendes con nosotros y nosotros contigo, ya tienes un camino iniciado que va creciendo con pequeños pasos, lo importante es el empeño y la constancia. Mucho por aprender pero ganas sobran.

Posted Using LeoFinance Beta

Como indicas estar en Hive es un intercambió de conocimiento, donde todos salimos ganadores, poder expresarse que te lean y te dejen un lindo comentario ya es genial ,así que sigamos juntos en este camino para continuar nutriendonos de conocimiento

Posted Using LeoFinance Beta

Muchas gracias por las definiciones y compartir los tipos de criptomonedas que hay. Estoy aprendiendo y tu post me ha ayudado mucho.

Posted Using LeoFinance Beta

Un placer que las definiciones te hayan servido, las que nombre allí son solo algunas de las criptomonedas existentes ,hay muchísimas más.

Posted Using LeoFinance Beta

Muy buen post, @actiocats. Sabes que también tengo un monedero Coinpot y por no informarme bien, me puse a migrar los Bitcoincash que tenía allí (casi un cuarto de bitcoincash), para mi monedero Localbitcoin, pensando que ellos recibían esa cripto y resulta que no trabajan con ella, y el dinero se perdió en el hiperespacio, quién sabe a quién le quedó. Puse reclamos en ambas casas y nada. Localbitcoin me informó que ellos no trabajaban con esa cripto y que por tanto, no les había llegado; y de Coinpot, lamentablemente aún no me responden, y eso fue hace casi 3 meses.

Que rabia amiga, otro punto en comunidad para ambas creó de verdad haber visto públicaciones o imágenes de Coinpot aquí en #hive ,voy a investigar

Posted Using LeoFinance Beta

Gracias @actiocats, fue realmente decepcionante la experiencia, y lo ideal hubiese sido que me devolviesen los fondos a CoinPot, así cobrasen feed.

me encanto tu post sabes yo intente minar pero nunca pude =) retirar nada jajajaja ese fue mi primer chasco con las criptomonedas

Posted Using LeoFinance Beta

Jajaja, si ya leí tu publicación, conozco varías personas que han intentado minar en computadoras igual que tú.

Lo que me ha llamado la atención es que la mayoría de los que hemos publicado tenemos poco tiempo en #hive y bueno a todos nos ha impulsado de una manera u otra.

Posted Using LeoFinance Beta

Yo también comencé con datos en internet era un sueño, somos muchos los venezolanos agradecidos con esta plataforma, aso que sigamos adelante, ahora veo como sube el dólar y no me siento tan afectada pues veo ahora que Hive nos respalda. Saludos

Posted Using LeoFinance Beta

Yo estuve sin internet casi cinco meses fue espantoso y recurri o mejor dicho aproveche una línea pospago que me regaló mi esposo, pero eso logicamente género gastos, pero gracias al mismo #hive cancelaba la cifra.

Y efectivamente el ganar HBD de muchas maneras nos respalda y ayida

Posted Using LeoFinance Beta

#hive una ventana de soluciones ... Creo que nos ha pasado a todos 🤣🤣🤣pero lo importante es mantenerse y no detenerse en este mundo 🥳🥳🥳

Posted Using LeoFinance Beta

Estoy de acuerdo contigo leer las historias de los participantes venezolanos ha sido algo genial y si la perseverancia, disciplina y constancia nos rendirá mejores frutos en un futuro muy cercano

Posted Using LeoFinance Beta

Excelente publicación <3 No conocía eso que mencionas de Coinpot, también me llama la atención que mencionaras eso del Petroapp, no sabia que recibían otras criptomonedas, pero para ser honesto, no me suelo fiar de nada que tenga que con el estado, hasta donde se, no consideraba aun una criptomoneda como tal, me gusto mucho leerte, muchos saludos :)

Posted Using LeoFinance Beta

Gracias por tus palabras, efectivamente mencioné que para muchos no esonsidera una criptomeneda, pero yo tengo medio Petro desdé el año pasado para algo me debería servir y por ello debo investigar recientemente ví unas noticias de personas detenidas por estafar comprando Perros

Posted Using LeoFinance Beta

Que bonito mantenerse siempre en gratitud, eso con el amor y la constancia siempre traen excelentea resultados felicitaciones @actioncats

Posted Using LeoFinance Beta

Muchas veces nos empeñamos en ver más lo que no tenemos que lo que sí, eso es horrible porque sí no eres felíz con lo que tienes tampoco lo serás con lo que te falta, No por ello hay que ser conformistas, pero debemos agradecer por lo que tenenos y hasta por lo que no.

Posted Using LeoFinance Beta

Así es linda, es difícil mantenerse con los datos del teléfono, llevo meses así, y con el desangre del dolar, me tiene los bolsillos fuertemente golpeado, gracias a Dios Hive ha sido una bendición, realmente llegó en los momentos más oportunos y perfecto.

Seguiremos aprendiendo de estas nuevas tecnologías de la Blockchain y las Cryptos.

Un fuerte abrazo y besote en la distancia pero no en el olvido 😘 😘 😘

Posted Using LeoFinance Beta

Es fuerte, pero yo decidí seguir porque si dejaba de publicar sería peor, fíjate mi hijo acabada de empezar a publicar y al quedarnos sin internet pues no pudo seguir porque el estaba realizando publicaciones de juegos en su mayoría online 😿😭😅.

Posted Using LeoFinance Beta

Me hiciste recordar una Venezuela bastante afectada, recuerdo las colas, la escasez y todo por lo que debía pasar mi mamá para darnos un plato de comida cada día. ¡Que bueno que llegaste acá! En definitiva económicamente nos da un respiro.

Posted Using LeoFinance Beta

Totalemente deprimente esos momentos, cuando en años anteriores teníamos poder adquisitivo, yo comía en la calle bastante seguido,pero todo tiene un propósito,los venezolanos nos hemos reinventado y eso es bueno las crisis son los momentos perfectos para los cambios.

Posted Using LeoFinance Beta

Hola!! No tengo mucha experticia en el tema pero recuerdo cuando salió la creación del petro en Gaceta Oficial que la naturaleza del mismo la equiparaban con un criptoactivo porque tiene "supuestamente" su respaldo en petróleo y otros commodities como el oro, coltan, entre otros, de hecho su precio está anclado a una cesta que calculan con base a dichos rubros.
Por ello, no se hasta que punto sea una criptomoneda como tal porque finalmente el gobierno está detrás de su creación y operatividad, intervienen en su precio y en el mercado y creo que todo esto dista del manejo de las cryptos tradicionales.
No sé si te ayude a aclarar un poco el tema, pero espero haberte aportado algo ☺️

Posted Using LeoFinance Beta

Esa misma información manejó y no me coincide para nada con lo veo en aquí en la Blockchaim, y aunque en teoría tengo medio Petro no he logrado usarlo, aunque en realidad lo guardé para usarlo luego si se podía, gracias por tu comentario un abrazo.

Posted Using LeoFinance Beta

Y ame soy cuenta que no te has quedado dormida en los laureles. Definitivamente hay mucho qué aprender. Sigamos en el camino!!

Posted Using LeoFinance Beta

Así es debemos continuar sin prisa, pero sin pausa.

Posted Using LeoFinance Beta